Idiomas
Fiestas Santa Cruz | Más de 40 actividades en el primer fin de semana de rebajas con “Ven a Santa Cruz”
24117
single,single-portfolio_page,postid-24117,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Más de 40 actividades en el primer fin de semana de rebajas con “Ven a Santa Cruz”

Teatro, música en vivo, danza, fútbol en pantalla gigante, Djs y ludoteca para toda la familia, entre las propuestas en la agenda de la ciudad

 

El primer fin de semana de rebajas en la capital llega con “Ven a Santa Cruz”, iniciativa que en esta ocasión extenderá sus actividades para toda la familia sábado y domingo. Viernes, sábado y domingo, fútbol, cine y música en la plaza de la Candelaria con “Santa Cruz a gusto con Dorada”; actividades infantiles y títeres, en MiniTEA, CC Parque Bulevar y Reloj de Flores; teatro y monólogos, en Círculo de Bellas Artes y Regia Comedy; danza, en Teatro Victoria; fiestas patronales; YogaDay, en el Recinto Ferial; desfiles de moda; cine en el TEA, y deporte completan una intensa agenda con más de 40 propuestas para una ciudad que no para.

“El jardín”, en el MiniTEA, ofrece todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, salvo el primer día, que comenzará a las 17:00 horas, una propuesta destina para que los niños y las niñas, acompañados de sus familias, puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. Por su parte, el sábado, a las 11:00 horas, en El Libro en Blanco, cuentacuentos a cargo de la narradora oral Desireé Regalado Bello, con el título “Mi gran amigo Tatú”. Y a las 17:00 horas de este mismo día, en el Círculo de Bellas Artes, reposición de “Makaluko en el mundo de la imaginación”.

En el Centro Comercial Parque Bulevar, viernes y sábado, desde las 18:00 horas, llegan la animación y los títeres de Garabatos-K. En el primero de los días, la representación lleva por título “Cuida tus calles”, y al día siguiente, sábado, se representará “El libro que nadie escribió”, que tendrá una nueva puesta en escena el domingo, a las 12:00 horas, pero en esta ocasión en el Reloj de Flores del parque García Sanabria.

Por su parte, la iniciativa de dinamización “Santa Cruz a gusto con Dorada”, ofrece este viernes, desde las 19:00 horas, en la plaza de la Candelaria, la proyección de cortos, seguidos de la película “Ahora me ves 2”. El sábado, Dj Tucson (18:00 horas), Conducta Cero + partido Uruguay vs Portugal (19:00 horas), Tributo AC/DC (21:00 horas) y Jessy La ley (22:00 horas). Y el domingo, actuaciones de DJ David Laurentini (14:00 horas), partido España-Rusia (15:00 horas) y Ras Kuko y Open Arms Project (17:00 horas).

En el capítulo de la música, este viernes, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, la 14ª edición del Festival Santa Blues de Tenerife se abre paso con el recital de la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire, de carácter didáctico, y el sábado, en la calle de La Noria y aledaños, desde las 21:00 horas, actuación estelar de James & Black, día grande de este festival que también contará con la tinerfeña Juan Cruz Blues Band y una nueva entrega de la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire. Por su parte, en Equipo PARA, el viernes, a las 23:00 horas, nueva sesión con los diversos y bailables sonidos de Dj Kali.

La zarzuela “Luisa Fernanda” llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín este sábado, a las 19:30 horas, una comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. También este sábado, en el mismo recinto pero en la Sala de Cámara, a las 20:30 horas, concierto fin de curso de la Escuela Coral de Tenerife, que contará como invitado con el coro de la Universidad Carlos III, dirigido por Nuria Hernández Herranz, que actuará en solitario al día siguiente, domingo, a las 12:30 horas, también en el Auditorio. Descargar programa.

“Ven a Santa Cruz”

La iniciativa de dinamización comercial, cultural y de ocio celebra este sábado y domingo, de 10:00 a 21:00 horas, la apertura de la campaña de rebajas de verano, destacando en la programación la celebración de la II Feria de Patchwork y Manualidades; la Ludoteca Ven a SC, un espacio de juegos diseñado para toda la familia; el Pink Market; diferentes actividades de animación infantil, y la variada oferta comercial, ocio y restauración de Santa Cruz. Más información aquí.

En el apartado teatral, el Círculo de Bellas Artes acoge este viernes, a las 21:00 horas, la representación de “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”. Sin dejar este espacio, el sábado, a las 21:00 horas, reposición de la comedia “Manual para parejas torpes”, y este mismo día y el domingo, a las 23:30 horas, la “stand up comedy” “Yo soy Lilian”, “álter ego” de Manuel Rodríguez, quien aparece en el momento preciso cuando decide irse de su país a comenzar un nuevo camino en Europa. Y en el Regia Comedy, a las 21:30 horas, viernes y sábado, “Pinceladas de mi vida”, de Carlos Acosta, y “Un paseo de cine”, del Grupo Teatral Talía, respectivamente.

La danza se adueña otro fin de semana del Teatro Victoria, donde este viernes, a las 20:30 horas se pone en escena “Seda”, uno de los últimos trabajos de la compañía madrileña Provisional Danza, un trabajo coreográfico de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner, acompañada en la escena por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata. Y el sábado y domingo, a la misma hora, “Tiempo de conversación”, una creación de la misma compañía y a cargo del mismo plantel de profesionales.

Desde Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz se organiza por primera vez el “Santa Crew. Urban Festival”,  una jornada juvenil, desde las 14:00 a las 00:00 horas, en la que se utilizarán espacios del parque de La Granja para el desarrollo creativo de los jóvenes de la ciudad, la promoción de nuevos artistas e impulso de la cultura y deporte urbanos. Estas serán las bases para aprovechar el auge de las nuevas culturas que contarán con batallas de gallos, hip hop, rap, break dance, skate, calistenia, bmx, parkour, actuaciones, conciertos y un largo etcétera. Toda la agenda, aquí.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, el preestreno de “Platón”, una producción del tinerfeño Iván López, con la interpretación de Leandro González, Alba Tonini, Vicente Ayala, Carmen Mª Hernández, Patricia Álvarez, Sofía Privitera, Ken Appledorn y Carlos de León García, entre otros. Una película que habla de aquello que nunca se atreve nadie a decirle a la gente que realmente importa y de las consecuencias que ello acarrea. Una historia de amistad y amores platónicos.

En el capítulo de las fiestas patronales, Igueste de San Andrés sigue con las celebraciones en honor de Santiago Apóstol este viernes, desde las 20:30 horas, con la misa,  teatro y la tradicional verbena. El sábado, a la misma hora, misa, procesión, quema de fuegos artificiales a su término y verbena con El Morocho, y para el domingo, desde las 12:30 horas, misa y procesión. Y el sábado, en la plaza de la iglesia de la Cruz del Señor, de 10:00 a 14:00 horas, Gran Fiesta Infantil: fiesta de la espuma, taller de globoflexia, castillos hinchables y otras actividades Infantiles para niñas y niños de edades entre los 4 y 12 años.

