InicioNoticiasLa Exposición de Flores, Plantas y Artesanía devuelve el color al parque...

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía devuelve el color al parque García Sanabria

La muestra regional podrá ser visitada hasta el próximo martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00…

La cuadragésimo quinta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, abrió sus puertas hoy a las 18:00 horas, en un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

Tras realizar el recorrido inaugural a través de las diferentes casetas distribuidas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, en el parque García Sanabria, el alcalde, José Manuel Bermúdez, animó a visitar una edición “que va a ser un punto de encuentro multitudinario para todos los que quieran disfrutar del parque durante los próximos días y también para la economía de esos artesanos, libreros y especialistas en gastronomía que van a acompañarnos esta semana”

Por su parte, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó “que la muestra regional, además de ser un esperado punto de encuentro con nuestra historia, se trata de un espacio para impulsar la economía, especialmente en el sector artesano, después de un largo período de tiempo de inactividad”.

La Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y el grupo folclórico Verode han sido los encargados de amenizar la velada, en la que ya se han comenzado a desarrollar los primeros actos previstos en la programación de la muestra regional, entre ellos, la esperada primera función de Gorgorito, así como las diferentes actividades relacionadas con la educación ambiental de la carpa de la Fundación Santa Cruz Sostenible.

En el escenario principal, ubicado junto a la Fuente de la Fecundidad, se desarrollarán las actuaciones de las agrupaciones folclóricas que acompañarán a los visitantes, durante toda la semana. Los días laborales las actuaciones serán a las 18:00 horas y los festivos habrá doble actuación, a las 12:00 y a las 18:00 horas.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 70 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Asimismo, habrá expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; especializados en productos de gastronomía canaria y de artesanía; y la feria del libro. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

Gorgorito de “Maese Villarejo y sus muñecos animados”, regresa a su ubicación habitual, junto al Reloj de Flores del Parque García Sanabria, y con entrada libre en funciones diarias a partir de las 18:00 horas. Los días 30 de abril, 1 y 3 de mayo, además habrá una representación extraordinaria a las 12:00 horas.

La programación específica de las actuaciones previstas en el parque durante la semana están disponibles en: https://fiestasdesantacruz.com/programaparquemayo2022; el resto de los actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read