Fiestas Santa Cruz | El Centro Cultural Tamaragua gana el Concurso de Cruces de las Fiestas de Mayo
24485
single,single-portfolio_page,postid-24485,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

El Centro Cultural Tamaragua gana el Concurso de Cruces de las Fiestas de Mayo

Los premios del concurso escolar recayeron en los colegios Isabel La Católica, Hogar Escuela María Auxiliadora y Pureza de María

La cruz confeccionada por los componentes del Centro Cultural Tamaragua, de El Tablero, se alzó con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo.

El segundo premio del certamen recayó en la cruz de flores elaborada por la Asociación Recreativo Cultural Brisueño.

El tercer premio lo obtuvo la Parroquia San Fernando Rey; El cuadro de honor lo completaron la Asociación de Vecinos de Vistabella, con el cuarto premio; y la Asociación de Fiestas San Albino, que consiguió el quinto.

Las cruces fueron valoradas por un jurado integrado por Leo Martínez, diseñador; Humberto Chávez, profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y Mario Muñiz Pérez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño y Vanesa Expósito, estilista.

Además, se dieron a conocer los premiados en el Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado, dentro las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, expuestas en Las Ramblas de la capital.

En la modalidad “Infantil” el primer premio recayó en CEIP Isabel La Católica, y el segundo en el CEIP Villa Ascención.

En “Primaria y Educación Especial”, el máximo galardón lo recibió el colegio Hogar Escuela María Auxiliadora, y el segundo fue para el CEIP El Tablero, mientras que en la modalidad de “Secundaria y Educación de Adultos”, ganó el primer premio el colegio Pureza de María, y el segundo recayó en el CEIP Chamberí.

Los especialistas encargados de otorgar este año los premios de las cruces escolares fueron Miriam Cruz, directora artística de cine y decoradora; Lorena Crusellas, autora de programas educativos escolares y presidenta de la Asociación Prevenir y Elena  Ramírez, monitora de talleres infantiles.

La entrega de los correspondientes trofeos a los galardonados de ambos concursos se realizará este domingo, 5 de mayo, a las 19:00 horas, en el parque García Sanabria.  

cruz2019