Fiestas Santa Cruz | Santa Cruz cierra el año con más de 2.400 actividades organizadas para toda la familia
24264
single,single-portfolio_page,postid-24264,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Santa Cruz cierra el año con más de 2.400 actividades organizadas para toda la familia

Este fin de semana, de 11:00 a 21:00 horas, en la alameda del Duque de Santa Elena, tradicional Mercadillo de Navidad, con artesanía e ideas para regalar

Santa Cruz despide el último fin de semana del año 2018 tal y como lo comenzó, con multitud de propuestas destinadas a toda la familia en su agenda; no en vano, 2.430 actividades diferentes se han registrado en el municipio en este año que acaba el próximo lunes. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana las actividades navideñas en todos los distritos dan cuenta de ello; además, habrá títeres en el Parque Bulevar; talleres infantiles en varios lugares, entre ellos la Casa del Carnaval; “Cuentos en Familia”, en la Biblioteca Municipal Central, y Jóvenes Cantadores, en la plaza de la Candelaria, entre otras muchas.

Entre lo destacado figura el Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), que incluye más de 50 puestos con productos elaborados por artesanos. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Reyes: moda, gastronomía y todo tipo de productos podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero, en horario de 11:00 a 21:00 horas, en la alameda del Duque de Santa Elena.

Por otra parte, “Navidades Científicas: Talleres y visitas mediadas”, dirigida a niños entre 6 y 12 años y visitas mediadas para familias, anuncia para este sábado, en sesiones de 16:00 y 18:00 horas, “Fábrica de cohetes” y “Química en acción”, respectivamente, en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Y en la Casa del Carnaval, este sábado y domingo, de 11:00 a 14:00 horas, cuentacuentos, pintacaras y diversos talleres para niñas y niños desde 3 años.

Además, los cinco distritos suman su programación propia a la agenda. En Ofra-Costa, en el Mercado La Abejera, talleres infantiles e hinchables, este viernes y sábado, desde las 10:00 horas; pasacalles navideño, también estos dos días y desde la misma hora desde la calle Sargento Provisional y avenida Príncipes de España; empaquetado de regalos, en idénticas fechas y horario, en las afueras de los Centros Comerciales Príncipes y Yumbo; también este viernes, desde las 11:00 horas, Villancicos por las zonas comerciales del Distrito Ofra-Costa Sur, y el sábado, desde las 10:00 horas, ludoteca, en la AAVV 8 de Marzo.

En Salud-La Salle, ludoteca en la carpa Cepsa instalada en la plaza de Los Sabandeños, que dispone de servicio de guarda y custodia para los menores, que podrán disfrutar de los talleres y actividades, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas, viernes, sábado y domingo, y pasacalles y Papá Noel, desde las 18:00 horas del sábado, en la Zona Comercial Estadio-La Salle. En Centro-Ifara, “OperAction”, ópera en las zonas comerciales todo el fin de semana, desde las 18:00 horas, y “Navidad en los barrios del Distrito Centro-Ifara”, este sábado, desde las 10:00 horas, con hinchables, pintacaras, personajes, etc. en la Casa Pisaca.

El Distrito Suroeste programa para este sábado, desde las 11:00 horas, en la plaza del Edificio Airán, en Barranco Grande, actividades lúdicas y de ocio para toda la familia, con temática navideña. Habrá, además, castillos hinchables, representaciones, cuentacuentos, talleres, Dixie Band, personajes, figurantes y Pajes Reales. Y en el Distrito Anaga, el viernes, de 10:00 a 13:00 horas, Taller de Robótica dedicado a los más pequeños de la casa y al público juvenil, en el Infobox de San Andrés.

Infantiles y juveniles

Continúa el PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife), un recinto que ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas. Su horario, hasta el 5 de enero, será de 10:00 a 20:00 horas. Toda la información aquí. Para los más pequeños, en el espacio MiniTEA, todo el fin de semana, la MiniExpo “Cuestión de género”, de 10:00 a 20:00 horas, ofrece a las familias la posibilidad de reflexionar sobre los roles que la sociedad actual sigue imponiendo.

En la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), este viernes, a las 11:00 horas, “Paisaje invernal”, con Claudia (4bichos), que propone tres relatos: “Cuentos de invierno”, “Abrazo de oso” y “Tren de invierno”, para niñas/os de entre 6 y 8 años. En la Biblioteca Municipal Central (edificio del TEA), dos actividades: a las 16:00 horas, en la Pecera, nuevo encuentro del I Supertaller de Animación con Plastilina, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, y a las 17:30 horas, en la Sala Infantil, Cuentos en Familia, donde la narradora oral Laura Escuela cierra el año de esta iniciativa con “Cuentos para llamar al frío”.

Por su parte, en el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, Garabatos-K propone, a las 18:00 horas, “Títeres Fabulosos”. Y el sábado, de 11:30 a 13:00 horas, en Espacio Cultural CajaCanarias, se ofrece a las familias un recorrido distinto por la exposición “Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida” y el posterior taller inspirado en sus bombas volcánicas. También este día, desde las 10:30 horas, actividades infantiles con talleres e hinchables en la plaza Mascareño (Buenavista) y en la plaza de Ganivet (Los Gladiolos), y un día antes, el viernes, desde las 10:30 horas, idéntica propuesta en la plaza de Don Quijote.

En el apartado de la música, destaca este viernes, a las 20:30 horas, en la Iglesia Matriz de la Concepción, la clausura el XIX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz, que concluye con el concierto “Ave Maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis”, que será interpretado por Belén Leandro (espineta), Yunena Darias (viola da gamba) y el Coro de Cámara de Garachico, todos dirigidos por Antonio J. Gutiérrez y Sergio Rodríguez. El repertorio puede consultarse aquí. Por su parte, en la Sala del Piano del Museo Municipal de Bellas Artes, este domingo, a las 12:00 horas,  tendrá lugar el concierto para piano a cargo de Icíar Serrano Quiñones.

Jóvenes Cantadores

Y también este domingo, pero a partir de las 20:00 horas, en la plaza de la Candelaria, Jóvenes Cantadores propone su espectáculo musical “Disney en Navidad 3.0”, un concierto organizado por el OAFAR que interpretará temas como “Colores en el Viento”, de “Pocahontas”; “Un mundo ideal”, de “Aladdín”, o “El Ciclo de la Vida”, de “El Rey León”, algunos de los clásicos de todos los tiempos que sonarán en este espectáculo y que transportará a niños y adultos de todas las edades a los mágicos momentos de los clásicos cuentos de Disney.

A caballo entre la música, el teatro y la danza, se representa en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, viernes (18:30 horas), sábado (18:30 y 22:00 horas) y domingo (17:00 horas), la versión teatral del gran clásico del cine de los 80 “Dirty Dancing”, el musical que ha saltado al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO. En la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, este viernes, a las 18:00 horas, nueva sesión de Palabras Desnudas, dentro de Cuentos para Adultos, que en esta ocasión, en las voces de Fabio González y Diego G. Reinfeld, trae “Historias de pillos y pillados”.

Por su parte, en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, se sube al escenario “El convento. Cabaret especial Navidad”, un frenético e hilarante cabaret en el que la sensualidad, la crítica satírica y el humor se entrelazan de una manera exquisita, y el sábado, a la misma hora, monólogo de Iván el Bastonero.

