Fiestas Santa Cruz | Saluda Mayo
15616
single,single-portfolio_page,postid-15616,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Saluda Mayo

Acerca de

FERNANDO BALLESTEROS SALUDA  MAYO

 

Hablar de mayo es hablar de flores, de olores, colores y sabores de la tierra, de tradiciones, de primavera y, sobre todo, de fiestas. De las fiestas que conmemoran la fundación de Santa Cruz de Tenerife y que anualmente impregnan con su esencia todos y cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabajamos, mano a mano y llenos de ilusión, para conseguir celebrar nuestras fiestas más representativas y que nos acercan a nuestro más arraigado pasado de la manera más adecuada posible dentro de la situación actual.

El escenario natural de estas fiestas, al que acompañan en estas fechas el sol y el buen tiempo, nos invita a todos a revivir los cientos de recuerdosque se agolpan en nuestra memoria y que, inevitablemente, nos trasladan, inevitablemente, al Parque García Sanabria, a la Plaza de la Candelaria y la del Príncipe, a Las Ramblas de Santa Cruz y a los barrios de nuestra ciudad. Los niños que íbamos de la mano de nuestros padres a ver día tras día las aventuras de Gorgorito somos los que ahora llevamos a nuestros hijos a que disfruten de las nuevas historias protagonizadas por los muñecos animados de Maese Villarejo.

Llenos de orgullo, además, queremos hacerles partícipes y conocedores de nuestra canariedad y, así, recorrer con ellos nuestros barrios para que presencien el encomiable trabajo que realizan nuestros vecinos a la hora de confeccionar las cruces de flores naturales o l impresionante muestra de los trajes típicos canarios que desfilarán sobre el escenario de la Plaza de la Candelaria en el concurso previsto para el 18 de mayo La exposición de flores, plantas y artesanía del parque nos brindará una nueva ocasión para encontrarnos con vecinos y amigos y compartir momentos entrañables en un entorno único.

Ha sido nuestro objetivo elaborar un calendario festivo que incluya actos de los que podamos disfrutar los santacruceros y que nos permita a todos reencontrarnos con esta celebración tan señalada y querida para todos los chicharreros.

Que disfruten de nuestras fiestas fundacionales¡¡¡

Fernando Ballesteros Ballester

 

Volver

Noticia


MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Fernando Ballesteros Ballester

Categoría
Noticias