Fiestas Santa Cruz | El Ayuntamiento entrega los premios del XLVIII Concurso de Belenes
24258
single,single-portfolio_page,postid-24258,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

El Ayuntamiento entrega los premios del XLVIII Concurso de Belenes

El Hospital San Juan de Dios, junto con Ángel David Brito Rodríguez y Fernando Bethencourt Rodríguez, fueron los ganadores en las tres modalidades 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó ayer, viernes, los galardones del XLVIII Concurso de Belenes, un certamen incluido en el programa de actividades que cada año pone en marcha el consistorio de la capital tinerfeña con motivo de las fiestas navideñas.

El jurado, que evaluó los 26 nacimientos, concedió el primer premio del Grupo A (belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre) al nacimiento realizado por Ángel David Brito Rodríguez, situado en la calle Cigüeñal, número 576.

El segundo premio recayó en la obra de la Asociación de Vecinos y Cultural El Drago, en la calle Pestiño 6, mientras que en tercer lugar quedó clasificado David Wladimir de la Rosa Aguilar, que expone su portal frente a la iglesia de San Felipe.

Los premios del Grupo B (obras instaladas en parroquias, ONG, entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Segundaria, empresas y escaparates) recayeron, por este orden, en el Hospital San Juan de Dios; la Parroquia San Francisco de Asís y en tercera posición la Asociación Cultural Amigos de San Telmo, en la calle Bravo Murillo.

Finalmente, el ganador del Grupo C (belenes instalados en viviendas particulares) fue, Fernando Bethencourt Rodríguez, en la calle Eliseo López, número 1; seguido de Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García Hernández, cuya obra está en la avenida Príncipes de España, número 3, bloque 3, y el tercer puesto fue para Antonio Diego Rodríguez Arribas, en la avenida Andrés Vidal, número 16.

En el acto se entregaron las menciones honoríficas a Cáritas Arciprestal de Ofra, al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y a Martina Rivera Cova. La mención especial fue este año para María Dolores Frías Borges.

El jurado estuvo integrado por los belenistas Andrés Fulgencio Estévez García y José Manuel Castañeda Silván, junto al experto en belenes, Erik Sacramento González.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, hizo entrega de los galardones a los premiados en el escenario de la plaza de La Candelaria. La naviera Fred. Olsen obsequió a los ganadores de cada modalidad con un billete doble para alguno de los trayectos que opera en las Islas.

La edil aprovechó el acto para felicitar a todos los participantes y destacó que “un año más volvemos a superar el número de belenes con respecto a las últimas ediciones”, y agradeció “el esfuerzo y el cariño con el que participan todos los años”.

Los 26 nacimientos que participan este año en el concurso permanecerán expuestos al público hasta el día 6 de enero del próximo año.

181222-Premios-Belenes-1