En el capítulo de la danza, este domingo, desde las 17:00 horas, TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge varias actividades que forman parte del programa del XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, entre ellas, “Fin del mundo beauty”, a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo; “Gimnástica OFF”, de Calota Mantecón, y “Language”, de la Compañía Vértice. Las actividades tienen continuidad este mismo día, a las 19:30 horas, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, con dos piezas de danza (15 minutos cada una): “Elements”, de Jonay Torres, y “Träd”, del Colectivo Lamajara.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película italiana “Dogman”, dirigida por Matteo Garrone, con Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli y Alida Baldari Calabriase completan el reparto. Y en el espacio Cultural CajaCanarias, a las 12:00 horas de este sábado, se podrá visionar la producción de animación de la factoría Disney “Coco”.

Entre las propuestas deportivas, destaca la VII Edición del Torneo de Fútbol de Navidad de Ofra, que este viernes, de 10:00 a 20:30 horas, trae los encuentros de los equipos de fútbol base del San José, César Casariego, Chincanayros, San Fernando Rey y Vistabella, en el campo municipal de García Escámez, y el sábado, por la mañana, finales de Prebenjamín y Benjamín, para a las 12:00 horas proceder a la entrega de premios y trofeos. Y por la tarde, desde las 16:00 horas, finales de Alevín e Infantil, con ceremonia de premiados a las 19:00 horas.

Para el sábado y domingo, pero en la cancha del Juan XXIII, de 09:00 a 19:00 y de 09:00 a 18:00 horas, respectivamente, I Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino que organizan el club Juan XXIII, la Asociación de Vecinos 17 de Marzo y el Distrito Sureste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Junto al organizador participarán la Escuela Municipal de Fútbol de Arico, Fénix Futsal, El Palmar, CD Maxorata e Iberia Toscal.

Exposiciones temporales

Sigue como destacada “Picasso, el viaje del Guernica”, una exposición instalada en la carpa de la avenida Francisco La Roche, que se puede disfrutar en Santa Cruz, de manera gratuita y hasta el 31 de enero, gracias a la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración de la Fundación Caja Canarias, junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía en coincidencia con el 80 aniversario de la creación de la obra.

En el capítulo de despedidas, este viernes será el último día para disfrutar de la exposición “Pedro Guezala, pintor y académico”, un interesante conjunto cuyo repertorio es bastante representativo, pues abarca un amplio espectro temático en el que no podían faltar las inconfundibles “magas”, especies de “mujeres símbolo”, inherentes ya a su arte, y que ocupan un 40% de su producción; paisajes, retratos, desnudos, bodegones, etc., todo ello correspondiente a los años 1935-1952.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a las 12:00 horas en plaza de España, mientras que quienes deseen realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 922 28 95 36. El coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la guagua y tren turísticos City View.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2018 | diciembre 28 29 30

Viernes 28

VII Edición del Torneo de Fútbol de Navidad de Ofra

Tradicional torneo de Navidad de los equipos de fútbol base del San José, César Casariego, Chincanayros, San Fernando Rey y Vistabella.

Lugar: Campo Municipal de García Escámez. C/ Núñez de la Peña, nº 6.

Horario: De 10:00 a 20:30 horas. 

Precio: Acceso gratuito.

 

MiniTEA: “Cuestión de género” 

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge desde hoy una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “Cuestión de género” y en ella se exhiben obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz. Durante los próximos tres meses, los niños, adolescentes y familias que visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición sobre las diferencias de género en el mundo actual y que pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre los roles que la sociedad actual aún sigue imponiendo y que dan lugar a situaciones discriminatorias y de desigualdad para las mujeres.  

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita.

 

Ludoteca Cepsa de Navidad en el Distrito Salud-La Salle

Especialmente dirigida a las niñas y los niños, con actividades y talleres infantiles como alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños en su período vacacional, entre hoy y el 5 de enero, que dispone, además, del servicio de guarda y custodia para los menores.

Lugar: Plaza de los Sabandeños (C/ Heliodoro Rodríguez López).

Horario: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Pasacalle navideño en Ofra

Una pequeña cabalgata recorrerá las principales calles del distrito animando el ambiente navideño.

Lugar: Calle Sargento Provisional y Avda. Príncipes de España

Horario: A partir de las 10:00 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Empaquetado de regalos en Ofra

Una más de las actividades previstas de dinamización por Navidad, que se instalará a la entrada de los centros comerciales Príncipes y Yumbo.

Lugar: Entrada de los CC Príncipes y Yumbo. Avda. Príncipes de España (Ofra).

Horario: Desde las 10:00 horas.

 

Talleres de robótica Distrito Anaga

Talleres dedicados a los más pequeños de la casa y al público juvenil sobre construcciones robóticas.

Lugar: Infobox de San Andrés. Ctra. General San Andrés-Taganana.

Horario: De 10:00 a 13:30 horas.

 

Super PIT

El PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife) es un recinto que ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas. El Parque Infantil de Tenerife (PIT) regresa este año bajo la temática de Super PIT, para que tanto los niños/as como los adultos puedan acudir “al rescate de la diversión”. Para lograr este objetivo está previsto que los visitantes puedan pasar todo un día de ocio y diversión disfrutando de la pista de hielo, el taller de cocina (“Pit Chef”), deportes, teatro central, atracciones y actividades en general. Este año el Super PIT contará con más de 35 actividades distribuidas en las dos plantas del Recinto Ferial de Tenerife con consigna gratuita, zona de picnic y de bebes. Más información aquí.

Lugar: Recinto Ferial de Tenerife. Avda. la Constitución, nº 12.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas.

Precio: 9 €. Entradas aquí.

 

Navidad en La Abejera

En el entorno del mercado de La Abejera, hoy habrá talleres para los más pequeños de la casa, pintacaras y castillos hinchables.

Lugar: Mercado de La Abejera. Barrio de García Escámez.

Horario: A partir de las 10:00 horas.

 

Talleres infantiles y castillos hinchables

Talleres dedicados a los más pequeños de la casa, con elaboración de manualidades navideñas y la instalación de castillos hinchables.

Lugar: Parque Don Quijote. C/ Pepita Serrador, nº 7.

Horario: Desde las 10:30 horas.

 

Villancicos en Ofra-Costa Sur

Grupos musicales y de animación de Ofra recorrerán desde la calle Sargento Provisional y la avenida Príncipes de España las zonas comerciales amenizando con villancicos navideños.

Lugar: Zonas comerciales de Ofra.

Horario: Desde las 11:00 horas.

 

Mercadillo de Navidad de productos artesanales

Tradicional Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que en esta edición incluye más de 50 puestos,  con productos elaborados por manos artesanas de decoración, para regalos, etc. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Navidad y Reyes. Moda, gastronomía y todo tipo de productos artesanales podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Lugar: Alameda del Duque de Santa Elena.

Horario: De 11:00 a 21:00 horas.

 

“Paisaje invernal”, con Claudia (4bichos)

“Cuentos de invierno”, “Abrazo de oso” o “Tren de invierno” son historias de amistad, complicidad y mucho cariño. Elaboración de un set de figuras en madera como material de juego ilimitado (siluetas de madera, pinturas acrílicas, etc.). Para niñas/os de entre 6 y 8 años. 15 plazas. Previa inscripción (nombre del menor, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y nombre del adulto) a [email protected].

Lugar: Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura). C/ Comodoro Rolin, nº 1.

Horario: 11:00 horas.

