Idiomas
Fiestas Santa Cruz | Santa Cruz acogerá mañana el Cuarto Certamen Internacional de Tunas
23250
single,single-portfolio_page,postid-23250,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Santa Cruz acogerá mañana el Cuarto Certamen Internacional de Tunas

El concurso está incluido en la programación de las Fiestas de Mayo y se celebrará en la plaza de La Candelaria a partir de las 20:30 horas

 

El programa de actos de las Fiestas de Mayo incluye mañana, sábado 6, la celebración del Cuarto Certamen de Tunas ‘Ciudad de Santa Cruz’, un encuentro internacional que este año cuenta con la participación de seis formaciones universitarias y que está organizado por el Ayuntamiento a través del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR).

Las tunas de las facultades de Ciencias de Granada y de Derecho de Córdoba, junto con la Femenina de Distrito La Laguna y de Medicina de Murcia, además de la agrupación estudiantil de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, intervendrán en un espectáculo que dará comienzo a las 20:00 horas con pasacalle musical. El desfile partirá desde la plaza del Príncipe y recorrerá las calles de Valentín Sanz y del Castillo hasta llegar a la plaza de la Candelaria.

A partir de las 20:30 horas, los integrantes de los seis grupos ocuparán el escenario de la plaza de la Candelaria para interpretar programas musicales de no más de 18 minutos de duración. La última actuación de la noche vendrá de la mano de la tuna de Medicina de la Universidad de La Laguna, formación organizadora y anfitriona.
El certamen reparte premios a las tres mejores interpretaciones tuneras; al más destacado solista vocal y a los mejores ‘bandera’, ‘pandereta’, ‘novatos’, así como ‘a la mejor ronda’ y a ‘la tuna más tuna’.

La programación de los actos de las Fiestas de Mayo continuará todo el fin de semana. Entre ellos destaca la entrega de premios de la XLI Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria el domingo, 7 de mayo, a las 19:00 horas en el parque García Sanabria y su posterior clausura a partir de las 21:00 horas con la participación del grupo musical ´Víctor Estórico Dúo´.

170505 Cartel