Fiestas Santa Cruz | La periodista Puchi Méndez leerá el pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz
24317
single,single-portfolio_page,postid-24317,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

La periodista Puchi Méndez leerá el pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz

El acto inaugural del programa festivo se celebrará el miércoles 24 de abril, a las 21:00 horas, en el Museo de Naturaleza y Arqueología

La periodista chicharrera Puchi Méndez será la encargada de leer el pregón de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, un acto que tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 21:00 horas,  en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), y que dará inicio al programa con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad.

Méndez se mostró hoy “gratamente sorprendida, y desde el primer momento se ha convertido en una gran responsabilidad y un orgullo el poder pregonar sobre mi querida ciudad”, según dijo hoy.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha destacado hoy la dilatada trayectoria profesional de la periodista y su gran popularidad entre todos los chicharreros y tinerfeños, “con lo que conecta perfectamente con el espíritu de unas fiestas como las de Mayo, arraigadas en el corazón de todos los vecinos”.

Méndez ha agradecido la iniciativa del alcalde y de la concejala de Fiestas, y adelantó que el pregón será una visión radiofónica de las fiestas fundacionales.

Precisamente, De León valoró la elección de la pregonera de este año, “ya que es una mujer comprometida con nuestras fiestas desde hace mucho tiempo, y estoy convencida que su pregón será la mejor forma de iniciar la programación de actos que tenemos previstos para este año”.

Méndez comenzó su andadura profesional en el campo de la radio con 19 años, en la extinta Antena 3 Radio, en Santa Cruz de Tenerife. Condujo un programa de temática juvenil los domingos por la mañana durante un año, pasando al verano siguiente a formar parte de un equipo que recorría los 31 municipios de Tenerife realizando un magazín dedicado a cada lugar.

Con 20 años entra a formar parte de la plantilla de la Cadena Ser en Canarias, Radio Club Tenerife, compartiendo su profesión como locutora y redactora con sus estudios de Derecho e Historia.

Tras treinta años interrumpidos en Radio Club Tenerife-Cadena Ser, y pasar por los cargos de redacción y producción, en estos momentos lleva más de 20 años encargándose de la dirección y locución del magazín de las mañanas de la Ser en la provincia, Hoy por Hoy Tajaraste.

A su trabajo en la Cadena Ser se le unen colaboraciones como presentadora en Televisión Española en Canarias, Televisión Autonómica y el periódico La Opinión de Tenerife. Participa, igualmente, en diversas publicaciones magazines, vida social o tendencias. Participa también en Blogs de Medicina Estética y publicaciones de este ramo.

Puchi Méndez es una de las periodistas más solicitadas en la presentación de numerosos eventos de carácter cultural y festivo en la isla de Tenerife, motivado por su reconocimiento profesional y popularidad. Destacan especialmente por número de espectadores los conciertos al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Tenerife o las finales de murgas en las fiestas del Carnaval, así como la presentación de galas en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

Ha sido premiada o reconocida en premios periodísticos, tales como el otorgado por el Centro de Iniciativas de Turismo de Tenerife por el programa El Patio, especializado en el ámbito turístico; el de la Fundación para la Salud Canaria en su apartado periodístico 2012 por su especialización en temas de divulgación médicos.

En el año 2013 se le otorgó el premio Once Solidaridad, por su espacio Ser solidarios, por una apuesta firme por las ONG.

Debido a su apuesta por la diversidad cultural, la integración de migrantes y proceso de convivencia en nuestras islas, recibió el premio Obiten  en el marco de las jornadas anuales del proyecto Juntos en la Misma Dirección.

En el verano 2018 fue galardonada como Cho Feriante de Honor de la Asociación Cultural Pinolere por su apoyo decidido y compromiso personal y el de su trabajo hacia la asociación y en pro de la defensa de  los valores de la cultura canaria.

unnamed