Precio: Entrada gratuita, previa inscripción.

 

I Supertaller de Animación con Plastilina

La Pecera de la Biblioteca Municipal Central (TEA) acogerá hoy otro encuentro del I Supertaller de Animación con Plastilina, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años. La actividad será realizada bajo la supervisión del ilustrador Carlos Miranda. Se trata de un taller en el que los niños y niñas descubrirán cómo animar de forma sencilla y efectiva dibujos y objetos, a través de juegos y manualidades. Serán introducidos en el mundo de los juguetes ópticos previos a la invención del cine, con trucos y sorpresas cercanas al ilusionismo. Así pues, serán motivados a crear, diseñar, construir, experimentar, resolver, comunicarse y, finalmente, comprobar cómo sus creaciones cobran vida o parecen moverse en un taumatropo, un praxinoscopio, y otros juegos basados en la animación foto a foto, integrando la artesanía y la tecnología.

Lugar: Pecera de la Biblioteca Municipal Central (edificio TEA). Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 16:00 horas.

Precio: Entrada gratuita, previa inscripción.

 

Cuentos en Familia: “Cuentos para llamar al frío”

Hoy, la narradora oral Laura Escuela cierra el año de Cuentos en Familia en la Biblioteca Municipal Central (TEA) de Santa Cruz de Tenerife con la sesión “Cuentos para llamar al frío”. Ahora que se acerca el invierno es hora de inventar un fuego, reunirse en torno a las historias y contar para llamar al frío y protegerse de él con el calor de la risa. Los Cuentos en Familia están recomendados para familias con niños y niñas a partir de 3 años, y la entrada a las sesiones es libre y gratuita, por lo que no es necesaria inscripción previa. Si desea más información, puede llamar al teléfono 922 849 060.

Lugar: Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central (edificio TEA). Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 17:30 horas.

Precio: Entrada gratuita y no es necesaria la preinscripción.

 

Pasacalles y Papá Noel en Distrito Salud-La Salle

Diferentes grupos musicales con personajes de dibujos animados y Papá Noel recorrerán las principales calles.

Lugar: Zona comercial Estadio-La Salle.

Horario: Desde las 18:00 horas.

 

OperAction Navidad

Actuaciones de cantantes de ópera en la calle para dinamizar las zonas comerciales en diferentes ubicaciones del Distrito Centro Ifara, hasta el 4 de enero.

Lugar: Zona comerciales del Distrito Centro Ifara.

Horario: 18:00 horas.

 

Garabatos-K: “Títeres Fabulosos” 

Recreación con títeres de las fábulas universales para promover valores y buenos hábitos entre la infancia. Leones, gatos, ratas y ratoncitos son algunos de los animales que bailarán, cantarán y jugarán, para contar historias ancestrales que divierten y dejan una enseñanza en el “mini” espectador. En este caso, se trata de las fábulas de “La ratita presumida” y “La asamblea de ratones”, poniendo la guinda al espectáculo con la historia de un par de ratoncitos que se aman y que deben enfrentarse a grandes pruebas para ser felices. En esta historia conocemos a un valeroso ratoncito que quiere pedir la mano de su amada, pero la mamá Ratona pone una condición que resulta muy peligrosa para el pequeño ratoncito. A pesar del miedo que siente el ratoncito no abandona su empresa, y además el destino mueve sus hilos para que nuestro amigo ratón comprenda lo que se puede lograr gracias al amor.  Demostrando así que la constancia facilita el alcance de las metas. Espectáculo dirigido por Elisa González. 

Lugar: CC Parque Bulevar. C/ Puerto Escondido, nº 4. 

Horario: 18:00 horas.  

Precio: Acceso libre. 

 

Palabras Desnudas: Cuentos para Adultos: “Historias de pillos y pillados”

Fabio González y Diego G. Reinfeld estrenarán las sesiones satélites de Palabras Desnudas en la Biblioteca José Saramago de Añaza con el espectáculo “Historias de pillos y pillados”, una selección de relatos tradicionales de tierras lejanas y cercanas que nos muestran que el ingenio es una llave que abre muchas puertas, aunque no todas llevan a un buen destino.

Lugar: Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza. Rambla de Añaza, s/nº.

Horario: 18:00 horas.

Precio: Entrada libre y gratuita.

 

Teatro musical: “Dirty dancing”

“Dirty Dancing”, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, está en la ciudad. En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín. Avda. de la Constitución, nº 1.

Horario: 18:30 horas.

Precio: Desde 19 €. Entradas aquí.

 

Cine: “Dogman”

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta película italiana de Matteo Garrone. Gracias a su interpretación en este filme, el actor Marcello Fonte se alzó con el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli y Alida Baldari Calabriase completan el reparto central de este trabajo que podrá ver en versión original en italiano con subtítulos en español. Película seleccionada por Italia para los Oscar. En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello (Marcello Fonte) vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida (Alida Baldari Calabria) y una extraña relación de inferioridad con Simoncino (Edoardo Pesce), un exboxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

“El convento. Cabaret especial Navidad”

Un frenético e hilarante cabaret en el que la sensualidad, la crítica satírica y el humor se entrelazan de una manera exquisita. De los creadores del exitoso “Clarabett”, llega este nuevo espectáculo de variedades con música, monólogos, baile, mucho humor y en esta ocasión, especial Navidad, con Daniel Sanginés, Joel Hernández Martín, Lirio Mosqueda, Eva Harrington, Paloma Albaladejo, Timo Schorken y María Salazar.

Lugar: Regia Comedy. C/ Jorge Manrique, nº 2.

Horario: Desde las 21:30 horas.

Precio: 8 €. Reserva ya tu entrada al 922 888 739 o WhatsApp 661 645 396.

Sábado 29

I Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino

Torneo de Navidad de fútbol sala femenino que organizan el club Juan XXIII, la Asociación de Vecinos 17 de Marzo y el Distrito Sureste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Torneo se disputará hoy y mañana en el polideportivo Juan XXIII. Junto al organizador Juan XXIII participarán la Escuela Municipal de Fútbol de Arico, Fénix Futsal, El Palmar, CD Maxorata e Iberia Toscal.

Lugar: Polideportivo Juan XXIII. C/ Maestro Borguño, s/nº.

Horario: De 09:00 a 19:00 horas. 

 

VII Edición del Torneo de Fútbol de Navidad de Ofra

Tradicional torneo de Navidad de los equipos de fútbol base del San José, César Casariego, Chincanayros, San Fernando Rey y Vistabella. Hoy, por la mañana, finales de Prebenjamín y Benjamín. Y a las 12:00 horas, entrega de premios y trofeos. Y por la tarde, desde las 16:00 horas, finales de Alevín e Infantil. Y a las 19:00 horas, entrega de premios y trofeos de esas categorías.

Lugar: Campo Municipal de García Escámez. C/ Núñez de la Peña, nº 6.

Horario: De 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Precio: Acceso gratuito.

 

Super PIT

El PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife) es un recinto que ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas. El Parque Infantil de Tenerife (PIT) regresa este año bajo la temática de Super PIT, para que tanto los niños/as como los adultos puedan acudir “al rescate de la diversión”. Para lograr este objetivo está previsto que los visitantes puedan pasar todo un día de ocio y diversión disfrutando de la pista de hielo, el taller de cocina (“Pit Chef”), deportes, teatro central, atracciones y actividades en general. Este año el Super PIT contará con más de 35 actividades distribuidas en las dos plantas del Recinto Ferial de Tenerife con consigna gratuita, zona de picnic y de bebes. Más información aquí.

Lugar: Recinto Ferial de Tenerife. Avda. la Constitución, nº12.

Horario: De 10:00 a 20:00 horas.

Precio: 9 €. Entradas aquí.

 

MiniTEA: “Cuestión de género” 

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “Cuestión de género” y en ella se exhiben obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz. Durante los próximos tres meses, los niños, adolescentes y familias que visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición sobre las diferencias de género en el mundo actual y que pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre los roles que la sociedad actual aún sigue imponiendo y que dan lugar a situaciones discriminatorias y de desigualdad para las mujeres.  

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita.  

 

Pasacalle navideño en Ofra

Una pequeña cabalgata recorrerá las principales calles del distrito animando el ambiente navideño.

Lugar: Calle Sargento Provisional y Avda. Príncipes de España

Horario: 10:00 horas.

 

Empaquetado de regalos en Ofra

Una más de las actividades previstas de dinamización por Navidad, que se instalará a la entrada de los centros comerciales Príncipes y Yumbo.

Lugar: Entrada de los CC Príncipes y Yumbo. Avda. Príncipes de España (Ofra).

Horario: Desde las 10:00 horas.

 

Navidad en los barrios del Distrito Centro-Ifara

Actividades especialmente dedicadas para el público familiar, con hinchables, pintacaras, personajes navideños y de Disney, tiro con arco y demás sorpresas relacionadas con las fiestas navideñas.

Lugar: Casa Pisaca. C/ Santiago, s/nº (El Toscal).

Horario: 10:00 horas.

 

Ludoteca Cepsa de Navidad en el Distrito Salud-La Salle

Especialmente dirigida a las niñas y los niños, con actividades y talleres infantiles como alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños en su período vacacional, entre hoy y el 5 de enero, que dispone, además, del servicio de guarda y custodia para los menores.

Lugar: Plaza de los Sabandeños (C/ Heliodoro Rodríguez López).

Horario: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Ludoteca de Navidad en Ofra-Costa Sur

Con talleres y actividades dedicadas al público infantil y juvenil.

Lugar: Local AAVV 8 de Marzo. Avenida Príncipes de España (Ofra).

Horario: 10:00 horas.

 

Navidad en La Abejera

En el entorno del mercado de La Abejera, hoy habrá talleres para los más pequeños de la casa, pintacaras y castillos hinchables.

Lugar: Mercado de La Abejera. Barrio de García Escámez.

Horario: A partir de las 10:00 horas.

 

Talleres infantiles y castillos hinchables

Actividades infantiles para los más pequeños de la casa con talleres, pintacaras y castillos hinchables.

Lugar: Pza. Mascareño (Bº Buenavista) y plaza Ganivet (Bº Los Gladiolos).

Horario: 10:30 horas.

 

Actividades infantiles en la Casa del Carnaval

Programación de una serie de actividades que se han diseñado especialmente para el público infantil, a partir de los 3 años, para estas fiestas navideñas, tales como cuentacuentos, pintacaras y diversos talleres de variada temática.

Lugar: Casa del Carnaval. C/ Aguere, nº 19.

Horario: 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Gratuito, previa inscripción.

 

Mercadillo de Navidad de productos artesanales

Tradicional Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que en esta edición incluye más de 50 puestos,  con productos elaborados por manos artesanas de decoración, para regalos, etc. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Navidad y Reyes. Moda, gastronomía y todo tipo de productos artesanales podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Lugar: Alameda del Duque de Santa Elena.

Horario: De 11:00 a 21:00 horas.

 

Navidad en el Distrito Suroeste

Actividades lúdicas y de ocio para toda la familia, con temática navideña. Castillos hinchables, representaciones, cuentacuentos, talleres, Dixie Band, personajes, figurantes y Pajes Reales.

Lugar: Pza. Edificio Airán. Barranco Grande.

Horario: Desde las 11:00 horas.

 

Despertares en familia: “Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida”

La Fundación CajaCanarias ofrece al público familiar la ocasión de participar en un recorrido diferente por la exposición “Manuel Bethencourt. El lenguaje de la vida” y posterior realización de un taller creativo inspirado en las espectaculares bombas volcánicas de Manuel Bethencourt. En el caso concreto de los talleres prácticos, los niños y padres realizarán diferentes manualidades con materiales reciclados, y reproducirán con sus propias manos una obra plástica que podrán llevarse a casa como recuerdo de esta fantástica experiencia didáctica.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Pza. del Patriotismo, nº 1.

Horario: De 11:30 a 13:00 horas.

Precio: 5 €/familia. Inscripciones aquí.

 

Cine: “Coco”

En el afán por conseguir hacer realidad su sueño, ser músico, Coco entrará en el Mundo de los Muertos lugar desde el que no podrá salir salvo que algún familiar difunto le conceda su bendición. En esa cuenta atrás, Coco experimentará numerosas situaciones que le permitirán contemplar diversas realidades de su vida cotidiana, algo que le hará ampliar su visión del mundo, de su familia y replantearse algunas cuestiones de carácter moral.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Pza. del Patriotismo, nº 1.

Horario: 12:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Navidades Científicas: Talleres y visitas mediadas

Talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años y visitas mediadas para familias, a través de las cuales podrán aprender ciencia de forma práctica y divertida. Estas actividades son una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), para acercar a los ciudadanos la ciencia y aspectos de la actividad de la I+D+i, con especial atención a lo que sucede en Canarias. Hoy toca “Fábrica de cohetes” y “Química en acción”. Más información aquí.

Lugar: MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología. C/ Fuente Morales, s/nº.

Horario: 16:00 y 18:00 horas.

Precio: Entrada gratuita (plazas agotadas).

 

OperAction Navidad

Actuaciones de cantantes de ópera en la calle para dinamizar las zonas comerciales en diferentes ubicaciones del Distrito Centro Ifara, hasta el 4 de enero.

Lugar: Zona comerciales del Distrito Centro Ifara.

Horario: 18:00 horas.

 

Garabatos-K: “Títeres Fabulosos” 

Recreación con títeres de las fábulas universales para promover valores y buenos hábitos entre la infancia. Leones, gatos, ratas y ratoncitos son algunos de los animales que bailarán, cantarán y jugarán, para contar historias ancestrales que divierten y dejan una enseñanza en el “mini” espectador. En este caso, se trata de las fábulas de “La ratita presumida” y “La asamblea de ratones”, poniendo la guinda al espectáculo con la historia de un par de ratoncitos que se aman y que deben enfrentarse a grandes pruebas para ser felices. En esta historia conocemos a un valeroso ratoncito que quiere pedir la mano de su amada, pero la mamá Ratona pone una condición que resulta muy peligrosa para el pequeño ratoncito. A pesar del miedo que siente el ratoncito no abandona su empresa, y además el destino mueve sus hilos para comprenda lo que se puede lograr gracias al amor. 

Lugar: CC Parque Bulevar. C/ Puerto Escondido, nº 4. 

Horario: 18:00 horas.  

Precio: Libre acceso. 

 

Teatro musical: “Dirty dancing”

“Dirty Dancing”, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará el próximo mes de diciembre a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, estará en la ciudad. En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín. Avda. de la Constitución, nº 1.

Horario: 18:30 y 22:00 horas.

