InicioNoticiasSanta Cruz da a conocer los diez carteles finalistas del certamen del...

Santa Cruz da a conocer los diez carteles finalistas del certamen del Carnaval 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), que preside Alfonso Cabello, procedió en el mediodía de hoy a la selección de las diez obras finalistas del concurso del cartel del Carnaval 2021, bajo el título de “Carnavales del Mundo”.

El ganador final se conocerá mediante una votación popular, bajo la modalidad de voto secreto, que se habilitará a partir de este miércoles, 11 de noviembre, a través de la web www.carnavadetenerife.es y que se mantendrá abierta hasta el próximo día 30 del presente mes.

El titular del área, Alfonso Cabello, señala que “queremos mantener encendida la llama del Carnaval dentro de las posibilidades que nos ofrece esta nueva realidad que estamos viviendo a causa de la pandemia. El cartel será un elemento angular dentro del desarrollo del diseño y la personalidad creativa de este carnaval virtual sobre el que estamos trabajando para el 2021”.

Los títulos de las 10 obras que pasan a la final son los siguientes: “Navegando al Carnaval”, “La vuelta al mundo en 80 carnavales”, “Santa Cruz, epicentro del carnaval mundial”, “Mujer”, “La importancia del color”, “Los cinco continentes descubren el carnaval santacrucero más internacional”, “Eclipse Lunar”, “Desde Santa Cruz de Tenerife para el mundo”, “Una noche de Carnavales del mundo” y “Los mejores carnavales del mundo”. Tras la votación popular se establece un único ganador con una dotación económica de 1.500 euros.

Los miembros del jurado del cartel fueron nombrados el pasado 10 de julio de 2020 por resolución del entonces presidente del OAFAR, Andrés Martín Casanova. Sus componentes son Santiago Castro, diseñador de Carnaval y presidente de la Asociación de Diseñadores del Carnaval; María Díaz Acosta, diseñadora; Alejandro Tosco, licenciado en BBAA, pintor, artista plástico y director del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz; Javier Torres Franquis, doctor en BBAA, profesor de Diseño de la ULL y autor del diseño de la escenografía del Carnaval, y Rosa Hernández Hernández, licenciada en BBAA y artista plástica, que sustituyó a Juliana Serrano.

En total fueron 33 obras las que entraron a concurso. Los trabajos, tal como contemplan las bases del certamen, se presentaron embalados, en dos sobres cerrados. Uno con los datos de la obra, que se abrió en el momento de apertura del embalaje, sin que se incluyera en este sobre ninguna información que permita identificar al autor. El otro sobre recogía los datos personales de cada autor y se abrió una vez conocidas las diez obras seleccionadas finalmente por el jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read