Aula Heineken de Gastronomía

En el capítulo de otras actividades, destaca sábado y domingo, de 10:00 a 13:00 horas, en el Hotel Escuela de Santa Cruz (Hecansa), la celebración del Aula Heineken de Gastronomía, que tiene como objetivo el apoyo al talento de jóvenes canarios menores de 35 años, ya sean estudiantes de cocina o profesionales, con vocación innovadora y ansias de superación. El programa se iniciará este sábado con un conjunto de charlas, catas, debates y sorteos de viajes y estancias en hoteles para los asistentes enmarcado en los actos del fin de semana comercial “Ven a Santa Cruz”. Más información aquí.

Por su parte, en el Recinto Ferial de Tenerife, este domingo, desde las 09:00 a 18:00 horas, otra de las actividades destacadas es la celebración del YogaDay, una jornada para descubrir muchas prácticas que integran el camino del yoga, además de conocer la relación directa entre el yoga y el sistema de chakras. Se dispondrá de un espacio infantil para la práctica de juegos. Juegos Master Yoga con participación gratuita previa inscripción aquí y más información aquí.

En TEA Tenerife Espacio de las Artes, todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, tiene lugar la muestra “Espacio P 1981-1997”, en la que se exhiben las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en este espacio independiente fundado por el artista tinerfeño Pedro Garhel (Puerto de la Cruz, 1952-La Guancha, 2005), pionero en el campo del arte electrónico e interactivo. Por otra parte, en el Real Casino de Tenerife, a las 20:00 horas del sábado, tendrá lugar el Desfile del Oro, a beneficio del Sorteo del Oro de Cruz Roja. Y en el Mercado Nª Sª de África, el domingo, a las 12:00 horas, el desfile “La soireé de la mode”.

Y para finalizar este apartado, el viernes, de 10:00 a 20:00 horas, en el patio del Museo Municipal de Bellas Artes, se celebra “Pliegue 4. Encuentro de autoedición en Canarias”, una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro. Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevos formatos en la edición.

En el capítulo deportivo, cabe destacar este sábado, de 10:00 a 20:00 horas, la celebración del I Torneo 3×3 Open Ciudad de Santa Cruz de baloncesto que organiza el CB Unelco, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento. Abierto a deportistas, federados o no, que podrán formar equipos de tres o cuatro componentes, agrupados en las categorías U20 (nacidas o nacidos entre 1998-1999), U18 (2000-2003), U15 (2004-2005) y U12 (2006-2008), disputándose esta última categoría en canastas de minibasket.

Exposiciones temporales

Están en la ciudad “Taki”, en la Galería de Arte Leyendecker, con la obra de Gianfranco Foschino, que se ha transformado en uno de los más destacados exponentes del vídeo arte chileno. De los artistas Juana Fortuny y Jorge Ortega, llega “Cada día me parezco más a mi padre”, en la Galería de Arte Bibli, espacio expositivo que también alberga “Eclipse”, del artista Carlos Rivero. En la Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura) una muestra de Acaymo S. Cuesta, titulada “la imposibilidad de la ascensión”,  y en el Espacio Cultural El Tanque, “La casa contenida”, de la grancanaria Esther Aldaz.

En el capítulo de las despedidas, dicen adiós “Los Mundiales de fútbol en sus camisetas”, en el Ámbito Cultural El Corte Inglés, hasta este sábado, el mismo día en que se descuelgan “El ojo”, en el Centro de Arte La Recova, y “Pintura 2018”, en la Sala Anexa de La Recova. Por su parte, en el Museo Municipal de Bellas Artes, “Affatus”, un proyecto artístico y de investigación del artista Jesús Hernández Verano, amplía su permanencia hasta el próximo 7 de julio.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2018 | junio 29 30 julio 1

Viernes 29

“El jardín”

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge desde hoy, a partir de las 17:00 horas hasta el 23 de septiembre, una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “El jardín” y en ella se exhiben cuatro esculturas del artista tinerfeño Juan Carlos Batista, un políptico de la artista Juana Fortuny y una pintura del artista haitiano Hector Hyppolite. A través las diferentes acciones vinculadas a esta muestra, quienes se acerquen a este espacio trabajarán en base a este concepto. Jardín es un término que se refiere a un terreno donde se cultivan plantas y flores con fines decorativos, a un espacio natural pero construido por el hombre, a un trozo de naturaleza domesticada para poder ser puesta al servicio del disfrute de las personas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 17:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Espacio P 1981-1997”

TEA Tenerife Espacio de las Artes, inauguró el pasado jueves la muestra “Espacio P 1981-1997”, en la que se exhiben las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en este espacio independiente fundado por el artista tinerfeño Pedro Garhel (Puerto de la Cruz, 1952-La Guancha, 2005). Esta exposición, coproducida por TEA junto al Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid (CA2M) y a la LABoral de Gijón, vuelve a poner en valor la obra y la figura de Pedro Garhel, un artista polifacético y multidisciplinar que fue pionero en el campo del arte electrónico e interactivo. Comisariada por Karin Ohlenschläger, “Espacio P 1981-1997” cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI). Hasta el 30 de septiembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“Pliegue 4. Encuentro de autoedición en Canarias”

Se trata de una jornada dedicada a la autoedición y a nuevos formatos del libro que se celebrará en el patio del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Este encuentro o feria de edición independiente consistirá en una reunión de editores, librerías y artistas nacionales e internacionales, cuyas publicaciones experimentales o artísticas exploren nuevos formatos en la edición. En la feria el público podrá consultar publicaciones nacionales e internacionales y conocer nuevos proyectos de la mano de los propios autores.

Lugar: Patio del Museo de Bellas Artes.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

Garabatos-K: “Cuida tus calles”

Las diferentes piezas del mobiliario se reúnen en asamblea extraordinaria para debatir sobre el mal trato que reciben de los seres humanos. Están agobiados del mal uso del que son víctimas, ya que cada tarde les maltrata, acelerando así su deterioro y afeando la ciudad. Por lo que las farolas, bancos y papeleras deciden darles una asertiva lección, para que reconozcan lo útil y necesario que son y les traten con respeto. Durante la obra se realizan actividades lúdicas con el público asistente, estos juegos refuerzan conceptos sobre la importancia del cuidado y el buen uso del mobiliario urbano. Escrita y dirigida por Elisa González.

Lugar: CC Parque Bulevar.

Horario: 18:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“Santa Cruz a gusto con Dorada”

Esta iniciativa que ofrece en directo, en pantalla gigante, los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia en la plaza de la Candelaria, añade además, como es el caso de hoy, proyección de cortos y de la película “Ahora me ves 2”.

Lugar: Plaza de la Candelaria.

Horario: Desde las 19:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

Cine: “Platón”

TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena este largometraje de Iván López. Este filme, que se pasa en versión original en español, es una película que habla de aquello que nunca se atreve a decir a la gente que realmente importa y de las consecuencias que ello acarrea. Una historia de amistad y amores platónicos. Arian es un chico muy introvertido que vive con su madre, con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas 2 años. Su madre, para protegerlo, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre la voz de su padre. A partir de este momento Arian emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive en una solitaria caravana junto al mar.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

Festival Santa Blues de Tenerife

El Festival Santa Blues de Tenerife llega puntual a su cita en su decimocuarta edición, cerrando el mes de junio. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife se convertirá en sede del Festival Santa Blues 2018, recibiendo el recital de la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire. Este show forma parte de la gira internacional en la que este impresionante grupo de músicos italianos se encuentra actualmente. Simplemente, una oportunidad de experimentar una experiencia musical única para los amantes del blues. En este caso, una muestra didáctica de su saber hacer.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias.