Precio: Desde 19 €. Entradas 18:30 horas, aquí. 22:00 horas, aquí.

 

Cine: “Dogman”

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta película italiana de Matteo Garrone. Gracias a su interpretación en este filme, el actor Marcello Fonte se alzó con el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli y Alida Baldari Calabriase completan el reparto central de este trabajo que podrá ver en versión original en italiano con subtítulos en español. Película seleccionada por Italia para los Oscar. En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello (Marcello Fonte) vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida (Alida Baldari Calabria) y una extraña relación de inferioridad con Simoncino (Edoardo Pesce), un exboxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

XIX Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz: “Ave Maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis”

Hoy concluye el ciclo con el concierto “Ave Maris Stella. In honorem Sancta Maria Virginis”, que será interpretado por Belén Leandro (espineta), Yunena Darias (viola da gamba) y el Coro de Cámara de Garachico. Dirige Antonio J. Gutiérrez y Sergio Rodríguez. El repertorio puede consultarse aquí.

Lugar: Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Concepción. C/ Charco de la Casona, nº 2.

Horario: 20:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Monólogo: Iván el Bastonero

Iván Macías Ramírez, conocido popularmente como Iván el Bastonero, lleva trabajando en el arte humorístico prácticamente toda su vida, pero de una forma más profesional hace unos 12 años. Durante esta carrera profesional ha actuado en varios programas de TV Canaria y en los últimos años en el Canal 9 de Las Arenas.

Lugar: Regia Comedy. C/ Jorge Manrique, nº 2.

Horario: 21:30 horas.

Precio: Entrada gratuita a taquilla inversa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 30

I Torneo de Navidad de Fútbol Sala Femenino

Torneo de Navidad de Fútbol Sala femenino que organizan el club Juan XXIII, la Asociación de Vecinos 17 de Marzo y el Distrito Sureste del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El Torneo se disputará hoy y mañana en el polideportivo Juan XXIII. Junto al organizador Juan XXIII participarán la Escuela Municipal de Fútbol de Arico, Fénix Futsal, El Palmar, CD Maxorata e Iberia Toscal.

Lugar: Polideportivo Juan XXIII. C/ Maestro Borguño, s/nº.

Horario: De 09:00 a 18:00 horas. 

Precio: Acceso gratuito.

 

Super PIT

El PIT (Parque Infantil y Juvenil de Tenerife) es un recinto que ofrece atracciones, juegos, actividades de diversión, de formación y de entretenimiento dirigidas al público infantil y juvenil, con un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas. El Parque Infantil de Tenerife (PIT) regresa este año bajo la temática de Super PIT, para que tanto los niños/as como los adultos puedan acudir “al rescate de la diversión”. Para lograr este objetivo está previsto que los visitantes puedan pasar todo un día de ocio y diversión disfrutando de la pista de hielo, el taller de cocina (“Pit Chef”), deportes, teatro central, atracciones y actividades en general. Este año el Super PIT contará con más de 35 actividades distribuidas en las dos plantas del Recinto Ferial de Tenerife con consigna gratuita, zona de picnic y de bebes. Más información aquí.

Lugar: Recinto Ferial de Tenerife. Avda. la Constitución, nº12.

Horario: De 10:00 a 20.00 horas.

Precio: 9 €. Entradas aquí.

 

MiniTEA: “Cuestión de género” 

El Espacio MiniTEA, un lugar que TEA Tenerife Espacio de las Artes destina para que los niños y las niñas acompañados de sus familias puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica, acoge una nueva exposición y ofrece nuevas actividades vinculadas a ésta. En esta ocasión, la MiniExpo se titula “Cuestión de género” y en ella se exhiben obras de Shadi Gadhirian, David Levinthal, Cindy Sherman y Christina Benz. Durante los próximos tres meses, los niños, adolescentes y familias que visiten el espacio podrán ver una pequeña exposición sobre las diferencias de género en el mundo actual y que pretende hacer reflexionar a los visitantes sobre los roles que la sociedad actual aún sigue imponiendo y que dan lugar a situaciones discriminatorias y de desigualdad para las mujeres. 

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita. 

 

Ludoteca Cepsa de Navidad en el Distrito Salud-La Salle

Especialmente dirigida a las niñas y los niños, con actividades y talleres infantiles como alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños en su período vacacional, entre hoy y el 5 de enero, que dispone, además, del servicio de guarda y custodia para los menores.

Lugar: Plaza de los Sabandeños (C/ Heliodoro Rodríguez López).

Horario: De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Precio: Acceso libre.

 

Actividades infantiles en la Casa del Carnaval

Programación de una serie de actividades que se han diseñado especialmente para el público infantil, a partir de los 3 años, para estas fiestas navideñas, tales como cuentacuentos, pintacaras y diversos talleres de variada temática.

Lugar: Casa del Carnaval. C/ Aguere, nº 19.

Horario: 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Gratuito, previa inscripción.

 

Mercadillo de Navidad de productos artesanales

Tradicional Mercadillo de Navidad, iniciativa del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, que en esta edición incluye más de 50 puestos,  con productos elaborados por manos artesanas de decoración, para regalos, etc. Se trata de una cita fija en la agenda de los chicharreros, que pueden pasear y comprar los regalos y detalles para Navidad y Reyes. Moda, gastronomía y todo tipo de productos artesanales podrán encontrarse en este enclave que permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

Lugar: Alameda del Duque de Santa Elena.

Horario: De 11:00 a 21:00 horas.

 

Concierto para piano

Concierto de piano organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz, que tendrá como intérprete a Icíar Serrano Quiñones. Este programa de música española para piano está siendo difundido por diversas salas a lo largo de toda la geografía española.

Lugar: Sala del Piano del Museo Municipal de Bellas Artes. C/ José Murphy, nº 12.

Horario: 12:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Teatro musical: “Dirty dancing”

“Dirty Dancing”, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará el próximo mes de diciembre a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El musical, que ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO, estará en la ciudad. En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín. Avda. de la Constitución, nº 1.

Horario: 17:00 horas.

Precio: Desde 19 €. Entradas aquí.

 

Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera en el TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge varias actividades que forman parte del programa del XVII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera, una iniciativa que promueve el Teatro Victoria y que se ha convertido en el punto de encuentro de los bailarines canarios que realizan su labor fuera de las islas con aquellos que residen en ellas. La jornada dará comienzo en el Salón de Actos con la proyección de un audiovisual, “CineDanza”. Tras este pase, a partir de las 18:00 horas el público podrá ver en distintos espacios de TEA tres espectáculos de danza: “Fin del mundo beauty”, a cargo de la bailarina Teresa Lorenzo; “Gimnástica OFF”, de Calota Mantecón, y “Language”, de la Compañía Vértice.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 17:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

OperAction Navidad

Actuaciones de cantantes de ópera en la calle para dinamizar las zonas comerciales en diferentes ubicaciones del Distrito Centro Ifara, hasta el 4 de enero.

Lugar: Zona comerciales del Distrito Centro Ifara.

Horario: 18:00 horas.

 

Cine: “Dogman”

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta esta película italiana de Matteo Garrone. Gracias a su interpretación en este filme, el actor Marcello Fonte se alzó con el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes. Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli y Alida Baldari Calabriase completan el reparto central de este trabajo que podrá ver en versión original en italiano con subtítulos en español. Película seleccionada por Italia para los Oscar. En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello (Marcello Fonte) vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida (Alida Baldari Calabria) y una extraña relación de inferioridad con Simoncino (Edoardo Pesce), un exboxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8.

