InicioNoticiasEl Ayuntamiento entrega los premios de los concursos de cruces de las...

El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos de cruces de las Fiestas de Mayo

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves el acto de entrega de premios de los diferentes concursos de cruces de las Fiestas de Mayo, organizados por la concejalía de Fiestas. El objetivo de los certámenes es fomentar la tradición de las cruces en las fiestas fundacionales de la ciudad y de esta manera impulsar la implicación de los vecinos de la ciudad en la programación de las fiestas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; los concejales presidentes de los cinco distritos del municipio; y la concejala de Educación y Juventud, Claudia Reverón.

Bermúdez en su intervención quiso destacar el compromiso de los vecinos con las tradiciones a pesar de la pandemia “pues bien, es precisamente ahora, cuando una ciudad puede pulsar de manera adecuada qué grado de identidad comparten sus ciudadanos y hasta qué punto están comprometidos con sus tradiciones”. “Hemos demostrado que Santa Cruz de Tenerife, que los chicharreros y chicharreras, de todas las edades y condiciones, están a la altura de la ocasión y han respondido por encima de las expectativas a la convocatoria de su ciudad”, añadió.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, agradeció a todos los participantes el esfuerzo realizado este año “a todos ustedes, los que han recibido premios y a los que no, enhorabuena y gracias por sumarse a este movimiento con el que pretendemos alejar de nuestras calles el pesimismo y el hastío, y dar la bienvenida a una recuperación que va a traer de nuevo a la ciudad la alegría que el coronavirus nos ha intentado robar”.

Los premiados en el XIII Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado, dentro las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife fueron en la modalidad “Infantil” el primer premio recayó en el colegio Salesianos Hogar Escuela, y el segundo en el CEIP San Fernando.  En “Primaria y Educación Especial”, el máximo galardón lo recibió el CEIP San Andrés, y el segundo fue para el CEIP Tagoror, mientras que en la modalidad de “Secundaria y Educación de Adultos”, ganó el primer premio el colegio Hispano Inglés, y el segundo recayó en el CEIP Chamberí.

El jurado calificador lo integraban Débora Lisset Brito Fernández “Alegría”, actriz de animación infantil y juvenil y planificadora de eventos; Paula Ruiz Hernández, profesora de Educación Infantil; y Sara Castilla García, diseñadora gráfica, con Alicia Llorente, técnico del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, como secretaria.

La cruz confeccionada por los componentes del Centro Cultural Tamaragua se alzó con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales celebrado el día 3 de mayo, con motivo de las fiestas fundacionales. El segundo premio del certamen recayó en la cruz de flores elaborada por la Asociación de Vecinos El Humilladero. Asimismo, el Real Club Náutico consiguió el tercer premio. El cuadro de honor lo completaron la Asociación de Vecinos de San Roque, con el cuarto premio,  y la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, situada en Santa María del Mar, con el quinto.  

El jurado del concurso estuvo formado por Rubén Lima González, docente de escaparatismo y estilista de moda; Noemí Torres Méndez, diseñadora y gestora musical; y Maite Teresa García González, diseñadora artesanal y de manualidades. Actuó como secretaria, en representación del OAFAR, Rosa María Andersson.

Por último, se hizo entrega del premio “Distinción del Público a la Mejor Cruz” de la exposición de cruces en la Rambla a la cruz del distrito Suroeste, que fue diseñada y elaborada por jóvenes del Distrito que hacen el ciclo de Grado Medio de Jardinería y Floristería en el I.E.S. El Sobradillo y las prácticas en la Floristería El Agricultor. La votación se realizó a través del perfil oficial de Fiestas en Facebook y fue la que obtuvo más Me Gusta hasta las 23:59 horas día 5 de mayo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read