InicioNoticiasAlán Martín Hernández y Gabriela Cruz Hernández, elegidos Mago y Maga Infantil...

Alán Martín Hernández y Gabriela Cruz Hernández, elegidos Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo

Un total de 15 aspirantes participaron en la Gala, celebrada en la plaza de la Candelaria, que congregó a unas mil personas…

Alán Martín Hernández y Gabriela Cruz Hernández son los nuevos Mago y Maga Infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. Los menores en representación de la Asociación Cultural Guachipanducitos y a la Agrupación Musical Chaxiraxi, respectivamente; iban ataviados con los trajes de campesino de Tenerife de finales del siglo XIX y principios del XX y de mujer de Tenerife en traje de transición

La corte de honor de la Maga Infantil estuvo compuesta por Aymara Ruiz Calduch, Daniela Hernández García, Valeria Yunta Díaz y Daniela Díaz Sierra; mientras que la del Mago Infantil, resultó conformada por Pablo Darias Mújica, Izan Manuel Fuster Afonso, Edgar Rivero Pérez y Daniel Porras Rodríguez.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de colocar las respectivas bandas a los ganadores, mientras que el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, entregó los galardones a sendas cortes de honor.

La plaza de la Candelaria mostró un lleno de público absoluto para presenciar un espectáculo que contó con la participación de 15 aspirantes, 10 niñas y 5 niños.

Javier Caraballero dirigió una gala presentada por los personajes infantiles Pulgarcita, la bruja Glinda y la Abeja; que contó, además con las actuaciones de la solista Irene Gil y la parranda infantil de la escuela de folklore “Guaratene”.

El jurado que designó a los nuevos Mago y Maga infantil de las fiestas fundacionales santacruceras, estuvo compuesto por la graduada en diseño y cocreadora de “Magas Enmarcadas”, Paula Sosa Núñez; la tejedora de vestimenta tradicional canaria, Carmen Concepción Pérez de la Cruz; el director de baile y corresponsable de la indumentaria de la Agrupación Folclórica Universitaria, Francisco José Martín Rodríguez; la docente y componente de la comisión de vestuario de la Agrupación Folclórica Princesa Iraya, Margarita Arteaga Herrera; y la folclorista y asesora del consejo sectorial de la indumentaria tradicional del Cabildo de Tenerife, Dulce Rodríguez de la Rosa.

La programación de los diferentes actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read