Fiestas Santa Cruz | Claudia Hernández y Héctor Sabina, elegidos Maga y Mago Infantil de las Fiestas de Mayo
24420
single,single-portfolio_page,postid-24420,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Claudia Hernández y Héctor Sabina, elegidos Maga y Mago Infantil de las Fiestas de Mayo

Un total de 17 aspirantes participaron en la Gala, celebrada en la plaza de La Candelaria, ante más de 2.000 personas

Los pequeños Claudia Hernández y Héctor Sabina son, desde la noche de hoy sábado, Maga y Mago Infantil, respectivamente, de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Los niños representan a la Asociación Cultural Más que Locas y al Club Colombófilo e iban vestidos de Mujer de El Hierro, en el caso de Hernández, y con el traje tradicional de La Palma en el caso de Sabina.

La corte de honor de la Maga Infantil estuvo formada por Nayeliu Hernández, Alba Alisson Arias, Carmen Helena González y Ennara Díaz, mientras que la del Mago Infantil resultó ser la compuesta por Yuaci Martín, Héctor Peña y Eloy González,

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez fue el encargado de colocar la banda a los ganadores, mientras que la concejala de Fiestas, Gladis de León, entregó los galardones a las cortes de honor de los nuevos Magos Infantiles.

Más de 2.000 espectadores se dieron cita en la plaza de la Candelaria para presenciar este espectáculo, que contó con la participación de 17 aspirantes.

Miguel Pérez Delgado dirigió una gala que fue presentado por las periodistas María Doménech y Marlene Meneses y que contó, además, con la actuación de la agrupación folclórica infantil Tamarayadre, además de las jóvenes promesas musicales Alba Egido y Luismi Acosta.

El jurado encargado de elegir al Mago y Maga Infantil estuvo integrado por Andrés Oliver Tejada Cabrera, miembro y responsable de la indumentaria de la agrupación folclórica Maxorata de Fuerteventura; Sara Montes de Oca González, componente de la agrupación folclórica Real Hespérides y entendida en trajes tradicionales canarios; Ruth Estévez Hernández, responsable de vestimenta de Artesanía Islas Canarias de Los Realejos; Irene María García Castañeda, directora de la Escuela de folclore infantil Princesa Iraya; Rosa María Ruiz Ortega, artesana de trajes tradicionales y modista de la isla de Lanzarote y José Francisco Callero Cabrera, componente de la agrupación folclórica Guagime y Parranda de Arrecife, entendido en la vestimenta tradicional canaria. Actuó como secretaria con voz y sin voto, María Vidal Conesa, técnica de Gestión Jurídica del Organismo Autónomo de Fiestas.

190427-Maga-y-Mago-Infantil2
190427-Maga-y-Mago-Infantil3