Horario: 19:00 y 21:30 horas.

Precio: General: 4 €. Amigos de TEA: 3 €. Entradas aquí.

 

Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera: Jonay Torres y Colectivo Lamajara

El museo acoge varias representaciones artísticas de esta nueva edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera. El festival es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de las Islas Canarias, con aquellos que residen aquí, para mostrar el trabajo de todo un año. Dos piezas de danza (15 minutos cada una): “Elements”, Jonay Torres, y “Träd”, Colectivo Lamajara.

Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología. C/ Fuente Morales, s/nº.

Horario: 19:30 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Jóvenes Cantadores cantan a Disney en Navidad 3.0

Concierto organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz, que tendrá como intérprete al grupo de Jóvenes Cantadores, que regalarán al público asistente temas dedicados a Disney en Navidad. Si el año pasado fue bueno, este año será increíble. Jóvenes Cantadores vuelven este 2018 con una nueva versión del espectáculo que arrasó en Canarias. Más canciones, más magia, más emoción,… una producción única en las islas que transportará a niños y adultos de todas las edades a los mágicos momentos de los clásicos cuentos de Disney. “Colores en el Viento”, de “Pocahontas”; “Un mundo ideal”, de “Aladdín”, o “El Ciclo de la Vida”, de “El Rey León”, son algunos de los clásicos de todos los tiempos que sonarán en este espectáculo que promete ser la cita musical más importante de estas navidades en el Archipiélago.

Lugar: Plaza de la Candelaria.

Horario: 20:00 horas.

 

Eventos Temporales 

Visitas a Palmetum 

El jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum” abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión en lo que está considerado como la mayor colección Botánica de Palmeras de islas tropicales del mundo. Más información en Palmetum. Avda. de la Constitución, nº 5. 

Horario: De 10:00 a 18:00 horas. 

Precio: Adultos residentes canarios 1,50 € | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas 1 € | Adulto no residente 6 € | Niño no residente 2,80 € | Niños menores de 2 años gratis. 

 

Rutas Históricas por la ciudad 

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo en plaza de España, mientras que las personas interesadas en realizar la Ruta del parque García Sanabria, deberán cursar previa reserva a través de correo electrónico [email protected] o en el teléfono 922 28 95 36. 

Horario: 12:00 horas. 

Lugar de salida: Plaza de España. 

Precio: 2 € residentes, ONG y Centros educativos | 5 € no residente en Tenerife | Gratuitas clientes la guagua y tren turísticos City View. 

 

 

Recorridos en la guagua y tren turísticos City View 

El circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Su sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito, que consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren, ofrece audioguía en 14 idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, holandés, finlandés, noruego, sueco, polaco, portugués, brasileño y japonés ), más dos canales específicos para niños en español e inglés, e incluye la posibilidad de realizar una ruta guiada a pie por el casco antiguo de la ciudad en español, inglés y alemán. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con entradas gratuitas al Museo Histórico Militar de Canarias, Palmetum y Casa de Carnaval, además de descuentos en las entradas al Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), al Parque Marítimo de Santa Cruz, al Auditorio y su cafetería. 

Horario: Salidas guagua cada 20 minutos, desde las 09:30 hasta las 18:30 horas. Salidas tren cada 22 minutos, desde las 09:30 hasta las 18:40 horas. 

Lugar de salida: Plaza de España. 

Precio guagua + tren turista: 22 € adulto, 11 € junior (menor de 14 años) y gratis para niños/as gratis (0 a 5 años, acompañados).  

Precio guagua + tren residente canario: 6 € adulto, 3 € junior (menor de 14 años) y gratis niños/as gratis (0 a 5 años, acompañados). 

Precio guagua residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para niños/as (0 a 5 años).  

Precio tren residente canario: 4 € adulto, 2 € joven (menor de 14 años) y gratis para niños/as gratis (0 a 5 años, acompañados). 

Compra de entradas con antelación aquí, en el teléfono 647 308 776 y en el correo [email protected]. Toda la información detallada de paradas y recorridos aquí. 

 

 

Casa del Carnaval 

La Casa del Carnaval cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes de la fiesta chicharrera tales como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día. Asimismo, el público podrá sumergirse en concursos, actuaciones de murgas y comparsas, ensayos de los grupos del Carnaval o incluso la propia fiesta en la calle, gracias a la aplicación tecnológica de realidad aumentada (VR) con gafas 3D que estará disponible para todos los usuarios. La Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife acoge también el Centro de Documentación e Investigación del Patrimonio del Carnaval de Santa Cruz, dirigido a expertos, periodistas, estudiantes e investigadores, que permitirá la catalogación de fondos documentales que permita la recepción, investigación y archivo de material documental y audiovisual. De este modo, este centro permitirá salvaguardar el legado histórico, artístico y sentimental del Carnaval de Santa Cruz. Ahora dispone de toda la renovada exposición con artículos y vídeo de la edición de este mismo año y la reordenación de las diferentes salas. 

Lugar: Casa del Carnaval (Barranco de Santos, bajo el puente Galcerán).  

Horario: Todos los días de la semana, de 10:00 a 18:30 horas. 

Precio: Entrada gratuita. 

 

 

“Picasso, el viaje del Guernica”

El “Guernica”, de Picasso, es una de las obras más conocidas, reproducidas, admiradas y reinterpretadas de la historia del arte, y un icono del siglo XX. Creado originalmente para la Exposición Internacional de París de 1937 como elemento de propaganda en favor de la Segunda República Española, este cuadro fue puesto más adelante al servicio de los refugiados de la Guerra Civil. Después de la Segunda Guerra Mundial, quedó depositado en el MoMA y se convirtió en un símbolo del arte moderno. Esta exposición llega a Santa Cruz de Tenerife gracias a la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración de la Fundación Caja Canarias. El “Guernica” ha sido una obra muy viajera: de París a Nueva York, de São Paulo a Estocolmo, de Londres a Milán, de Múnich a Madrid, entre muchas otras ciudades de Europa y América. Asimismo, ha sido un emblema en toda clase de agitaciones y protestas ciudadanas: de la guerra del Vietnam, en los años 70, a la de Siria y la crisis de los refugiados. El impacto de la obra de Picasso y, en concreto, del “Guernica” interpela a la memoria y al imaginario visual de los tiempos y llega hasta estos días. Está carpa expositiva podrá ser visitada hasta el 31 de enero de 2019.

Lugar: Carpa instalada en la avenida Francisco La Roche.

Horario: De lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Pedro de Guezala, pintor y académico”

Solo hasta este viernes podrá visitarse la exposición “Pedro de Guezala (1896-1960), pintor y académico”, comisariada por los académicos, Gerardo Fuentes Pérez y Ana Luisa González Reimers. Durante el transcurso del acto, la historiadora Pilar Trujillo La Roche disertará sobre los estímulos creativos del artista. La obra que se expone bajo este título constituye un interesante conjunto cuyo repertorio es bastante representativo, pues abarca un amplio espectro temático en el que no podían faltar las inconfundibles “magas”, especies de “mujeres símbolo”, inherentes ya a su arte, y que ocupan un 40% de su producción; paisajes, retratos, desnudos, bodegones, etc., todo ello correspondiente a los años 1935-1952, etapa fecunda y de madurez en la que se advierten una maestría en el dibujo, formación académica, dominio de las técnicas (pues no solo se ocupó de la aplicación del óleo, sino también del pastel, acuarela, tintas, etc.) y una solidez en el perfeccionamiento de su peculiar estilo, cosechando excelentes críticas y llevando a cabo exposiciones, concursos, etc., así como la obtención de numerosos premios.

Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Pza. Ireneo González, nº 1.

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

Vincent Rousseau

La exposición de pintura de Vincent Rousseau permanecerá hasta el 31 de diciembre. Presentación a cargo de Joaquín Castro San Luis.

Lugar: Círculo de Amistad XII de Enero. C/ Ruiz de Padrón, nº 12.

Horario: De lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Sábado, de 11:00 a 13:00 horas.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

 

“Estructura emocional”

Exposición colectiva de Laura González Cabrera, Lecuona y Hernández, Fernando Martín Godoy, Francis Naranjo, y Pérez y Requena.

Lugar: Galería Bibli. C/ La Rosa, nº 79.

Horario: Todos los días de la semana, de 10:00 a 18:30 horas. 

Precio: Entrada gratuita. 

 

 

“El Arte y el Vino”

Pintores Inter Art, La Paz a Través de la Cultura, exponen otro año más en las Cañoneras del Frente Marítimo, con un proyecto internacional; esta vez con el título “El Arte y el Vino”, como forma de transformación de los sentimientos, preparación para la Navidad. Previo a la exposición, los artistas realizarán una semana de rutas por la isla para captar paisajes e inspirarse para la muestra. El Plener comenzó el pasado 8 de diciembre, en las instalaciones del Establecimiento de Almeyda, con una clase de pintura paisajística gratuita para el público. La inauguración es este sábado, día 15 de diciembre, que la abrirá una “perfomance” relacionada con el título de la muestra y un brindis ofrecido por la organización. Para finalizar, un jurado compuesto por personal del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias dará un veredicto a la mejor obra, otorgando un premio de un viaje para dos personas y vehículo con la compañía Fred Olsen a cualquier punto de las islas. El cuadro ganador será ofrecido al CHCMCAN. Podrá ser visitada hasta el 15 enero.

Lugar: Museo Histórico Militar de Canarias. C/ San Isidro, nº 2.

Horario: De martes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Precio: Acceso libre y aparcamiento gratuito.

 

 

“El deporte nos hace libres. Vivir sin límites”

El Cabildo de Tenerife presenta esta exposición fotográfica, a través del III Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo de Tenerife (PIDA), que se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2019, en la sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias. La muestra recoge los trabajos realizados por los fotógrafos Patricia González-Cámpora y Santiago Ferrero durante las dos primeras ediciones del PIDA y pretende visibilizar el deporte adaptado e inclusivo, haciendo partícipe al público del esfuerzo y capacidad de superación de las personas que han tomado parte en el mismo. El PIDA se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo para conseguir una Isla más capacitada, solidaria y con hábitos de vida saludable.

Lugar: Sala de exposiciones de la Mutua de Accidentes de Canarias. C/ Robayna, Nº 2.

Horario: De lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada libre.

 

 

“Fronteras y Carreteras”

Para esta exposición de Alberto Borea se han sacado imágenes del satélite Google Earth. Las mismas provienen de lugares como Siria, Afganistán, Gambia, Senegal, Grecia, Sicilia, Trípoli, Londres, Dusseldorf, París, Berlín, Los Ángeles, Tijuana, etc. Estas imágenes han sido trabajadas, pasadas a alto contraste y grano, blanco y negro y las imprimen sobre lienzo. A estas imágenes se les tira disolvente o benzina para que algunas partes se diluyan y otras permanezcan. Luego se montan sobre otro bastidor decidiendo cuál va arriba y cuál abajo. Desde ahí se procede con los cortes a la primera capa viendo que se quiere mostrar y que cosas reservar. Las imágenes escogidas son de países o lugares que se entienden como mecas y los sitios en donde se genera el trauma y el conflicto. Permanecerá abierta hasta el 4 de enero. Más información aquí

Lugar: Galería Leyendecker. Rambla de Santa Cruz, nº 86.

Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

 

Exposición de las postales ganadoras y finalistas del concurso de la Fundación CajaCanarias

El hall del Salón de Actos acogerá, como es habitual, una muestra singular durante esta época navideña: el conjunto de las obras que pasaron la selección del Concurso de Tarjetas de Navidad 2018, incluyendo las premiadas de cada categoría. Por medio de esta exposición, podremos disfrutar de la amplia capacidad creativa y artística de los niños y niñas de nuestras islas que podrá visitarse hasta el 5 de enero.

Lugar: Fundación CajaCanarias. Pza. del Patriotismo, nº 1.

Horario: De lunes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas; domingos, de 10:00 a 13:30 horas, y 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10:00 a 13:30 horas.

Precio: Entrada libre.

 

 

“Antológica de Cristino de Vera”

Muestra dedicada al pinto santacrucero Cristino de Vera, que se podrá visitar en las salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes hasta el próximo 30 de enero. Se trata de una selección de 21 obras (13 óleos y 8 dibujos) realizadas por el pintor en un amplio periodo de tiempo, concretamente entre 1954 y 1995. Los temas representados abarcan figura humana, paisajes, vanitas y bodegones. Una de las obras que se expone es “Violín y cráneo” (1968, óleo sobre lienzo, 70 X 100 cm), que pertenece a las colecciones del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Esta amplia visión pictórica permitirá al visitante asomarse al universo poético de uno de los creadores contemporáneos más representativos del panorama artístico español, que fue Premio Nacional de Artes Plásticas 1998 y Medalla de Oro de Bellas Artes 2002.

Lugar: Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

Horario: De martes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

Precio: Entrada gratuita. 

 

 

“Rumia”

Una muestra de Jesús Hernández Verano que podrá ser visitada hasta el 4 de enero de 2019. La ausencia de forma es la presencia de la no forma. Parece no tener una interpretación concreta, sino que se mueve en la frontera entre lo que se ve y lo que se piensa, lo visible y lo invisible, lo concreto y lo abstracto. La posibilidad de construir sentido está, no en el centro de lo que se propone, sino en los márgenes, en el límite entre el objeto y el mundo, en el lugar donde se produce un hundimiento de lo visual. Una llave que perfora el vacío de la memoria y abre un espacio hueco. ¿Cómo mantener la fuerza poética, la vida, en un mundo en el que la repetición obsesiva de signos y representaciones ha terminado por arrebatarle su potencia inmediata, su capacidad de conmover? ¿Cómo hacer del planto una emancipación y no un repliegue sobre su dolor, un gesto de sublevación y no un abandonarse al abatimiento? Más información aquí.

Lugar: Sala de Arte Contemporáneo (Casa de la Cultura). C/ José Murphy, nº 12.

Horario: De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, de 11:00 a 14:00 horas.

Precio: Entrada gratuita.

 

“Adiestrada. Ensayo para decir sí o no”

La exposición de Julia Galán, “Adiestrada. Ensayo para decir sí o no”, que podrá visitarse en TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 6 de enero de 2019, se completa con una serie de acciones colaborativas. Julia Galán y TEA invitan a todas las personas del mundo, sin distinción de género, orientación o identidad sexual, a elevar sus voces y pronunciarse ante las normas, leyes, tradiciones y roles socialmente impuestos a la mujer por el hecho de ser mujer. Participar https://tinyurl.com/Adiestrada. Ver acción colaborativa https://www.instagram.com/yodigosiyodigono. Podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita.  

