InicioNoticiasTaganana, fiestas en honor de la Virgen de las Nieves

Taganana, fiestas en honor de la Virgen de las Nieves

Taganana vive durante el presente mes de agosto un año más sus fiestas patronales en  honor a la Virgen de las Nieves. En este 2020, debido a las restricciones sobrevenidas por la pandemia del Covid-19, la celebración ha quedado limitada a los actos religiosos, creando un puente de emociones contenidas hacia lo que se espera el regreso de unos sentidos festejos para el año 2021.

Taganana nutre sus fiestas en la temporada estival con una variada oferta de actividades, con acciones enfocadas para los más mayores, para los niños y para su público adulto. Deportes, tradición, humor, música, bailes… este enclave de la capital tinerfeña llena sus arterias de vida durante tres semanas…

Todo empieza, atendiendo a las particularidades del calendario, el último fin de semana de julio con el baile de magos, que se realiza sin amplificación, solo con sonido natural, y que retrata el buen hacer y las ganas de celebración comunitaria de sus vecinos. Una cena multitudinaria entre amigos en la que no pueden faltar el timple y la guitarra. Es entonces cuando se puede decir que esta preciada zona de Anaga ya está en fiestas…

De ahí y hasta el fin de semana posterior al 14 de agosto, la actividad se desarrolla viva y latente gracias a la alegría y el compromiso de su pueblo. Hay verbenas (más de tres), el acto que casi vertebra de principio a fin estas celebraciones, pero también hay torneos de envite (un gran acontecimiento durante todo el día para los amantes de ese juego)  y fútbol sala, fanfarria, exhibiciones de lucha canaria y juego del palo, cine de verano, castillos hinchables para niños, etc.

Uno de los actos más singulares es precisamente el que se celebra en el último fin de semana y que sirve como colofón a las fiestas: una gran parranda que recorre todo el pueblo y que casi va casa por casa, vecino a vecino. El 5 de agosto la parranda también cobra protagonista, pero esta vez únicamente en la plaza del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read