La 19º edición de Santa Blues y el concierto de la Banda Municipal con DeLokos junto a la carrera BinterRun y el Día de la Bicicleta completan la agenda de actividades

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los Organismos Autónomos de Cultura, Deportes, Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha preparado programa de actividades para este fin de semana en el marco de las fiestas de fundacionales, donde la actividad deportiva y musical toman un papel relevante.

El escenario de la Plaza de la Candelaria acogerá la 19º edición del Festival Santa Blues, que se desarrollará este viernes y sábado, días 19 y 20, a partir de las 21:00 horas. En la primera jornada actuarán los valencianos Maho Blues Band y la cantante norteamericana de góspel y soul, Ingrid Arthur.

Un día más tarde será el turno para las bandas locales Juan Cruz Quartet y Eva Puerta con la Santa Blues Pand 8.0; para terminar con el bluesman norteamericano establecido en Londres, Bruce Mississippi Johnson & The Blues Criminals.

El domingo, día 21, a las 20:00 horas subirán al escenario de las fiestas fundacionales la Banda Municipal de Música con DeLokos, en un concierto que fusiona el sonido sinfónico, con el de la banda de pop-rock “Ni 1 pelo de tonto”. El espectáculo con motivo del 120 aniversario de la banda del consistorio capitalino, buscará la interacción con el público al incorporar diferentes versiones de temas populares.

La sexta edición de la carrera Binter Nightrun Santa Cruz de Tenerife, volverá a recorrer el sábado, día 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas, las calles de la capital en las modalidades de milla, 5K y 10K.

Durante todo el fin de semana se celebrará la 41º Fiesta de la Bicicleta. El sábado, la avenida Marítima (frente a la Plaza de España), albergará en horario de 10:00 a 18:00, una serie de talleres gratuitos para todas las edades: Baticicleta, Aprender a montar en bicicleta, Seguridad Vial, ITV, primeros auxilios o Gymkana, entre otros. El domingo también permanecerán abiertos entre las 09:30 y las 14:30 horas.

Durante la jornada dominical tendrá lugar “La Bicicletada”, un circuito ciclista urbano no competitivo que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, con salida en la avenida de Madrid a las 10:00 horas y llegada a la avenida Marítima.

Los diferentes actos de las Fiestas de Mayo 2023, puede consultarse en la página web www.fiestasdesantacruz.com así como en los diferentes perfiles sociales municipales.