InicioNoticiasChamberí, recuerdo de las fiestas en honor de San Martín de Porres

Chamberí, recuerdo de las fiestas en honor de San Martín de Porres

El barrio de Chamberí lleva a cabo sus fiestas patronales durante la primera semana del mes de noviembre. Su momento grande es el día 3, fecha en la que se celebra una misa en honor a San Martín de Porres y una posterior procesión que recorre algunas de las principales calles de este emplazamiento capitalino.

La procesión se celebra a lo largo de algo más de una hora, y su sentido recorrido se alimenta también con paradas intermedias en distintos puntos donde los vecinos habilitan pequeños tronos de devoción al santo junto a los que el párroco siempre pronuncia algunas palabras de celebración.

A la conclusión de la procesión, el barrio de Chamberí también disfruta de su muestra de fuegos artificiales que se exhiben desde la cancha deportiva. Todas las actividades se desarrollan gracias a las subvenciones directas del Ayuntamiento de Santa Cruz y al trabajo de la Asociación de Vecinos San Martín de Porres.

En la actualidad, con la excepción hecha en este 2020 en el que las medidas anti Covid-19 han limitado todo tipo de celebraciones, cuando en el recuerdo aún quedan las grandes verbenas de antaño, la festividad en el barrio de Chamberí termina con un almuerzo que se lleva a cabo siempre el domingo siguiente al día 3 en las instalaciones de la AAVV y que suele contar con la participación de unas 100 personas. La tarde se alarga con las partidas de envite y los campeonatos de bolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read