Idiomas
Fiestas Santa Cruz | Más de 100.000 personas asistieron a los actos de las Fiestas de Mayo
23508
single,single-portfolio_page,postid-23508,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Más de 100.000 personas asistieron a los actos de las Fiestas de Mayo

Los Sabandeños congregaron a 5.000 personas en la plaza de La Candelaria y la luchada entre Los Campitos y el Guamasa superó el millar de espectadores

La Fiesta de Vino y los Guachinches reunió a 25.000 visitantes y consiguió vender más de 15.000 tapas y agotar el vino de las bodegas participantes

La retransmisión, vía ‘streaming’, de los actos del Día de Canarias fue seguida por 104.699 internautas a través del Facebook Live del OAFAR

 

Más de 100.000 personas asistieron a los actos de las Fiestas de Mayo de este año, que concluyeron el pasado martes, 30 de mayo, con la celebración del Día de Canarias. Con los datos obtenidos a lo largo de las semanas que duraron las fiestas, esta edición pasa por haber sido una de las de más afluencia de personas de los últimos años.

La plaza de La Candelaria, el gran escaparate musical de las fiestas, congregó a más de 12.000 personas a los diversos actos programados; destacando el concierto de Los Sabandeños, el Día de Canarias, con 22.000 espectadores y las galas de elección de las reinas adulta e infantil con 1.300 cada una.

La lectura del pregón de las fiestas, celebrado en la fuente de los Cisnes Negros en el parque García Sanabria, y la presentación y sorteo del orden de candidatas, desarrollado en la Recova Vieja, completaron los aforos llegando a las 600 personas.

El parque García Sanabria volvió a ser, una edición más, punto neurálgico de afluencia de personas durante la semana en la que se desarrollaron allí las. Exposiciones, talleres, concursos, conciertos o gorgoritos hicieron que cerca de 50.000 personas se acercaran al García Sanabria y a las Ramblas; fue el miércoles 3 de mayo el de mayor afluencia de personas, coincidiendo con la celebración del Día de la Cruz.

La calle de La Noria fue otro de los emplazamientos donde se realizaron actividades incluidas en la programación de las Fiestas de Mayo. En esta ocasión, se celebró la Feria del Vino y los Guachinches, entre los días 29 y 30 de mayo, que contó con la participación de 15 bodegas y tres guachinches. El balance de la feria arrojó un total de 25.000 visitantes; lo cuales consumieron 15.000 tapas y agotaron el vino de las bodegas.

Recepción a las reinas
Por otro lado, el acalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a las reinas y damas de honor de las Fiestas de Mayo, a quienes reiteró su felicitación y agradeció su participación en los actos desarrollados durante el último mes.

Durante la recepción, celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde les hizo entrega de un ramo de flores y un pequeño obsequio, consistente en unas argollas obra del artesano Juan Gil.

170606-Recepcion-Reinas-Fiestas-Mayo