Horario: 20:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Danza: “Seda”

Se trata de uno de los últimos trabajos de la compañía madrileña Provisional Danza. Un fin de semana que no se deben perder si quieren disfrutar del trabajo coreográfico de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner, acompañada en la escena por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata. “Me gusta que el aire mueva los árboles, que hagan ruido, que todo tiemble cuando caen, esto me desestabiliza, pero a la vez me hace sentir firme, en calma, como cuando alguien muere… en ese momento te das cuenta de que las relaciones han sido muy cortas, de que necesitas más tiempo, sentir más, temblar con esa persona, cambiar algo muy pequeño que transforme una tarde, un día, una vida”, confiesa la artista.

Lugar: Teatro Victoria.

Horario: 20:30 horas.

Precio: 8 €. 5 €. Alumnado de artes escénicas. Reservas [email protected] o llamando al 922 290 578.

 

Fiestas patronales en Igueste de San Andrés

Festejos en honor de San Pedro Apóstol  en este núcleo capitalino, que en la agenda de hoy prevé la Misa, una obra de teatro y la tradicional verbena, amenizada en esta ocasión por la orquesta Clase Aparte.

Lugar: Igueste de San Andrés.

Horario: Desde las 20:30 horas.

 

“Dr. Jekyll y Mr. Hyde”

Candilejas Producciones presenta este montaje teatral en la versión inédita de Óscar Bacallado. Pocos hay que no conozcan “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, una historia con más de 100 años e innumerables adaptaciones. Desde Candilejas han apostado por una nueva versión de Óscar Bacallado de la Cruz, que cambia la perspectiva respecto a la narración clásica eliminando lo “extraño” de este caso y, sin dejar de lado el relato original, redescubre la historia partiendo de la propia psicología del Dr. Jekyll y del autor, Robert Louis Stevenson.

Lugar: ​Círculo de Bellas Artes.

Horario: 21:00 horas.

Precio: 8 €. Entradas aquí.

 

Monólogo: “Pinceladas de mi vida”

Hoy, estreno mundial del monólogo de Carlos Acosta “Pinceladas de mi vida”, ganador del VII Concurso de Monólogos Regia Comedy, un auténtico “crack”.

Lugar: Regia Comedy.

Horario: 21:30 horas.

Precio: Entrada gratuita a taquilla inversa.

 

May Day Revival + Monday Rewind

May Day regresa después de varios años a los escenarios junto a Monday Rewind. Estos dos grupos de la isla vuelven a la noche para hacer sonar el Lone Star con sus temas propios de influencias punk y rock alternativo.

Lugar: Lone Star Tenerife.

Horario: 22:00 horas.

Precio: 5 €.

 

Sesión con Dj Kali

DJ Kali tiene como meta transmitir pasiones musicales que vengan de cualquier lugar del planeta, reflejando sus gustos y cuidando la calidad de los temas, haciendo disfrutar y vibrar al público. Hace de la música un viaje estimulante e intenso a través de los diferentes sonidos y ritmos bailables mundiales: “afrobeat”, balcánico, “etno-tecno”, brasileños, africanos, tropicales y muchos más. La trayectoria musical de DJ Kali se inicia en 1989 como locutora de radio, donde protagoniza un programa especializado en músicas alternativas. Desde entonces y durante más de 20 años, ha ejercido como DJ en diversas salas y festivales, llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Lugar: Equipo PARA.

Horario: 23:00 horas.

Precio: 3 €. Socios, gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sábado 30

I Torneo 3×3 Open Ciudad de Santa Cruz

Tras los meses de esfuerzo y competición, se ofrece la oportunidad de tomar parte en el I Torneo 3×3 Open Ciudad de Santa Cruz que organiza CB Unelco. El evento comenzará a las diez de la mañana, estando previsto que finalice sobre las ocho de la noche (dependiendo del número de equipos que se registren) y está dirigido a todos los chicos/as que deseen tomar parte en el mismo, sean federados o no, que podrán formar equipos de tres o cuatro componentes, agrupados en las categorías U20 ([email protected] en 1998-1999), U18 (2000-2003), U15 (2004-2005) y U12 (2006-2008), disputándose esta última categoría en canastas de minibasket. Los equipos deberán vestir camisetas del mismo color y, para inscribirse, pueden ingresar el coste de inscripción (30 € por equipo si éstos son masculinos o femeninos y sólo 20 € si son equipos mixtos) en la cuenta BBVA ES30 0182 0772 4102 0815 1298 haciendo constar como ordenante “EQUIPO XXXXXXX TORNEO 3×3”. Una vez realizado el ingreso, deberán hacerlo llegar por e-mail a [email protected] junto con el nombre del equipo, nombre de los componentes y edad de éstos.

Lugar: Pabellón de La Salud.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

Fiestas patronales en el barrio del Perú-Cruz del Señor

En la plaza de la Iglesia de la Cruz del Señor, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, Gran Fiesta Infantil: fiesta de la espuma, taller de globoflexia, castillos hinchables y otras actividades Infantiles, para edades comprendidas entre los 4 y 12 años, organizadas por el Distrito Salud-La Salle y la AAVV Las Palmitas.

Lugar: Plaza de la iglesia de la Cruz del Señor.

Horario: De 10:00 a 14:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

“Espacio P 1981-1997”

TEA Tenerife Espacio de las Artes, inauguró el pasado jueves la muestra “Espacio P 1981-1997”, en la que se exhiben las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en este espacio independiente fundado por el artista tinerfeño Pedro Garhel (Puerto de la Cruz, 1952-La Guancha, 2005). Esta exposición, coproducida por TEA junto al Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid (CA2M) y a la LABoral de Gijón, vuelve a poner en valor la obra y la figura de Pedro Garhel, un artista polifacético y multidisciplinar que fue pionero en el campo del arte electrónico e interactivo. Comisariada por Karin Ohlenschläger, “Espacio P 1981-1997” cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI). Hasta el 30 de septiembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“El jardín”

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge, hasta el 23 de septiembre, una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “El jardín” y en ella se exhiben cuatro esculturas del artista tinerfeño Juan Carlos Batista, un políptico de la artista Juana Fortuny y una pintura del artista haitiano Hector Hyppolite. A través las diferentes acciones vinculadas a esta muestra, quienes se acerquen a este espacio trabajarán en base a este concepto. Jardín es un término que se refiere a un terreno donde se cultivan plantas y flores con fines decorativos, a un espacio natural pero construido por el hombre, a un trozo de naturaleza domesticada para poder ser puesta al servicio del disfrute de las personas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Ven a Santa Cruz”

Celebración de la apertura de la campaña de rebajas de verano, destacando en la programación la celebración de la II Feria de Patchwork y Manualidades; Ludoteca Ven a SC, un espacio de juegos diseñado para toda la familia; el Pink Market; diferentes actividades de animación infantil y la variada oferta comercial, ocio y restauración de Santa Cruz. Más información aquí.

Lugar: Zonas de Gran Afluencia Turística.

