InicioNoticiasLas Fiestas de Mayo recaudan 18.640 euros para 54 entidades de reparto...

Las Fiestas de Mayo recaudan 18.640 euros para 54 entidades de reparto de alimentos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Fiestas, entregó este viernes el cheque solidario con la recaudación de las entradas de los actos culturales de las pasadas Fiestas de Mayo, por un valor de 18.640 euros, que irá dirigido a las 54 entidades de reparto de alimentos que operan en el municipio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado de los concejales de Fiestas y Acción Social, Alfonso Cabello y Rosario González, respectivamente, fue el encargado de entregar personalmente la aportación económica al presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, que será la organización responsable de repartir las ayudas entre las asociaciones de la ciudad.

Bermúdez aprovechó el acto para recordar que “Cuando decidimos cobrar por un precio simbólico las entradas a las Fiestas de Mayo, se nos criticó en su momento. Y la realidad es que hoy, un mes después, estamos haciendo una donación de una cantidad de dinero muy importante, que estamos convencidos que les va a venir muy bien a todas las entidades que van a ser beneficiarias”. “Hemos generado empleo y además ha servido para ayudar a los más necesitados”, añadió el alcalde.

“Con el acto de que estamos celebrando hoy, se demuestra que los chicharreros y las chicharreras pusieron la solidaridad por delante del hecho de tener que pagar por unas actuaciones”, a lo que el primer edil aprovechó para destacar la planificación de los actos ajustándose a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias “en unas fiestas que han demostrado que prevaleció la seguridad, ya que no tuvimos ningún requerimiento de Salud Pública, ni se confirmó ningún brote del virus”.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en su intervención señaló “las ganas que tiene la sociedad de Santa Cruz de disfrutar de actividades en la calle, tenemos que recordar que por el espacio cultural estable pasaron más de 10.000 personas”. “Muchos fueron los que nos criticaron cuando le pusimos un precio simbólico a las entradas de los actos, que lo teníamos que hacer obligatoriamente para controlar el aforo por las restricciones sanitarias, y demostramos que se puede hacer cultura segura en un recinto, garantizando la seguridad tanto para los propios artistas como para los trabajadores y el público”.

El responsable de repartir las ayudas a las entidades del municipio, Hernán Cerón, quiso agradecer al ayuntamiento por su implicación con las entidades no solo de Santa Cruz de Tenerife, sino de toda las Isla, y destacó el momento en que llega esta ayuda “justo cuando más lo necesitamos, y es que estamos teniendo muchos problemas para seguir con los repartos, debido a la falta de abastecimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read