 

 

“Campos de batalla” 

“Campos de batalla” es una exposición fotográfica de Mireia Sallarès, comisariada por Yolanda Peralta. Mireia Sallarès (Barcelona, 1973) ha hecho de la praxis artística su forma de vida y de lo imprevisible su método artístico, concibiendo el arte como un espacio de relaciones en el que todo está en tránsito y en continua transformación: las personas, las fronteras, los conceptos, la identidad.  Le atraen los proyectos difíciles y complejos, las batallas perdidas. “Tu cuerpo es un campo de batalla” (“Your body is a battleground”) señalaba un icónico cartel del arte feminista con el que la artista Barbara Kruger reclamaba en 1989 el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo: el cuerpo físico, pero también el vivido. Para Sallarès, también el cuerpo es un espacio de resistencia en el que se acumulan placeres, deseos y problemáticas condicionadas por la raza, la clase, el género, la orientación sexual o el estatus económico y social. Podrá visitarse hasta el 3 de febrero. 

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.  

Precio: Entrada libre. 

 

“La Biblioteca Municipal de Santa Cruz, 130 años contigo (1888-2018)” 

La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2019, ofrece un recorrido por su historia a través de cinco bloques temáticos: “Los orígenes”, “Incrementos de fondos”, “Evolución técnica de los procesos: siglos XIX-XXI”, “La hemeroteca” y “Dinamización de la Biblioteca”. Entre los documentos que se expondrán destacan las Actas de la Fundación de la Biblioteca (1887-1888), el posincunable del Fondo de Raros, con los primeros sermones de San Agustín impresos y manuscritos (1505) o el primer periódico impreso en Canarias, el “Semanario Misceláneo Enciclopédico (1785-1787)”. A las 13:00 horas, en el Espacio Cilindro de la Biblioteca Municipal Central y con la presentación de la doctora Ana María Díaz Pérez, José Manuel Ledesma realizará un recorrido por el contexto histórico a lo largo de la vida de la institución. Ledesma, profundo conocedor de Santa Cruz, es desde 1996 miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, habiendo publicado varias obras, en su mayoría relacionadas con el puerto de la ciudad.  

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA). C/ Fuente Morales, s/nº. 

Horario: De lunes a domingos, de 11:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo. 

 

“El lenguaje de la vida” 

Su temprano talento como escultor y su enorme aprecio por la materia le facilitaron sus primeras oportunidades para ampliar estudios en Madrid, al tiempo que comenzaba a realizar una obra exigente de impronta clasicista. Sus años de formación pudieron enriquecerse gracias al empleo de las distintas maderas y técnicas que descubre en Guinea. Pero son los años vividos en Roma los que propiciaron el encuentro con los movimientos artísticos europeos, permitiendo un fructífero acercamiento a las obras de Giacomo Manzú, Marino Marini, Emilio Greco, y su maestro Fazzini, que llevaron a Manuel Bethencourt a romper con todo lo conocido, para comenzar a crear una obra más expresionista que ponía en el centro, su indagación existencial sobre el ser humano, a través de la búsqueda de nuevos caminos de la luz en la materia. Esta exposición podrá ser visitada hasta el Hasta el 5 de enero de 2019. Visitas guiadas llamando al teléfono de la sala: 922 47 11 38. Más información aquí.  

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias. Pza. del Patriotismo, nº 1. 

Horario: De lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas. Sábados, de 10:00 a 13:30 horas. Domingo y festivos, cerrado.  

Precio: Entrada libre hasta completar aforo. 

 

“La Biblioteca Municipal de Santa Cruz, 130 años contigo (1888-2018)”

La exposición 130 aniversario de la Biblioteca y en el marco del Día Internacional de la Biblioteca, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Central (TEA), la inauguración de la exposición “La Biblioteca Municipal de Santa Cruz: 130 años contigo, 1888-2018″ y, a continuación, la conferencia “La Biblioteca en la vida cultural de Santa Cruz desde finales del siglo XIX”, impartida por el cronista oficial de la ciudad José Manuel Ledesma. La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de enero de 2019, ofrece un recorrido por su historia a través de cinco bloques temáticos: “Los orígenes”, “Incrementos de fondos”, “Evolución técnica de los procesos: siglos XIX-XXI”, “La hemeroteca” y “Dinamización de la Biblioteca”. Entre los documentos que se expondrán destacan las Actas de la Fundación de la Biblioteca (1887-1888), el posincunable del Fondo de Raros, con los primeros sermones de San Agustín impresos y manuscritos (1505) o el primer periódico impreso en Canarias, el “Semanario Misceláneo Enciclopédico (1785-1787)”. A las 13:00 horas, en el Espacio Cilindro de la Biblioteca Municipal Central y con la presentación de la doctora Ana María Díaz Pérez, José Manuel Ledesma realizará un recorrido por el contexto histórico a lo largo de la vida de la institución. Ledesma, profundo conocedor de Santa Cruz, es desde 1996 miembro de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, habiendo publicado varias obras, en su mayoría relacionadas con el puerto de la ciudad. Que podrá ser visitada hasta el 15 de enero.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA). C/ Fuente Morales, s/nº.

Horario: De lunes a domingos, de 11:00 a 20:00 horas.

Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

“Show Me”

La exposición, comisariada por Yolanda Peralta, propone, en continua y constante indagación en torno a lo autobiográfico, la obra de la fotógrafa y vídeo-artista Yapci Ramos (Tenerife, 1977), que acerca a problemáticas y realidades de las sociedades contemporáneas en contextos geográficos diversos, para confrontar con temas que aún hoy día siguen siendo considerados un tabú. Algunas de sus obras audiovisuales y fotográficas más destacadas, realizadas entre los años 2005 y 2018, forman parte de “Show Me”, la primera individual de Yapci Ramos en Canarias, tras 20 años de trayectoria artística. El título de esta exposición remite a un sutil ejercicio de exhibicionismo en el que a través de relatos, historias y vidas ajenas, y la suya propia, Ramos indaga en el autoconocimiento en busca de respuestas acerca de la construcción de la identidad, la sexualidad y las pulsiones más próximas a experiencias corpóreas. Podrá ser visitada hasta el 13 de enero.

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en la taquilla aquí

 

“Tensar la carne” 

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura esta tercera y última exposición de la octava temporada de Área 60. Participan como artistas en esta muestra Paula Calavera, Dortiz, Uve Navarro y Antonio Torres. La exposición está comisariada de manera conjunta por Raquel G. Ibáñez y Semíramis González. La noción de norma se configura como un modelo a seguir que, a través de la disciplina entre los individuos y la regularización de las masas, comprende los cuerpos y su performatividad desde las lógicas de la eficiencia y la productividad. La norma entonces se reviste bajo la apariencia de “verdad absoluta”, operando y cristalizando en la sociedad con naturalidad. ¿Cómo posicionarse ante La norma? ¿Es acaso la idea del canon occidental -y la búsqueda de subversión del mismo- una noción despojada de profundidad, una vez es fagocitada por el propio sistema? ¿Es la exposición, el museo, un espacio que alimenta esa propia normatividad, incluso en discursos de resistencia?. Podrá visitarse hasta el 6 de enero. 

Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes. Avda. de San Sebastián, nº 8. 

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. 

Precio: Entrada libre.