InicioNoticiasEl ayuntamiento da a conocer las fechas del Carnaval de calle en...

El ayuntamiento da a conocer las fechas del Carnaval de calle en Santa Cruz de Tenerife

os actos se desarrollarían del jueves 23 al domingo 26 de junio, pudiéndose extender también al siguiente fin de semana, según evolucionen las condiciones sanitarias

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), da a conocer las fechas en las que regresarían los actos en la calle del Carnaval capitalino, entre ellos, los habituales bailes populares de día y de noche, la Cabalgata Anunciadora o el Concurso de Ritmo y Armonía.

Una sorpresa que se desvelará durante la noche del 23 de junio, supondrá el pistoletazo de salida de las carnestolendas 2022. El viernes 24 de junio el Carnaval volverá a tomar las calles santacruceras con la Cabalgata Anunciadora, que dará paso a los diferentes bailes nocturnos amenizados por orquestas canarias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expresado la necesidad de «recuperar cuanto antes la ilusión y la alegría en las calles de nuestra ciudad, valores que representa como pocas fiestas nuestro Carnaval». 

El primer edil ha indicado que Santa Cruz «se prepara para el mayor programa de actividades de su historia, en el que estará presente el Carnaval». «Pretendemos», ha añadido, «recuperar la alegría de nuestras calles, interrumpida hace ya más de dos años, siendo conscientes de que toda esa actividad es, además, una oportunidad de generar riqueza y empleo en el municipio que ya lidera la recuperación económica de Tenerife».

Según el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “desde la organización estamos manejando comenzar los actos carnavaleros en la calle durante la noche de San Juan”; afirmando que “según evolucionen las condiciones sanitarias, la programación festiva podría extenderse también al siguiente fin de semana de Piñata”.

Para Cabello, “actualmente estamos trabajando duramente para que la fiesta regrese a la calle, tal y como ha sucedido ya en otros carnavales españoles, o en las fiestas que celebrarán durante las próximas semanas, como las Fallas de Valencia o la Feria de Abril de Sevilla”; en este sentido “vamos a defender una celebración lo más normalizada posible que vuelva la calle, y que ayude a recuperar la economía de nuestro municipio”. 

En este sentido, Alfonso Cabello recuerda que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se traduce en un impacto económico de más de 35 millones de euros”, destacando que “el gasto directo del turismo en la edición de 2019 se estimó en más de 11 millones”, un aspecto que considera “clave” y que, además, supone “una incidencia positiva también el resto de ámbitos económicos vinculados a nuestra fiesta más internacional”.

El sábado 25 de junio se celebrará el Carnaval de Día que dará paso a la segunda noche de baile en la calle. El domingo 26 de junio, además de estar prevista otra jornada del Carnaval de Día, tendrá lugar el concurso de Ritmo y Armonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read