Horario: De 10:00 a 21:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

Cuentacuentos: “Mi gran amigo Tatú”

En su libro, el lector se encontrará con doce historias diferentes, que abordan temas importantes en el desarrollo de la etapa infantil. Se trata de cuentos llenos de valores, como la amistad, el perdón, el amor, la autoestima, el respeto, la tolerancia, la inmigración, la pérdida de un ser querido, etc., relacionados en la actualidad. Los niños y niñas viajarán a través de este libro y se sumergirán en las diferentes aventuras. Se verán reflejados en cada personaje y se darán cuenta de que, realmente, ellos son los verdaderos héroes. A cargo de la narradora oral Desireé Regalado Bello.

Lugar: El Libro en Blanco.

Horario: 11:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Aula Heineken de Gastronomía

Organizada por Bara Comunicación e Incabe, el Aula Heineken de Gastronomía tiene como objetivo el apoyo al talento de jóvenes canarios menores de 35 años, ya sean estudiantes de cocina o profesionales, con vocación innovadora y ansias de superación. El programa se iniciará hoy con un conjunto de charlas, catas, debates y sorteos de viajes y estancias en hoteles para los asistentes enmarcado en los actos del fin de semana comercial “Ven a Santa Cruz”. La entrada es libre y solo se requiere inscripción previa para la cata de los quesos más premiados de Canarias y cervezas del mundo de Incabe-Heineken Canarias, que tendrá lugar hoy, a partir de las 10:00 horas. Inscripciones cata de quesos aquí. Más información aquí.

Lugar: Hotel Escuela de Canarias en Santa Cruz de Tenerife (Hecansa).

Horario: Desde las 10:00 a las 13:00 horas.

Precio: Entrada libre (previa inscripción en la cata de quesos).

 

“Santa Crew. Urban Festival”

Desde Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz se organiza por primera vez este festival de la cultura urbana. Se trata de una jornada juvenil en la que se utilizarán espacios del parque de La Granja para el desarrollo creativo de los jóvenes de la ciudad, la promoción de nuevos artistas e impulso de la cultura y deporte urbano. Bases de la cultura urbana, para aprovechar el auge de las nuevas culturas: batallas de gallos, hip hop, rap, break dance, skate, calistenia, bmx, parkour, actuaciones, conciertos… Información: [email protected] Teléfono 922 606 869 y WhatsApp: 675 967 861. Agenda aquí.

Lugar: Parque de La Granja.

Horario: De 14:00 a 00:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

“Makaluko en el mundo de la imaginación”

Las brujas más malvadas y poderosas del mundo de lo oscuro han convertido a un travieso duende en un malvado brujo. Makaluko, así es como lo bautizan, por medio de una pócima, viaja al mundo de la imaginación con un objetivo. Allí, en el bosque del árbol mágico, está el baúl que contiene todas las esencias buenas del mundo; esencias gracias a las cuales existe la magia, los juegos y canciones, la navidad… Makaluko tratará de llevarse el baúl pero para ello deberá enfrentarse a duendes, hadas y otros seres que habitan en el mundo de la imaginación. Juegos, canciones y una historia divertida en la que serán partícipes todos los niños asistentes harán las delicias de mayores y pequeños. Y darán forma a una historia donde la luz y los efectos hacen transportarse al público a lo largo de noventa minutos aproximadamente a un mundo maravilloso.

Lugar: Teatro Círculo de Bellas Artes.

Horario: 17:00 horas.

Precio: 6 €. Entradas aquí.

 

Garabatos-K: “El libro que nadie escribió”

Misteriosamente, uno de los libros de la biblioteca tiene todos sus folios en blanco y sus compañeras enciclopedias le animan a llenar sus páginas organizando un gran evento al que acuden personalidades del mundo de la literatura infantil. Bailes y canciones amenizan el encuentro hasta que aparece un ratoncito de biblioteca huyendo de una temible gata. Los libros le ayudan a burlarla y el ratón en agradecimiento llena las páginas del libro en blanco con fabulosos poemas.  Nuestro libro en su afán por ayudar al ratoncito atrapa a la gata entre sus folios. Debido a esto la gata sufre una asertiva transformación, cambiando su aptitud arrepintiéndose y convirtiéndose en amigo de todos. Espectáculo participativo que promueve el hábito a la lectura y difunde el valor de la poesía como elemento transformador de las emociones. Escrita y dirigida por Elisa González

Lugar: CC Parque Bulevar.

Horario: 18:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“Santa Cruz a gusto con Dorada”

Esta iniciativa que ofrece en directo, en pantalla gigante, los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia en la plaza de la Candelaria, añade, además, un buen número de conciertos y grupos de música en directo. Hoy, con las actuaciones Dj Tucson (18:00 horas), Conducta Cero + partido Uruguay Portugal (19:00 horas), Tributo AC/DC (21:00 horas) y Jessy La ley (22:00 horas).

Lugar: Plaza de la Candelaria.

Horario: Desde las 18:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Cine: “Platón”

TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena este largometraje de Iván López. Este filme, que se pasa en versión original en español, es una película que habla de aquello que nunca se atreve a decir a la gente que realmente importa y de las consecuencias que ello acarrea. Una historia de amistad y amores platónicos. Arian es un chico muy introvertido que vive con su madre, con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas 2 años. Su madre, para protegerlo, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre la voz de su padre. A partir de este momento Arian emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive en una solitaria caravana junto al mar.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

Ópera de Tenerife. “Luisa Fernanda”

Se trata de una zarzuela, comedia lírica en tres actos, de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932. La obra muestra cómo Torroba se reafirma en su estilo expresivo y en su casticismo, utilizando un lenguaje directo y sencillo, pero de gran elegancia formal. La acción se sitúa inicialmente en Madrid antes de la Revolución Gloriosa de 1868 y retrata muy fielmente el ambiente dividido entre monárquicos y liberales. Luisa Fernanda está enamorada de Javier, pero se ve obligada a casarse con Vidal Hernando una vez que la Reina ha sido destronada y ellos ya se encuentran en Extremadura, pero finalmente se deja llevar por sus sentimientos hacia Javier y rompe el corazón de Vidal, aunque ella no teme nada, pues “un corazón que perdona no es una carga que pesa”.

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Horario: 19:30 horas.

Precio: Desde 20 €. Entradas agotadas.

 

“IV Desfile Benéfico de Oro”

El Desfile Benéfico de Oro tiene como fin recaudar fondos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro, que este año se realizará en el Real Casino de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, con las entradas a un coste de 12 €, y que incluye dos boletos del sorteo cuyo valor es de 5 €.

Lugar: Real Casino de Tenerife.

Horario: 20:00 horas.

Precio: 12 €. Entradas aquí.

 

Fiestas patronales en Igueste de San Andrés

Festejos en este núcleo capitalino en honor de San Pedro Apóstol, que hoy tiene en su agenda la celebración de la misa y procesión, a la que seguirá la quema de fuegos desde la costa y la verbena, en este caso amenizada por El Morocho y su orquesta.

Lugar: Igueste de San Andrés.

Horario: Desde las 20:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Danza: “Tiempo de conversación”

Se trata de una representación a cargo de la compañía madrileña Provisional Danza. Un trabajo coreográfico de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner acompañada en la escena por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata. “Me llamo Carmen Werner, y podría confesarlo todo con una palabra. Pero hago honor a mi historia con todas las mujeres que me sostienen, y una sola palabra sería un coito interrumpido, incluso me atrevería a decir una injusticia, si es que esta palabra tiene hoy día algún valor”, confiesa la artista.

Lugar: Teatro Victoria.

Horario: 20:30 horas.

Precio: 8 €. 5 €. Alumnado de artes escénicas. Reservas [email protected] o llamando al 922 290 578.

 

“¿Por qué cantamos?”. Concierto final de curso de la Escuela Coral de Tenerife

Participantes de la Escuela Coral de Tenerife: Coro Pre-Infantil (de 6 a 8 años); Coro Infantil (de 9 a 12 años); Coro Pre-Juvenil (de 13 a 15 años), y Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife (de 16 a 26 años). En total son 96 integrantes. Además, actuará como coro invitado el de la Universidad Carlos III, dirigido por Nuria Hernández Herranz.

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Horario: 20:30 horas.

Precio: Entrada libre.

 

Teatro “Manual para parejas torpes”

Esta obra teatral habla de las relaciones de una manera nueva: muestra todos los modelos actuales de pareja (homosexuales y heterosexuales), incorpora ideas de la terapia Gestalt para resolución de conflictos, y reinterpreta los mitos clásicos del amor para mostrar lo irreales que son. Una comedia ágil, desenfadada, sin cuarta pared. Hora y media para divertirse, emocionarse y aprender a amar mejor.

Lugar: Círculo de Bellas Artes.

Horario: 21:00 horas.

Precio: General 8 €. Entradas aquí.

 

Festival Santa Blues de Tenerife

El día grande del festival contará con la actuación de James & Black, un dúo independiente formado en Austin, Texas, que crea un híbrido entre el soul sureño estadounidense y el hip hop clásico. Desde la primera nota puede sentirse esa cosa que no se puede identificar, esa cosa que se sabe que es real, pero que no se puede ver. Esta es la sensación que se tiene cuando se escucha algo tan puro y auténtico que se sabe que hay mucho más que notas y ritmo. Otis Redding tenía “eso”, Nina Simone tenía “eso”, Marvin Gaye y Etta James tenían “eso”. Algunas personas lo llaman “eso”, espíritu también conocido como alma. Ellos llaman a su particular música “Guerrilla Soul” debido a la actitud de cualquier lugar/en cualquier momento que poseen, así como a los métodos no convencionales que emplean. Contará también sobre el escenario con el cuarteto del vocalista y guitarrista argentino afincado desde el pasado año en el Sur de Tenerife, Juan Cruz, al que se pudo conocer en la edición anterior como invitado, precisamente, de la Santa Blues Pand 4.0. y con la banda Vince Vallicelli & Freddie Maguire.

Lugar: C/ La Noria y aledaños.

Horario: Desde las 21:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Grupo Teatral Talía: “Un paseo de cine”

Este grupo nace con el objetivo de disfrutar del teatro y transmitir a su público el amor por este arte. Una obra de teatro cómico con escenas de las películas “El exorcista”, “Casablanca”, “Forrest Gump” y “Lo que el viento se llevó”.

Lugar: Regia Comedy.

Horario: 21:30 horas.

Precio: Entrada gratuita a taquilla inversa.

 

Stand up comedy: “Yo Soy Lilian”

Es esa persona que todos llevan dentro; esa que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. Lilian es la voz y el pensamiento de muchos; ella es la respuesta que a veces no se puede dar por miedo a ser juzgados por la sociedad. Es el “álter ego” de Manuel Rodríguez, quien aparece en el momento preciso cuando decide irse de su país a comenzar un nuevo camino en tierras europeas, tratando de adaptarse difícilmente a sus costumbres y cultura con un poco de jocosidad, picardía y falta de paciencia. El “influencer” venezolano Manuel Alejandro Rodríguez encarna este personaje que llevará al público a sentirse identificado con muchas situaciones de vida, sobre todo con aquellos que hacen vida en el extranjero a través de este.

Lugar: Círculo de Bellas Artes.

Horario: 23:30 horas.

Precio: Desde 12 €. Entradas agotadas.

 

Sesión Djs con Eli Rojas

Desde Ibiza, Eli Rojas (Blue Marlin Ibiza Resident), Luis Grove y Sergio Glez.

Lugar: Cubick Club & Events.

Horario: De 00:00 a 06:00 am.

Precio: 10 €. Entradas aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 1

Santa Cruz YogaDay 2018

Jornada para descubrir muchas prácticas que integran el camino del yoga, además de conocer la relación directa entre el yoga y el sistema de chakras. Se dispondrá de un espacio infantil para la práctica de juegos. Juegos Master Yoga participación gratuita previa inscripción aquí. Más información aquí.

Lugar: Recinto Ferial de Tenerife.

Horario: De 09:00 a 18:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“Espacio P 1981-1997”

TEA Tenerife Espacio de las Artes, inauguró el pasado jueves la muestra “Espacio P 1981-1997”, en la que se exhiben las distintas manifestaciones artísticas que surgieron en este espacio independiente fundado por el artista tinerfeño Pedro Garhel (Puerto de la Cruz, 1952-La Guancha, 2005). Esta exposición, coproducida por TEA junto al Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid (CA2M) y a la LABoral de Gijón, vuelve a poner en valor la obra y la figura de Pedro Garhel, un artista polifacético y multidisciplinar que fue pionero en el campo del arte electrónico e interactivo. Comisariada por Karin Ohlenschläger, “Espacio P 1981-1997” cuenta con el patrocinio de Japan Tobacco International (JTI). Hasta el 30 de septiembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“El jardín”

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge desde el día 29, a partir de las 17:00 horas hasta el 23 de septiembre, una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “El jardín” y en ella se exhiben cuatro esculturas del artista tinerfeño Juan Carlos Batista, un políptico de la artista Juana Fortuny y una pintura del artista haitiano Hector Hyppolite. A través las diferentes acciones vinculadas a esta muestra, quienes se acerquen a este espacio trabajarán en base a este concepto. Jardín es un término que se refiere a un terreno donde se cultivan plantas y flores con fines decorativos, a un espacio natural pero construido por el hombre, a un trozo de naturaleza domesticada para poder ser puesta al servicio del disfrute de las personas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Ven a Santa Cruz”

Celebración de la apertura de la campaña de rebajas de verano, destacando en la programación la celebración de la II Feria de Patchwork y Manualidades; Ludoteca Ven a SC, un espacio de juegos diseñado para toda la familia; el Pink Market; diferentes actividades de animación infantil y la variada oferta comercial, ocio y restauración de Santa Cruz. Más información aquí.

Lugar: Zonas de Gran Afluencia Turística.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

Aula Heineken de Gastronomía

Cinco jóvenes cocineros se batirán en la Gran Final del Aula Heineken de Gastronomía, elegidos entre más de 30 postulantes de toda Canarias. El premio del concurso consiste en una semana de prácticas junto a chefs de reconocido prestigio en restaurantes y hoteles del Archipiélago, y la visita a fábricas y otras industrias alimentarias locales para conocer su metodología de trabajo, historia y singularidades. Esta actividad formativa tiene un valor estimado de alrededor de 6.600€. Más información aquí.

Lugar: Hotel Escuela de Canarias en Santa Cruz de Tenerife (Hecansa).

Horario: Desde las 10:00 horas.

