InicioNoticiasEl Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa...

El Ayuntamiento entrega los premios del LII Concurso de Belenes de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha programado para este fin de semana una serie de actos enmarcados en la celebración de la Navidad y donde la música acapara el protagonismo.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello se trata del “arranque del grueso de una programación que se desarrollará hasta el próximo Día de Reyes y que tendrá como principal objetivo dinamizar todos los distritos de Santa Cruz de Tenerife”.

Cabello destaca que “aunque la música acapara la mayoría de los actos programados, se trata de una agenda municipal con diferentes actividades para compartir en familia, aunando tradición e ilusión”.

La agenda comenzará este jueves, día 15, a las 20:00 horas, en el escenario de la Plaza del Príncipe que acogerá el “Concierto de Navidad” a cargo de Los Fregolinos. La agrupación lírico musical dirigida por Juan Antonio Domínguez Hernández, presentará un repertorio compuesto por doce creaciones navideñas de diferentes épocas y estilos, en el que actuará Fernando García Campero, como solista.

Un día más tarde y a la misma hora, será el turno para la Unidad de Música del Mando de Canarias, una formación dirigida por el teniente Manuel Castrejón Navarro y compuesta por militares profesionales de la Banda de Guerra nº2 de la BRICAN XVI. En el repertorio, comprendido por diferentes temas populares navideños y bandas sonoras de reconocidas producciones cinematográficas, participará el coro del Colegio Cisneros Alter y alumnado de la Escuela de Música Creamúsica.

La entrega de los premios correspondientes a las diferentes categorías del LII Concurso de Belenes de la Navidad 2022/2023 será el sábado, día 17, a las 18:00 horas, también en el escenario de la plaza del Príncipe. Una hora más tarde, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo “Los Toc, toc punto com”, un musical familiar que repasa canciones infantiles que están en la memoria del público, desde temas de Parchís, a melodías actuales, o incluso guiños al K-Pop y a diferentes talentos canarios.

El domingo, día 18, a las 18:00 horas, se desarrollará el tradicional Certamen de Villancicos Escolares que contará con la participación de más de 90 voces de niños y niñas entre 1º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. A su finalización actuará el coro de la Asociación Familiar Nayra. Los centros escolares que concurren en esta edición son: CEIP Miguel Pintor González, Colegio Santa Rosa de Lima-Dominicas y el CEIP Agache.

La programación municipal también prevé para el jueves, día 15, el Bebecuentos “Estrella fugaz” a cargo de Laura Escuela para familias con pequeños hasta 36 meses. Será en la Biblioteca Municipal Central a partir de las 17:00 horas.

La avenida Príncipes de España y la calle Sargento Provisional, acogerán el viernes, día 16, entre las 11:00 y 13:00 horas, un pasacalle con animación navideña.

A partir de las 17:00 horas se desarrollarán en los diferentes distritos una serie de actividades lúdicas, como Navidad en La Abejera, junto a las instalaciones de este mercado municipal. En la zona infantil del Parque de Las Delicias, tendrán lugar diferentes dinámicas para los más pequeños. Cuentos en Familia con Marianexy y Levis Aliaga animarán a las familias con menores a partir de tres años, en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza. El centro comunitario El Sobradillo-AA.VV. 7 Islas, será el escenario para el Encuentro de Villancicos Alcorán.

También el viernes se celebrará la II Carrera Inclusiva Santa Cruz de Tenerife, organizada por el Club Deportivo Tensalud, será a las 17:00 horas un circuito urbano habilitado en el entorno de Tomé Cano, con el objetivo de potenciar la visibilidad de las personas con discapacidad y su integración a través del deporte.

El sábado, día 17, el Parque Santa Catalina de La Gallega acogerá diferentes actividades infantiles relacionadas con estas fiestas a partir de las 11:00 horas. A la misma hora, un pasacalle compuesto por parrandas, interpretarán un repertorio de villancicos populares en Taborno, Roque Negro, Afur, Catalanes y Casas de la Cumbre. El Teatro Guimerá presentará a las 20:30 horas, Ballets de Tenerife-Soireé du ballet, un espectáculo que recorre la historia de la danza a partir de pequeñas piezas con diferentes temáticas y estéticas.

También desde el mismo sábado y hasta el Día de Reyes, abrirá sus puertas el Mercadillo de Navidad en la Alameda del Duque de Santa Elena en el que se ofrecerán diferentes productos artesanos. Con la misma temporalización, en la Plaza de España se celebrará la feria gastronómica navideña, Gastromercadillo.

El domingo, el escenario del Teatro Guimerá levantará el telón para presentar el concierto Gospel Canarias Bazil Meade, una puesta en escena del director fundador del coro London Community Gospel Choir, junto al Canarias Gospel Choir dirigido por Ezequiel Barrios.

Must Read