InicioNoticiasCueva Bermeja, fiestas en honor de Nuestra Señora de Loreto

Cueva Bermeja, fiestas en honor de Nuestra Señora de Loreto

Cueva Bermeja lleva a cabo sus fiestas patronales en los dos últimos fines de semana de septiembre. En honor a Nuestra Señora de Loreto, concentra todas sus acciones en los dos sábados finales del mes. Cada año, estas celebraciones comienzan a estructurarse en marzo, cuando los miembros de la comisión de fiestas diseñan al detalle el programa de actividades; pocos meses después inician también el proceso de recaudación de dinero en el que participan de manera voluntaria con aportaciones todas las empresas del barrio y del polígono anexo.

El penúltimo sábado de septiembre las actividades van dirigidas principalmente a los niños y a los jóvenes, aunque dentro el ambiente festivo muchas veces los padres participan también de manera activa. Desde las diez de la mañana, la cancha deportiva del barrio queda invadida por todo tipo entretenimientos para los más pequeños: juego del saco, colchonetas, pinta caras, colchonetas acuáticas…

Este es el día más largo e intenso en las fiestas de Cueva Bermeja. Todo el que quiera puede disfrutar del desayuno que prepara la asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto del Barrio de Cueva Bermeja antes de que empiecen a funcionar todas las actividades. Además, como complemento, cada niño recibe su regalo, que puede ir desde puzzles para los más pequeños hasta auriculares inalámbricos para los más mayores.

En la última celebración de estas fiestas, en el 2019, se instauró la Carrera del Taconazo, en la que, diferenciados por sexo, hombres y mujeres protagonizan una divertida carrera también en las instalaciones de la cancha deportiva. Su éxito fue tal que repetirá presencia en las próximas ediciones. Otra de las actividades destacadas es el concurso de postres, que tiene premio para la ganadora y que además sirve, a posteriori, para endulzar el gran almuerzo que se celebra a partir de las dos de la tarde.

Después de la comida, la actividad se mantiene hasta las 19:00 horas: colchonetas, juegos para niños, actuaciones de magia, merienda para todos los asistentes… Esta intensa jornada se cierra con una verbena que se prolonga hasta la media noche.

Las celebraciones se retoman en el último sábado del mes de septiembre, cuando se lleva a cabo la misa y la sentida procesión de la imagen de Nuestra Señora de Loreto que recorre algunas de las principales calles del barrio a partir de las 19:30 horas. Como norma, las actividades festivas del barrio de Cueva Bermeja concluyen este mismo día con un gran baile que se prolonga hasta las cuatro de la madrugada.

Este año, debido a las limitaciones por la pandemia del Covid-19, la actividad se limitará a la tradicional misa, en el último sábado del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read