Precio: Entrada libre (previa inscripción cata de quesos).

 

Desfile “La soireé de la mode”

Dentro del amplio abanico de actividades de La Recova, hoy se podrá disfrutar de un radiante desfile de moda bajo el título “La soireé de la mode”. La temática será la moda y complementos de primavera/verano. La organización estará a cargo de Marta Quintero. Participarán en su mayoría diseñadores y empresarios canarios como Chapeau, L’atelier, Arquímedes Llorens (diseñador), A’m Deluxe, Farobag y otros. Colaborarán en el evento Gian Piero Ciammariconi (fotógrafo) y Velvet Agency. Patrocina la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África. Este desfile es un proyecto dirigido a impulsar el trabajo de diseñadores y empresarios de la moda, preeminentemente canarios, aunque en un espacio plural, en el que igualmente son bien recibidos diseñadores y empresarios de otras comunidades y países.

Lugar: Mercado Nuestra Señora de África.

Horario: 12:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Garabatos-K: “El libro que nadie escribió”

Misteriosamente uno de los libros de la biblioteca tiene todos sus folios en blanco y sus compañeras enciclopedias le animan a llenar sus páginas organizando un gran evento al que acuden personalidades del mundo de la literatura infantil. Bailes y canciones amenizan el encuentro hasta que aparece un ratoncito de biblioteca huyendo de una temible gata. Los libros le ayudan a burlarla y el ratón en agradecimiento llena las páginas del libro en blanco con fabulosos poemas.  El libro, en su afán por ayudar al ratoncito, atrapa a la gata entre sus folios. Debido a esto la gata sufre una asertiva transformación, cambiando su aptitud arrepintiéndose y convirtiéndose en amigo de todos. Espectáculo participativo que promueve el hábito a la lectura y difunde el valor de la poesía como elemento transformador de las emociones. Escrita y dirigida por: Elisa González.

Lugar: Reloj de Flores del parque García Sanabria.

Horario: 12:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Concierto del Coro de la Universidad Carlos III

La Red de Coros del programa de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo insular organiza un concierto del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Nuria Fernández Herranz. Durante esta primera temporada, la directora del coro madrileño ha tutelado el Curso de Dirección de Coro de la Red de Coros de Tenerife junto a Félix Márquez, con quien codirige también de la Asociación Musical Cantemus de Madrid. El Coro de la Universidad Carlos III ha realizado giras por Portugal, Holanda Cuba, Hungría e Irlanda y ha obtenido premios en concursos nacionales tales como “Antigua Abesbatzak” de Zumárraga, Gran Premio Nacional de Canto Coral y en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Además, participará como coro invitado en el concierto de Fin de Curso de la Escuela Coral de Tenerife. Descargar programa.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Horario: 12:30 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Fiestas patronales en Igueste de San Andrés

Festejos en este núcleo capitalino en honor de San Pedro Apóstol, que hoy tiene en su agenda la celebración de la Misa y posterior procesión.

Lugar: Igueste de San Andrés.

Horario: Desde las 12:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

“Santa Cruz a gusto con Dorada”

Esta iniciativa que ofrece en directo, en pantalla gigante, los partidos de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia en la plaza de la Candelaria, añade, además, un buen número de conciertos y grupos de música en directo. Hoy, con las actuaciones de DJ David Laurentini (14:00 horas), partido España-Rusia (15:00 horas) y Ras Kuko y Open Arms Project (17:00 horas).

Lugar: Plaza de la Candelaria.

Horario: Desde las 14:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Cine: “Platón”

TEA Tenerife Espacio de las Artes preestrena este largometraje de Iván López. Este filme, que se pasa en versión original en español, es una película que habla de aquello que nunca se atreve a decir a la gente que realmente importa y de las consecuencias que ello acarrea. Una historia de amistad y amores platónicos. Arian es un chico muy introvertido que vive con su madre, con la que no se habla y a la que culpa de que su padre los abandonara cuando él tenía apenas 2 años. Su madre, para protegerlo, nunca le habló de ello y Arian, en plena efervescencia adolescente, se siente perdido en busca de respuestas. Sus días transcurren asistiendo a clase en el instituto, encerrado su habitación o compartiendo aventuras con Milena, su mejor amiga. Pero un día Arian descubre en un viejo cassette que esconde su madre la voz de su padre. A partir de este momento Arian emprenderá un viaje que lo llevará a conocer quién fue su padre: Esteban, un viejo músico borracho que vive en una solitaria caravana junto al mar.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

Danza: “Tiempo de conversación”

Se trata de una representación a cargo de la compañía madrileña Provisional Danza. Un trabajo coreográfico de la Premio Nacional de Danza Carmen Werner acompañada en la escena por Tatiana Chorot, Laura Cuxart, Cristian López y Alejandro Morata. “Me llamo Carmen Werner, y podría confesarlo todo con una palabra. Pero hago honor a mi historia con todas las mujeres que me sostienen, y una sola palabra sería un coito interrumpido, incluso me atrevería a decir una injusticia, si es que esta palabra tiene hoy día algún valor”, confiesa la artista.

Lugar: Teatro Victoria.

Horario: 20:30 horas.

Precio: 8 €. 5 €. Alumnado de artes escénicas. Reservas [email protected] o llamando al 922 290 578.

 

Stand up comedy: “Yo Soy Lilian”

Es esa persona que todos llevan dentro; esa que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa. Lilian es la voz y el pensamiento de muchos; ella es la respuesta que a veces no se puede dar por miedo a ser juzgados por la sociedad. Es el “álter ego” de Manuel Rodríguez, quien aparece en el momento preciso cuando decide irse de su país a comenzar un nuevo camino en tierras europeas, tratando de adaptarse difícilmente a sus costumbres y cultura con un poco de jocosidad, picardía y falta de paciencia. El “influencer” venezolano Manuel Alejandro Rodríguez encarna este personaje que llevará al público a sentirse identificado con muchas situaciones de vida, sobre todo con aquellos que hacen vida en el extranjero a través de este.

Lugar: Círculo de Bellas Artes.

Horario: 23:30 horas.

Precio: Desde 12 €. Entradas aquí.

 

Eventos Temporales

Visitas a Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum” abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión en lo que está considerado como la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo. Más información en Palmetum

Horario: De 10:00 a 18:00 horas.

Precio: Adultos residentes canarios 1,50 € | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas 1 € | Adulto no residente 6 € | Niño no residente 2,80 € | Niños menores de 2 años gratis.

 

Rutas Históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la ruta histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 922 28 95 36.

Horario: 12:00 horas.

Lugar de salida: Plaza de España.

Precio: 2 € residentes, ONG y Centros educativos | 5 € no residente en Tenerife | Gratuitas clientes la Guagua Turística City View.

 

Recorridos en la guagua turística City View

El circuito turístico de Santa Cruz de Tenerife City View ofrece una atención personal y profesional recorriendo los lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital, con 15 paradas, entre las que se incluye la calle Fuentes Morales (frente al Museo Naturaleza y el Hombre y el TEA) hasta llegar a la altura de la calle Aguere, donde se dispone de acceso a la Casa del Carnaval y luego un recorrido a pie por el paseo de la Concordia y la calle Ni Fú- Ni Fá.

Cuándo: Temporada de invierno (hasta el 31 de mayo).

