Saluda Alcalde

Santa Cruz recupera sus Fiestas de Mayo sin restricciones y con los tradicionales emplazamientos y actividades.

El año pasado vivimos unas fiestas con restricciones con un programa complicado, que hizo que tomáramos decisiones arriesgadas. Decisiones valientes que hicieron que el resto de municipios de Canarias nos imitaran, como fue la puesta en marcha del recinto cultural estable.

Un recinto que garantizaba el cumplimiento del protocolo marcado por las autoridades sanitarias y, lo más importante, que logró que muchos artistas y empresas volvieran a trabajar después de mucho tiempo sin hacerlo.

Seguimos empeñados en provocar que pasen cosas, en organizar actividades para toda la familia y tres años después Santa Cruz celebra sus fiestas fundacionales con un programa que vuelve a la normalidad.

Con el pregón de Juan Cruz en la plaza de la iglesia de La Concepción comienzan cuatro fines de semanas consecutivos con actividades en la calle en nuestra ciudad, con la cultura, el folclore, nuestras tradiciones y nuestra historia como leiv motiv.

Recuperamos el Baile de Magos en la calle de La Noria y en La Concepción. Vuelve el parque García Sanabria con sus exposiciones de flores y plantas, artesanía, conciertos y vuelven Los Gorgoritos a su ubicación de siempre.

Y vuelven los conciertos a la plaza de La Candelaria. Doce conciertos que aportarán identidad y canariedad con artistas como Braulio, Mestisay, los Cantadores y como NOVEDAD el concierto de los mejores timplistas que tenemos en Canarias.

Unas Fiestas de Mayo que tendrán su broche final con la celebración del Día de Canarias, con una programación espectacular que estamos preparando, y que convertirá a Santa Cruz ese día en la capital de Canarias.

Hace unos días presentábamos el mayor programa de actividades en la calle, Santa Cruz, Puro Corazón, y hoy empezamos a desgranar esa intensa actividad con la que Santa Cruz de Tenerife va a recuperar el pulso de la calle, de todos sus espacios públicos.

Un pulso que trae alegría a la capital, pero que sirve también para contribuir a generar riqueza y empleo entre nuestra gente.