La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de mayo en el parque García Sanabria

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, comunicó a los interesados los premios de los concursos de Flores, Plantas y Artesanía de las Fiestas de Mayo 2023.

En cuanto a los galardones de Artesanía, en la modalidad A la Mejor Obra Artesana el primer premio recayó en Milagros Santana Orribo, con la obra “Ajuar de Sahumadores”; mientras que el segundo ha ido para Carmen Rosa Fumero García, con “Espiral”; quedando en tercer lugar Abdalá Eugenio David, con la obra “Aroma Canaria”.

Los premiados A La Mejor Obra Contemporánea han sido Beatriz García Ladrón, con “Efímera”; en segundo lugar quedó Juan Manuel Gil Melián, con “Sueño”, y el tercer premio recayó en Manuel Mederielo Proto, con la obra “Lámpara Trompo”.

Integraron el jurado de Artesanía Ricardo Cologan Ruiz Benítez de Lugo, gerente de la empresa insular de artesanía del Cabildo de Tenerife; Cristina Rodríguez Mijares, graduada en Artes Aplicadas; y Jesús Tomás García Rodríguez, gerente de la Asociación Cultural Pinolere.

En cuanto al concurso de Flores y Plantas, en el apartado de “Planta Ornamental” el primer premio ha sido para Iria Cabrera Luis; en segundo lugar, Peter Paul Roosman; y terceros fueron Geranios Tenerife.

El apartado de “Arreglo Floral” se lo llevó Flores Karlo´s; Mónica Brito García, logró el segundo premio; y el IES Sobradillo quedó en tercera posición.

En la modalidad de “Jardinería” los galardonados fueron UTE ZZVV Santa Cruz de Tenerife; Aluminios Alcoral, se llevaron el segundo premio; y terceros, el IES Sobradillo.

Y por último, en la modalidad de “Presentación de Stand” ganó Geranios Tenerife; segundo premio para Aluminios Alcoral; y Natalia Molina Concepción, logró el tercer premio.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria permanecerá abierta al público hasta el domingo, día 7 de mayo, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.