Horario: Salidas cada 20 minutos, desde las 09:30 hasta las 18:30 horas.

Lugar de salida: Plaza de España.

Precio: 22 € recorrido turista adulto, 11 € turista junior (hasta 13 años) y niños gratis (0 a 5 años). Compra de entradas con antelación aquí. Teléfono de contacto 647 308 776 y en el correo [email protected]

 

Casa del Carnaval

La Casa del Carnaval cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes de la fiesta chicharrera tales como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día. Asimismo, el público podrá sumergirse en concursos, actuaciones de murgas y comparsas, ensayos de los grupos del Carnaval o incluso la propia fiesta en la calle, gracias a la aplicación tecnológica de realidad aumentada (VR) con gafas 3D que estará disponible para todos los usuarios. La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge también el Centro de Documentación e Investigación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz, dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores, que permitirá la catalogación de fondos documentales que permita la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual. De este modo, este centro permitirá salvaguardar el legado histórico, artístico y sentimental del Carnaval de Santa Cruz. Ahora dispone de toda la renovada exposición con artículos y vídeo de la edición de este mismo año y la reordenación de las diferentes salas.

Lugar: Casa del Carnaval (Barranco de Santos, bajo el puente Galcerán).

Horario: Todos los días de la semana, de 09:00 a 19:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

 

“Taki”

Exposición del artista Gianfranco Foschino (Santiago, 1983), se ha transformado en uno de los más destacados exponentes del vídeo arte chileno, con participaciones en el Pabellón Latinoamericano de la 54ª Bienal de Venecia, 9ª Bienal de Santa Fe, Nuevo México, artista invitado de Monolith Controversies, pabellón de Chile de la 14ª Exhibición Internacional de Arquitectura galardonado con el León de Plata y actualmente seleccionado para participar de la 13ª Bienal de Cuenca (2016). Sus obras están presentes en las colecciones de Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, NY; Borusan Contemporary, Istanbul, Turquía; Fundación Sorigue, Lleida, España; National Gallery of Victoria, Melbourne, Australia; Orange County Museum of Art, CA, USA.

Lugar: Galería de Arte Leyendecker.

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

 

“Cada día me parezco más a mi padre”

La pintura es un subterfugio para cuestionar la realidad, capaz de dotarla de razones poéticas y críticas. Ocultamos pintura con pintura para mostrar pintura, como si fuera un proceso infinito y de continua autorreferencia. Estamos ante dos artistas maduros, Juana Fortuny y Jorge Ortega, capaces de asumir posiciones en el arte que en la juventud resultan extrañas. El joven necesita formar parte de un grupo, de mayores asumimos que la única realidad es la soledad y por lo tanto no tenemos miedo a seguir senderos poco transitados, lejos de las referencias de éxito.  En “Cada día me parezco más a mi padre” los artistas se reconocen y reconcilian con sus modelos y son capaces de ficcionalizar sus realidades para pensar libremente y expresarse bajo dos lemas: ser ambiciosos y al mismo tiempo asumir el fracaso como única meta. En realidad, es una reconciliación con la muerte dejando detrás un jardín sembrado de flores silvestres. Carlos Rivero. Podrá ser visitada hasta el 31 de julio.

Lugar: Galería de Arte Bibli.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Eclipse”

Es un viaje hacía la luz y la ternura. Se sabe que los afectos y el cariño pueden acabar hiriendo profundamente, cuanto más intensos y verdaderos sean, porque al dar amor también se crea monstruos. Se puede ser uno mismo el monstruo, como una reacción al amor recibido. Aun así, se cree que hay que exponerse y no temer a las heridas, no tenerle miedo al monstruo. Una muestra de Carlos Rivero.

Lugar: Galería de Arte Bibli.

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“La imposibilidad de la ascensión”

Exposición de Acaymo S. Cuesta integrada por sorprendentes piezas que invitan a la reflexión sobre la historia política de España. Las obras combinan técnicas multidisciplinares y hacen referencia a Franco, a la Constitución, a la Democracia o al Rey, estableciendo conexiones entre ellas a lo largo del recorrido con la finalidad, en última instancia, de despertar una actitud crítica o de reflexión en el espectador. Podrá visitarse hasta el 24 de agosto.

Lugar: Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura).

Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“La casa contenida”

Muestra de la artista grancanaria Esther Aldaz, un autorretrato con forma de instalación y “performance” para ahondar en la precariedad del concepto de casa y de su fragilidad e inestabilidad, Un retrato contemporáneo que se podrá visitar en el Espacio Cultural El Tanque hasta el 25 de agosto. El trabajo de Esther Aldaz (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) ha estado marcado por la búsqueda del lugar mediante la indagación en el uso de los distintos lenguajes: La escultura, la fotografía, el dibujo, la instalación, la pintura o la palabra como medios de posicionamiento y de aprehensión del mundo. Su obra revela un interés por los espacios intermedios, los no-lugares, la utopía, y los especiales, las heterotopías, como otros mundos posibles.

Lugar: Espacio Cultural El Tanque.

Horario: De martes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Los Mundiales de fútbol en sus camisetas”

Este sábado se despide esta muestra con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia que acoge Ámbito Cultural bajo el título “Los Mundiales de fútbol en sus camisetas”.  Se trata de una selección de camisetas de fútbol de distintos países, tanto recientes como históricas, que han formado parte de la vasta historia de los Mundiales de fútbol, ocupando un lugar destacado la selección española y algún “guiño” al CD Tenerife. Esta muestra de 60 camisetas es solo una pequeña parte de la gran colección de 461 camisetas de 58 países diferentes que posee Pedro Francisco Prieto Girón, gran apasionado por el deporte en general y al fútbol en particular.

Lugar: Ámbito Cultural El Corte Inglés.

Horario: De 19:30 a 20:30 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

“El ojo”

También este sábado se despide esta muestra que hasta ese día permanecerá en la sala de exposiciones de Arte Aráfico en el Centro de Arte La Recova, que contempla pintura, dibujo y grabado de la artista Rosy Revelo. Está integrada por 130 obras de diferentes formatos realizadas sobre papel y cartulina en las que se muestra cómo la figura del ojo y el sentido de la vista han estado presentes a lo largo de su trayectoria artística.

Lugar: Centro de Arte La Recova.

Horario: De martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00 horas; domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Pintura 2018”

Y otra muestra que se marcha este sábado de la sala anexa al Centro de Arte La Recova. Una tradicional exposición de alumnos del ámbito de pintura de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. En esta ocasión la muestra, que lleva por título genérico “Pintura 2018”, se compone de 30 cuadros de diferentes formatos entre los que predominan la pintura acrílica y al óleo sobre lienzo, aunque en cada una de ellas se resalta las peculiaridades creativas de cada artista. Los alumnos seleccionados en el curso 2017/2018 por sus trabajos fin de grado que exponen en esta muestra son Federicca Furbelli, Borja González Yanes, Amalia Izquierdo González, Eduardo López Franquis y Meritxell Santana Santana.

Lugar: Sala Anexa Centro de Arte La Recova.

Horario: De martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00 horas. Domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Precio: Entrada libre.

 

“Affatus”

Nuevo proyecto artístico y de investigación del artista Jesús Hernández Verano, tras haber obtenido la beca-residencia Tarquis-Robayna, del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Amplía su permanencia hasta el próximo día 7 de julio.

