InicioNoticiasSanta Cruz combina música, teatro, deporte y actividades familiares este fin de...

Santa Cruz combina música, teatro, deporte y actividades familiares este fin de semana

Santa Cruz de Tenerife afronta este fin de semana con una programación que combina teatro, música, literatura, actividades juveniles, propuestas familiares, festivales, deporte y diferentes iniciativas culturales en distintos espacios del municipio. El Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Espacio La Granja, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Espacio Cultural El Tanque, las bibliotecas municipales y diferentes instalaciones y espacios públicos concentrarán buena parte de la actividad.

La programación escénica tendrá un especial protagonismo durante estos días. Esta tarde, el Espacio La Granja acogerá “El ladrón de los guantes blancos”, mientras que el Café Teatro Rayuela ofrecerá “OFF Utraperiférica”, con Jéssika Rojano. El Auditorio de Tenerife Adán Martín será escenario de “Seré”, propuesta que podrá disfrutarse del 8 al 10 de octubre. El viernes, el Espacio La Granja recibirá “Arahal. Un lugar donde descansar” y L’Incanto acogerá “Hasta que el divorcio nos separe”. El sábado, la programación continuará con Keroxen 2026 en el Espacio Cultural El Tanque y “Don Juan Tenorio. Finados” en el Centro Comunitario El Sobradillo. El domingo, el Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá “Le nozze di Figaro”.

La música también ocupará un lugar destacado en la agenda. En la tarde de hoy, Crudo Bar acogerá el “Song Jam” de Yexza Lara y Pablo Selnik, mientras que el viernes La Movie Social Club contará con la actuación de “Ni Un Pelo de Tonto”. El sábado continuará la programación musical con Keroxen 2026, Canarias Jazz Showroom en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y una nueva cita con “Song Jam” en Crudo Bar. El domingo, el festival Brotes ofrecerá diferentes sesiones musicales en el Espacio Pulso, con Claudia Rutten, Vicky Morales, Drummer, StereoPack y La Santa, en una jornada dedicada a sonidos tribales, melódicos, orgánicos, house y electrónica de autor.

El Festival Brotes concentrará además buena parte de su programación el domingo. Desde primera hora, el Espacio Raíz acogerá mesas y encuentros relacionados con la igualdad, la diversidad, la ciencia y la literatura. Entre las propuestas figuran la mesa “Mujeres en puestos de alta exigencia”, con Patricia León y Sandra Fernández, una mesa redonda con Antonia Varela sobre “El cielo de Canarias”, y la presentación literaria de “Isla Dromedaria”, de Juana Santana. La jornada incluirá también un encuentro con los artistas y firma de ejemplares.

El festival contará con otros espacios dedicados a la experimentación, el diseño y la creación. En Brotes Lab se instalará una propuesta de sonido inmersivo 3D y escucha profunda, disponible durante toda la jornada. El Espacio Ciclo acogerá un mercado de diseño con ropa de segunda mano, vinilos y coleccionismo, antigüedades y propuestas de arte, mientras que El Filo ofrecerá un mirador hacia las cumbres de Anaga. Estas actividades permanecerán disponibles hasta las 22:00 horas.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes mantendrá también una presencia destacada durante el fin de semana con “Sombra nómada”, que podrá visitarse desde el viernes hasta el domingo. La propuesta se suma a la programación cultural de estos días, junto a las diferentes actividades que tendrán lugar en otros espacios escénicos y culturales de la ciudad.

Las bibliotecas municipales volverán a ofrecer una programación dirigida a públicos de diferentes edades. Esta tarde, la Biblioteca Municipal Central ofrecerá “Urban Quick-Sketch” y una presentación de libro de “Un mundo a cuatro manos”, de Mónica Rumeu Zamorano, mientras que la Biblioteca José Saramago de Añaza acogerá “Cuentos Musicales”.

El viernes, la Biblioteca Municipal Central acogerá la mesa redonda “Joven Talento Canario” y, por la tarde, las bibliotecas Federico García Lorca de Ofra y José Saramago de Añaza ofrecerán propuestas infantiles. En Ofra tendrá lugar “Cuentos en Familia”, con “El juego de las vocales”, con Fidel Galbán, mientras que en Añaza se desarrollará “Cuentos Participativos”, con “La maleta de los cuentos”, con Josep Baute.

Las actividades juveniles también tendrán presencia durante el fin de semana. El viernes, Distrito Joven organizará “Dibujo Manga Digital” en la Casa de la Juventud Lázaro Siliuto, además de una actividad de pickleball en las canchas del Barranco de Santos. El sábado, la programación continuará con el “Sendero Mirador de Jardina”, una propuesta de ocio activo que llevará a los participantes hasta el entorno de Anaga.

El deporte tendrá además una cita destacada con el Circuito Nacional de Tenis Playa, que se celebrará en Las Teresitas desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre. La competición comenzará el viernes a partir de las 15:00 horas y continuará durante el sábado y el domingo desde las 09:00 horas.

Otra de las grandes apuestas es la llegada a las calles de Santa Cruz del Festival Internacional Clownbaret, que celebra su edición número 20, con actuaciones el viernes, sábado y domingo en la céntrica Plaza del Príncipe.

La agenda se completa con diferentes propuestas culturales y de ocio repartidas por la ciudad. Entre ellas destaca “Sala Abierta”, que se desarrollará los días 8 y 9 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. A estas actividades se suman las diferentes propuestas musicales, escénicas y de creación que se desarrollarán durante estos días en espacios como el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Espacio La Granja, el TEA, el Espacio Cultural El Tanque y las instalaciones municipales.

