InicioNoticiasEl Ayuntamiento instala un año más el Belén de Navidad en la...

El Ayuntamiento instala un año más el Belén de Navidad en la plaza de la Candelaria

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha concluido la instalación y montaje del tradicional Belén que el Consistorio ubica cada año en la plaza de La Candelaria con motivo de la Navidad.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, el Belén estará instalado en su habitual enclave, aunque este año será diferente, marcado con un estilo hebreo, según el OAFAR, con una visión 360 para que se pueda ver por los 4 lados y evitar así aglomeraciones en la parte frontal del Belén de Santa Cruz.

Con unas medidas de 4, 5 metros de alto y 7,5 metros de ancho, el portal santacrucero contará con las figuras en tamaño real de la Virgen María, San José, arropados por la mula y el buey, mientras que el Niño Jesús será colocado, como es tradicional, en la festividad de la Navidad el día 25 de diciembre por la mañana. Las figuras, en esta ocasión, han sido vestidas por el diseñador Leo Martínez.

El Belén contará con un hilo musical durante el día, con villancicos, en el mismo horario de apertura de los comercios, y con una iluminación decorativa, que se encenderá por la noche como el resto de luces de Navidad de la ciudad.

Además, operarios del OAFAR han procedido a la colocación de los grandes buzones reales para que todos los niños que lo deseen puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos. Se trata de dos buzones especiales, de gran tamaño, que se han ubicado en la plaza de La Candelaria así como en la confluencia de las calles Robayna y Castillo.

Estos dos buzones reales se suman a los ya ubicados en los cinco distritos de la ciudad, así como a los 73 repartidos entre todos los colegios y guarderías de Santa Cruz para llegar a todos los barrios de Santa Cruz y contribuir a la dispersión y evitar aglomeraciones.

En esta ocasión, la visita al Belén de la plaza de la Candelaria está adaptada a los protocolos marcados por las autoridades sanitarias debido a la Covid-19.

Al acto de inauguración acudieron en el día de hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello y la concejala de Cultura, Gladis de León.

Por último, el concejal Alfonso Cabello apeló al “civismo por parte de todos para poder apreciar algo tan tradicional de la Navidad en nuestra ciudad como es el nacimiento del niño Jesús, en estos tiempos de la pandemia evitando las aglomeraciones para que todos podamos disfrutar de ver las figuras del Belén en un entorno tan navideño como la plaza de la Candelaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read