Lugar: Museo Municipal Bellas Artes.

Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Viaje con nosotros a mil y un lugar”

Exposición donde se muestran varias guías con sugerentes destinos alrededor del mundo, todas ellas de diversas editoriales, así como una selección de folletos, billetes de tren, entradas, y algunos souvenirs. La muestra ha sido organizada por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA).

Horario: Abierta las 24 horas, todos los días del año.

Precio: Entrada libre.

 

“Empresas y personas saludables”

La Universidad Europea de Canarias y Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) auspician la exposición “Empresas y personas saludables”, en la que un equipo de profesores y estudiantes del grado de Comunicación Publicitaria han diseñado un total de veinte carteles con los que pretenden transmitir mensajes impactantes que ayuden a la sociedad a reflexionar sobre la salud y el cuidado de la misma. Se puede visitar hasta el 27 de julio.

Lugar: Sede de MAC.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

“Distancias próximas”

Desde siempre, Noemi Sjöberg ha estado viajando, y no sólo con intereses turísticos, sino también por motivos residenciales. Ha vivido entre Suecia, España y Francia. Nació en Madrid, creció en París y Estocolmo y, actualmente, reside en Barcelona. Este va y viene ha hecho que la artista se sienta como si no perteneciese a un solo lugar, desarraigada en constante movimiento. Es el estado de “entre dos” en que se encuentra cuando interrumpe su cotidianeidad y se sumerge en el nuevo entorno. Una, identificación rítmica con la propia cotidianidad, y la otra, la del entorno extraño. Surge entonces un pulso entre el detalle y el todo. Entre lo visible y lo invisible. De cómo la visión de uno supone la invisibilidad total o parcial del otro. “Distancias próximas” apunta a una serie de aparentes contradicciones. De cómo, desde la lejanía, desde ese otro lugar, se ve mejor las formas, y cómo, en cambio, desde la cercanía, desde el propio lugar, las formas se descomponen. La muestra incluye tres vídeos y una fotografía. Podrá ser visitada hasta el 31 de julio.

Lugar: Agencia de Tránsitos Culturales.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“Bandera”

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santa Cruz de Tenerife, el Museo Histórico Militar de Canarias presentó en su “stand” de participación la exposición “Bandera”, acogiéndola el numeroso púbico con gran interés. La muestra presentó un discurso histórico desde los principios de la enseña hasta estos tiempos, haciendo hincapié en este año, cuando se conmemora el 175° Aniversario del Real Decreto de 13 de octubre de 1843, por el que SM. La Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor a sus ejércitos. Con tal motivo, el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias presentó dicha exposición en las salas temporales del Cuartel de Almeyda desde el pasado martes, día 5 de junio. Podrá ser visitada hasta el 8 de julio.

Lugar: Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Cuartel de Almeyda.

Horario: De martes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo y aparcamiento gratuito.

 

“Enigmas exactos: Carlos Chevilly y la naturaleza muerta moderna”

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Carlos Chevilly, se presenta en la programación la muestra “Enigmas exactos: Carlos Chevilly y la naturaleza muerta moderna”, que pretende poner en contexto la obra metafísica de uno de los maestros de pintores de Canarias del medio siglo. Carlos Chevilly es uno de los pintores que ha gozado de mayor prestigio entre los artistas que alcanzan su madurez en la España de mediados del siglo XX. Esta exposición no pretende ser una muestra antológica de la obra de Carlos Chevilly de los Ríos, Santa Cruz de Tenerife (1918-1978), sino que busca detenerse en un aspecto concreto de su trayectoria creativa. Podrá visitarse hasta el 9 de septiembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: 7 €.

 

 

“A dos”

Ana Lilia Martín y Ayose Domínguez, ambos escultores, exponen en la Galería de Arte Magda Lázaro. La primera, de La Palma y de amplia trayectoria; el segundo, de Gran Canaria y en sus comienzos, la figura humana como parte vertebral de su trabajo. Permanecerá expuesta hasta el 13 de julio.

Lugar: Galería de Arte Magda Lázaro.

Horario: Martes, de 10:00 a 13:00 horas. Miércoles, jueves y viernes, de 17:30 a 20:30 horas.

Precio: Entrada libre.

 

“La tierra tiembla”

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta esta muestra, la segunda exposición de la octava temporada de Área 60, un programa que tiene entre sus objetivos prioritarios el apoyo a jóvenes artistas y comisarios para dar visibilidad a sus propuestas y propiciar su inserción en el ámbito profesional. En esta ocasión, la muestra -que cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E)- está comisariada por Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989) y en ella se exhiben creaciones de Sofía Gallisá, Cristina Mejías y Marta van Tartwijk. Podrá visitarse hasta el 2 de septiembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a villa. Nelson’s limit on / Gutiérrez Nelson”

Una reflexión sobre la Historia de Santa Cruz de Tenerife. Gran parte de la muestra se centra en rememorar la denominada “Gesta del 25 de julio de 1795”. Objetos históricos, maquetas, cuadros, láminas, trajes, documentos y paneles informativos. Entre los objetos originales que se exhiben destacan la talla de la Virgen de la Consolación, finales del siglo XV; el cañón “El Torpe”, que participó en la defensa de Santa Cruz frente a la escuadra de Nelson; escopeta, catalejo y una botella de malvasía de la época; la mesa en la que se firmó la capitulación de las fuerzas inglesas, escudos de piedra del antiguo Castillo situado en lo que hoy es la Plaza de España, etcétera. Dos grandes ámbitos: del mar a Santa Cruz (zona de los ingleses) y de Santa Cruz al mar (zona de las tropas españolas). En uno de los laterales: recorrido por los acontecimientos de la Gesta, desde el 21 de julio hasta victoria tinerfeña. Otro lateral: “Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a ciudad”, se narran acontecimientos destacados de la historia de la capital desde su fundación hasta que adquiere la condición de villa exenta de la jurisdicción del Ayuntamiento de La Laguna, mediante Real Cédula concedida por el monarca Carlos IV. Podrá ser visitada hasta el 30 de julio.

Lugar: Centro de Arte La Recova.

Horario: De martes a sábado, de 11:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

 

“Vikingos: guerreros del norte, gigantes del mar”

Los vikingos, los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, fueron los grandes conocedores del mar durante la Edad Media. Con sus embarcaciones veleras, de casco corto y amplio, propiciaron la rápida expansión de su cultura, englobada por los pueblos noruegos, daneses, suecos e islandeses que, especialmente entre finales del siglo VIII y hasta principios del siglo XI, recorrieron no solamente los mares del norte sino también toda Europa, alcanzando Oriente hasta el actual Irak y llegando por Occidente a las costas del sur de la Península Ibérica. Esta exposición, precisamente, ofrece al público los aspectos más conocidos de los vikingos a partir de la investigación reciente: los barcos y los guerreros; el comercio, en contraste con la guerra; la vida cotidiana (la vivienda, la vestimenta, la artesanía) y el poder (el rey y la realeza), especialmente en el ámbito danés; así como el mundo de las creencias y la religión. Podrá ser visitada hasta el 11 de agosto.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias.

Horario: De martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas. Domingos, de 10:00 a 13:30 horas.

Precio: 5€. Entradas aquí.