Idiomas
Fiestas Santa Cruz | Santa Cruz sale a la calle para celebrar el día grande de las Fiestas de Mayo
23951
single,single-portfolio_page,postid-23951,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Santa Cruz sale a la calle para celebrar el día grande de las Fiestas de Mayo

Las Ramblas y el parque García Sanabria aglutinan a miles de personas en torno a las Cruces y la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria

El alcalde valora la “participación masiva y el compromiso con las tradiciones, en esta fecha tan especial para el pueblo chicharrero” 

La celebración del día grande de las Fiestas de Mayo, con la conmemoración del 524 aniversario de la fundación de Santa Cruz de Tenerife, ha movilizado hoy a miles de personas por el centro de la ciudad. Aunque las Ramblas y el parque García Sanabria aglutinan al mayor gentío, decenas de rincones del municipio atraen también la atención de quienes se han acercado a conocer las 31 cruces de flores concursantes en el tradicional certamen de cada 3 de Mayo.   

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y las reinas de las Fiestas de Mayo, Rocío Díaz y Karen Irene Acosta, y sus damas de honor, recorrieron este mediodía la parte de las Ramblas donde se exponen las 45 cruces elaboradas por escolares con materiales reciclados. Asimismo, tuvieron ocasión de contemplar las 16 cruces instaladas en el paseo de las Tinajas.

La comitiva contó además con la participación del vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina; la concejala de Fiestas, Gladis de León, y la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, entre otros miembros de la corporación santacrucera.

Bermúdez mostró su satisfacción por la masiva participación, en una mañana marcadamente primaveral. “Cumplimos 524 años y lo celebramos con nuestras tradiciones: enramando cruces, presentando las elaboradas por escolares con materiales reciclados y trasladándonos al Parque para disfrutar de la artesanía, las flores y plantas, o los populares Gorgoritos, todo lo que caracteriza esta fecha tan especial para el pueblo chicharrero”.

De la misma manera, Clavijo valoró la organización de todos los actos y la amplia presencia de personas en la calle. “Verdaderamente, se trata de un día para disfrutarlo en familia, en una ciudad que está preciosa, como marca la costumbre, y que hace que la gente esté muy ilusionada todo este mes, con sus tradiciones, una parte importante de nuestra identidad”.

Iniciativa ‘Vive la Rambla’

Con anterioridad, Bermúdez y Clavijo, acompañados por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, recorrieron los stands participantes en la octava edición de la iniciativa comercial ‘Vive la Rambla’. Más de una decena de establecimientos de la zona y 45 artesanos toman parte en esta actividad, abierta al público durante todo el día de hoy.

La cita se complementa con la organización de actividades infantiles (talleres de juegos tradicionales, origami y globoflexia, flores de papel, abanicos o sales de colores). Asimismo, los asistentes han sido sorprendidos con la presencia de personajes como ‘Doña Conchita y Don Pepe’, representaciones de arias de ‘La Traviata’, con la colaboración de Ópera de Tenerife, o la actuación de la parranda Trío Atlántico.

Esta iniciativa del Ayuntamiento, organizada a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo de Fiestas, cuenta con el patrocinio de Heineken, Century21 Arquitecture, la FAST y McDonalds, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del PRODAE, Zona Comercial Tranvía, Asociación Duggi-La Paz, Auditorio de Tenerife y Mercadillos del Atlántico.

180503-Cruces-de-Mayo-1
180503-Cruces-de-Mayo-2
180503-Cruces-de-Mayo-3