Agenda por días

Jueves, 8 de octubre

• 17:30 h. Biblioteca Municipal Central. “Urban Quick-Sketch”.

• 17:30 h. Biblioteca José Saramago de Añaza. “Cuentos Musicales”.

• 19:00 h. Biblioteca Municipal Central. Presentación de libro. “Un mundo a cuatro manos”, de Mónica Rumeu Zamorano.

• 19:00 h. Espacio La Granja. “El ladrón de los guantes blancos”.

• 19:30 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Seré”.

• 21:00 h. Café Teatro Rayuela. “OFF Utraperiférica”, con Jéssika Rojano.

• 8 y 9 de octubre, de 11:30 a 13:30 h. Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. “Sala Abierta”.

• 8 a 10 de octubre, a las 19:30 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Seré”.

Viernes, 9 de octubre

• 10:00 h. Biblioteca Municipal Central. Mesa redonda “Joven Talento Canario”.

• 15:00 h. Las Teresitas. Circuito Nacional de Tenis Playa.

• 18:00 h. Casa de la Juventud Lázaro Siliuto. Distrito Joven. “Dibujo Manga Digital”.

• Distrito Joven. Canchas del Barranco de Santos. Pickleball.

• 19:00 h. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

• 19:30 h. FIC. “Un verano naranja”. Plaza del Príncipe.

• 20:00 h. Espacio La Granja. “Arahal. Un lugar donde descansar”.

• 20:30 h. FIC. “THE ONE & the one”. Plaza del Príncipe.

• 21:00 h. L’Incanto. “Hasta que el divorcio nos separe”.

• 21:30 h. FIC. “Dúo Olé”. Plaza del Príncipe.

• 23:00 h. La Movie Social Club. Ni Un Pelo de Tonto. Entrada libre.

• 8 a 10 de octubre, a las 19:30 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Seré”.

• 9 a 11 de octubre. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

Sábado, 10 de octubre

• 08:00 h. Anaga. Distrito Joven. “Sendero Mirador de Jardina”.

• 09:00 h. Las Teresitas. Circuito Nacional de Tenis Playa.

• 12:00 h. FIC. “Caricatos”. Plaza del Príncipe.

• 13:00 h. FIC. “The Power of the 80’s”. Plaza del Príncipe.

• 18:30 h. FIC. “Ricky, el profesor de tenis”. Plaza del Príncipe.

• 18:30 h. Espacio Cultural El Tanque. Keroxen 2026.

• 19:00 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. Canarias Jazz Showroom. Ensemble Sonido Extemo.

• 19:00 h. Centro Comunitario El Sobradillo. “Don Juan Tenorio. Finados”.

• 19:00 h. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

• 19:30 h. FIC. “¡Tot bé!”. Plaza del Príncipe.

• 19:30 h. Espacio La Granja. Ensemble Sonido Extemo.

• 20:30 h. FIC. Ni Fú ni fá”. Plaza del Príncipe.

• 23:00 h. Crudo Bar. “Song Jam”, de Yexza Lara y Pablo Selnik.

• 8 a 10 de octubre, a las 19:30 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Seré”.

• 9 a 11 de octubre. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

Domingo, 11 de octubre

• 09:00 h. Las Teresitas. Circuito Nacional de Tenis Playa.

• 10:00 h. Brotes Lab. Instalación de sonido inmersivo 3D y escucha profunda. Actividad disponible hasta las 22:00 h.

• 10:00 h. Espacio Ciclo. Mercado de diseño, con ropa de segunda mano, vinilos y coleccionismo, antigüedades y Mala Praxis-arte. Actividad disponible hasta las 22:00 h.

• 10:00 h. El Filo. Mirador hacia las cumbres de Anaga. Actividad disponible hasta las 22:00 h.

• 10:15 h. Espacio Raíz. Festival Brotes. Mesa “Mujeres en puestos de alta exigencia”, con Patricia León y Sandra Fernández «La Santa». Modera: Idaira Izquierdo.

• 11:30 h. Espacio Raíz. Festival Brotes. Mesa redonda con Antonia Varela, “El cielo de Canarias”.

• 12:00 h. FIC. “Julieta&Julieta”. Plaza del Príncipe.

• 12:45 h. Espacio Raíz. Festival Brotes. Presentación literaria “Isla Dromedaria”, con Juana Santana, acompañada por Margarita Santana y Agustín Gajate.

• 13:00 h. FIC. “Ricky, el profesor de tenis”. Plaza del Príncipe.

• 13:30 h. Espacio Raíz. Festival Brotes. Encuentro con los artistas y firma de ejemplares.

• 14:00 h. Espacio Pulso. Festival Brotes. Claudia Rutten. Sonidos tribales, melódicos y orgánicos.

• 15:30 h. Espacio Pulso. Festival Brotes. Vicky Morales. House clásico y selección de vanguardia.

• 17:00 h. Espacio Pulso. Festival Brotes. Drummer. Percusión viva y sonoridad orgánica.

• 18:00 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Le nozze di Figaro”.

• 18:00 h. FIC. “THE ONE & the one”. Plaza del Príncipe.

• 18:30 h. Espacio Pulso. Festival Brotes. StereoPack. Electrónica de autor y melodía orgánica.

• 19:00 h. FIC. “aaAhh BIBI”. Plaza del Príncipe.

• 19:00 h. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

• 20:00 h. Espacio Pulso. Festival Brotes. La Santa. House melódico, afro y tribal.

• 8 a 10 de octubre, a las 19:30 h. Auditorio de Tenerife Adán Martín. “Seré”.

• 9 a 11 de octubre. TEA Tenerife Espacio de las Artes. “Sombra nómada”.

Must Read