InicioNoticiasFiestas da a conocer a los ganadores de los concursos de Artesanía,...

Fiestas da a conocer a los ganadores de los concursos de Artesanía, Flores y Plantas

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, visita a los expositores y artesanos premiados en cada categoría…

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da a conocer a los ganadores de los concursos de Artesanía Canaria, Flores y Plantas, ambos contemplados en la programación de las Fiestas de Mayo 2022.

Como es habitual, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, entregó los tarjetones que distinguen a los expositores y artesanos ganadores en las diferentes categorías ubicados en la XLV Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias. Los premios serán entregados el próximo martes, día 3, a partir de las 13:00 horas en el Parque García Sanabria.

El premio a la mejor obra artesana tradicional recayó en David Abraham Sánchez León por su creación “Ukelele”. El cuadro de honor lo completó Antonio Bernabé González González con “Sulfatadora” y Pascual David Guijarro del Castillo con “Quesera”.

En la modalidad de obra artesana contemporánea, el primer premio recayó en Juan Manuel Gil Melián por “Santa Cruz”. Al que acompañaron Beatriz García Ladrón por “Mosaico” y Manuel Maderuelo Proto por la pieza “Lámpara Tubo”.

El jurado que valoró las creaciones artesanas estuvo compuesto por el gerente de la Empresa Insular de Artesanía SA, del Cabildo de Tenerife, Ricardo Cólogan Ruiz Benítez de Lugo, la profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Bárbara Chávez Méndez, y el jefe de negociado de Artesanía del Gobierno de Canarias, Francisco Javier García Acosta.

Por otra parte, en el concurso de Flores y Plantas, el primer premio de la modalidad de “Planta Ornamental” recayó en Peter Bosman, Suculentas Tenerife. El segundo premio fue para Merci Bouquet y el tercero para Geranios Tenerife.

En la categoría de “Jardinería”, el cuadro de honor estuvo compuesto por Aluminios Alcoral, Merci Bouquet y Peter Bosman, Suculentas Tenerife.

Los reconocimientos en la modalidad de “Arreglo Floral” fueron para Merci Bouquet, Geranios Tenerife y Aluminios Alcoral.

Por último, en la categoría “Presentación del Stand”, el cuadro de ganadores se conformó por Geranios de Tenerife, Merci Bouquet y Peter Bosman, Suculentas Tenerife.

El jurado que puntuó estas creatividades estuvo conformado por la licenciada en Bellas Artes, Ana Seco Durán; el director del Jardín de Aclimatación de La Orotava, Jorge Alfredo Reyes Betancort; y el capataz agrícola técnico de sanidad vegetal de gestión del medio rural, Víctor Moisés Hernández Hernández.

Estos stands pueden visitarse en la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias, que permanecerá abierta en el parque García Sanabria hasta el martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00. La programación específica de las actuaciones previstas en el parque están disponibles en: https://fiestasdesantacruz.com/programaparquemayo2022; el resto de los actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read