Idiomas
Fiestas Santa Cruz | La asociación Amigos de Vistabella gana el Concurso de Cruces de las Fiestas de Mayo
23965
single,single-portfolio_page,postid-23965,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

La asociación Amigos de Vistabella gana el Concurso de Cruces de las Fiestas de Mayo

Los premios del concurso escolar recayeron en CEIP Chimisay, El Tablero, Matías Llabrés, centro San Juan de Dios, CEPA Santa Cruz e Hispano Inglés.

La cruz confeccionada por los componentes de la asociación de vecinos Amigos de Vistabella se alzó con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife con motivo de las Fiestas de Mayo.

El segundo premio del certamen recayó en la cruz de flores elaborada por la asociación de familiares de internos del centro penitenciario de Tenerife (Afaute) en colaboración con la Subdelegación del Gobierno.

El tercer premio lo obtuvo la asociación de vecinos La Era y el Trigo. El cuadro de honor lo completaron El Asío (asociación para la defensa del patrimonio de Igueste de San Andrés), con el cuarto premio; y el centro de actividades culturales Tamaragua, que consiguió el quinto.

El jurado del concurso estuvo formado por Juan Carlos Camacho, técnico de Artesanía del Cabildo de Tenerife; Juan Roberto Felipe, docente y experto en confección de Cruces de Mayo, y Josefa María Padrón, profesora de Arte de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

El concurso contó con la participación de un total de 31 cruces, en representación de otras tantas asociaciones y comunidades  de vecinos, sociedades y entidades de la capital tinerfeña.

Además, se dieron a conocer los premiados en el Concurso de Cruces Escolares elaboradas con material reciclado, dentro las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, expuestas en Las Ramblas de la capital.

En la modalidad “Infantil” el primer premio recayó en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Chimisay, y el segundo en el CEIP El Tablero.

En “Primaria y Educación Especial”, el máximo galardón lo recibió el CEIP Matías Llabrés Verd, y el segundo fue para el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, mientras que en la modalidad de “Secundaria y Educación de Adultos”, ganó el primer premio el centro público de Educación de Personas Adultas Santa Cruz de Tenerife, y el segundo recayó en el colegio Hispano Inglés.

El jurado calificador lo integraban Patricia Vara, licenciada en Bellas Artes; Davinia Yanes, arquitecta y máster de profesorado en la especialidad de diseño y artes plásticas, y María Olarte, decoradora de interiores, con Alicia Llorente, técnico del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, como secretaria.

La entrega de los correspondientes trofeos a los galardonados de ambos concursos se realizará este domingo, 6 de mayo, a las 19:00 horas, en el parque García Sanabria.

180503-Cruz