InicioNoticiasBarrio de La Alegría, fiestas en honor de San Roque

Barrio de La Alegría, fiestas en honor de San Roque

El Barrio de La Alegría vive el 16 de agosto el día grande de sus Fiestas Patronales en honor a San Roque. Este año, atendiendo a la normativa y limitaciones sanitarias por la Covid-19, todos los festejos lúdicos han quedado cancelados.

Su muestrario de celebraciones ha sido, por norma, uno de los más singulares de nuestra capital.

Los festejos se centran en los últimos tres fines de semana del mes de agosto. Para ello, los vecinos habilitan el espacio que dan a conocer como ‘El Recinto’, y es allí donde se llevan a cabo los principales actos. Un punto de encuentro que se llena de vida durante prácticamente un mes.

El segundo fin de semana de agosto tienen lugar diferentes galas: infantil, adulta y de la tercera edad, llegando a celebrarse, en algunas ediciones, una variante baby y otra juvenil, atendiendo al número y la edad de los participantes que aspiran a ser elegidos miss y míster en cada categoría.

Las verbenas también nutren casi de principio a fin estas fiestas del barrio de La Alegría. Los viernes y sábados es tiempo para el baile. Al igual que es fija la cita de los domingos con un gran almuerzo: paella, carne, chocos con papas… Todo con entrada libre y con juegos, castillos hinchables y cañón de espuma para los más pequeños.

El fútbol, con los partidos de solteras contra casadas, por un lado, y solteros contra casados, por otro, supone uno de los actos más esperados. El tercer fin de semana de agosto es tiempo para el deporte. El fútbol, con los partidos de solteras contra casadas, por un lado, y de solteros contra casados, por otro, supone uno de los actos más esperados.

También en este tramo del mes de agosto tiene lugar la gran gala, la más divertida, la que más interés suscita entre los vecinos y que cada año se celebra bajo una temática diferente… en la que los chicos, siempre mayores de 18 años, se disfrazan de chicas y desfilan para conquistar el título de Miss o formar parte de sus damas de honor.

El Encuentro de Solistas, del que ya se han celebrado 13 ediciones, es otro de los momentos destacados de las fiestas. Intérpretes de folklore de todas las Islas comparten escenario arropados por una agrupación musical, como fue el caso del pasado año con Los Majuelos.

Para finalizar el mes, y con ello las fiestas, en el último fin de semana tiene lugar la elaboración de alfombras de sal y la posterior procesión venerando la figura de San Roque, con un recorrido que se alterna de un año a otro, partiendo desde la iglesia bien hacia la zona alta o bien hacia la zona baja de este barrio chicharrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read