Idiomas
Fiestas Santa Cruz | El Ayuntamiento entrega los premios del XLVII Concurso de Belenes
23751
single,single-portfolio_page,postid-23751,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

El Ayuntamiento entrega los premios del XLVII Concurso de Belenes

Las Asociaciones El Drago y Amigos de San Telmo, junto con Miguel Ángel Alonso y María Remedios García, fueron los ganadores en las tres modalidades  

El Ayuntamiento de Santa Cruz entregó este sábado los galardones del XLVII Concurso de Belenes, un certamen incluido en el programa de actividades que cada año pone en marcha la Corporación con motivo de las fiestas navideñas.

El jurado, que evaluó los 25 nacimientos participantes el pasado miércoles, concedió el primer premio del Grupo A (belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre) al nacimiento realizado por la Asociación de Vecinos El Drago, situado en la calle Pestiño, número 6. El segundo premio recayó en la obra de David Wladimir de la Rosa Aguilar, en la Subida El Sobradillo, mientras que en tercer lugar quedó clasificada la Asociación de Vecinos Ciudad Satélite, que expone su portal en la calle Chirama número 100.

Los premios del Grupo B (obras instaladas en parroquias, ONG, entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Segundaria, empresas y escaparates) recayeron, por este orden, en la Asociación Cultural Amigos de San Telmo, cuya obra se encuentra en la calle Murillo; el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y en tercera posición quedó Afaute Canarias, en la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, los ganadores del Grupo C (belenes instalados en viviendas particulares) fueron Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández, en la avenida Príncipe de España, número 3, bloque 3 puerta 3ºA; seguidos de José Luis García Miranda, cuya obra está en la calle Numancia, número 18, 3ª derecha, y la familia Cova Alonso, en la calle Belza, número 6.

El jurado estuvo integrado por los belenistas Francisco Javier Delgado González y Carmen Belén Estévez Fuentes, junto a la técnica escaparatista Elena González Ramírez.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, hizo entrega de los galardones a los premiados en el escenario de la plaza del Príncipe, instantes previos al concierto que ofreció la Unión Artística El Cabo con motivo de su 75 aniversario.

Fred. Olsen obsequió a los ganadores de cada modalidad con un billete doble para alguno de los trayectos que opera en las Islas.

De León felicitó a los ganadores del concurso y quiso destacar “el número de participantes de esta edición, que ha sido superior al de años anteriores” y aprovechó para agradecer “el esfuerzo y cariño que han puesto en todos los belenes”.

Los 25 nacimientos que participan este año en el concurso permanecerán expuestos al público hasta el día 6 de enero del próximo año.

171216 Premios
171216 Premios 2
171216 Premios 3