Saluda Concejal de Fiestas

Mayo asoma en los calendarios y los chicharreros sabemos que este mes, no es uno más. Las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife las tenemos grabadas en nuestros corazones ya que son un vínculo indisoluble con nuestra identidad cultural y con nuestros valores. Además, esta edición se torna un poco más especial porque supone la progresiva vuelta a la normalidad de la programación, tras un largo periodo de tiempo.

Desde el Organismo Autónomo de Fiestas y de Actividades Recreativas, OAFAR, hemos elaborado una programación adaptada a todas las edades que tiene como nexo común la canariedad en todas las manifestaciones culturales y artísticas. Este programa ha sido elaborado desde el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con las tradiciones y con la esperanza en un futuro próspero que comienza hoy mismo.

Entre los actos previstos, destaca la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de las mejores voces de nuestras islas. También del esperado regreso del Baile de Magos, una cita que rescatará las parrandas y las actuaciones en la calle, a lo largo de una noche muy especial para los chicharreros. Además, el Parque García Sanabria volverá a acoger a miles de personas durante una semana llena de actividad. Y los fines de semana de mayo albergarán un completo programa de actuaciones musicales, que abordarán diferentes estilos pero con el mismo denominador común, nuestro acento.

La programación de las fiestas concluirá con la celebración del Día de Canarias en nuestra capital. Una conmemoración que llenará de diversas actividades gran parte de la geografía municipal y que nos llevará a un mes de junio que, por primera vez, será testigo de la celebración del Carnaval. Pero eso, será otro bailar.

 Alfonso Cabello Mesa

 Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife