InicioNoticiasSanta Cruz abre las inscripciones de los concursos de las Fiestas de...

Santa Cruz abre las inscripciones de los concursos de las Fiestas de Mayo

Las principales novedades de esta edición se centran en la vuelta a la normalidad en todas las modalidades de los concursos, cuyos plazos de inscripción comenzarán este viernes [día 25]

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abre este viernes [día 25] los plazos de inscripción para participar en los diferentes concursos y actos previstos en la programación de las Fiestas de Mayo 2022.

Tras la reunión del Consejo Rector del OAFAR, celebrada este jueves en sesión ordinaria, quedaron aprobadas las bases de los diferentes concursos, que comenzarán a celebrarse desde finales del mes de abril. Tanto las bases de los concursos, como los boletines de inscripción pueden consultarse y descargarse en: https://fiestasdesantacruz.com/participa

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, animó de forma especial a todas las personas que quieran participar en los diferentes eventos que conmemoran las fiestas fundacionales, “ya que se tratan de las primeras en las que volvemos a rozar la normalidad”.

En este sentido, el edil destaca que, “le ilusiona especialmente la vuelta del Baile de Magos por tratarse de un encuentro ineludible con la historia y con la tradición de nuestra ciudad; o el Concurso de Comidas típicas en su formato original, después de dos años de alteración de su esencia original”.

La inscripción de las candidatas a Reina de las Fiestas de Mayo, podrá formalizarse desde el 25 de marzo, teniendo como plazo máximo el 4 de abril. Este periodo también será válido para cumplimentar las participaciones en el Concurso de Mago y Maga Infantil; la XLV Exposición Regional de Flores y Plantas y Artesanía Canaria; la muestra de Artesanía Gastronómica Canaria.

 

Para los concursos de Cruces de flores naturales en los distintos barrios de la ciudad y del XIV Concurso Exposición de Cruces escolares realizadas con materiales reciclados; junto a la Exposición de cruces en la Rambla de Santa Cruz, el plazo de presentación de instancias será del 25 de marzo al 20 de abril.

Por otra parte, el plazo de inscripción para el Concurso de comidas típicas canarias, también comenzará el 25 de marzo y finalizará el 4 de mayo; celebrándose en la Alameda del Duque de Santa Elena, el lunes 30 de mayo en su habitual formato presencial.

Las solicitudes para participar en los concursos infantiles de Dibujo y Pintura en el marco de la XLV Exposición Regional de Artesanía Canaria, Flores y Plantas 2022, se presentarán directamente en el stand del OAFAR, ubicado en la rotonda de la Fuente de la Fecundidad del Parque García y Sanabria, desde el día 27 de abril hasta el 1 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Las personas jurídicas y sus representantes son obligados legales a relacionarse con la administración exclusivamente por medios electrónicos. Las personas físicas podrán formalizarlo en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas OAFAR, ubicadas en el número 7 de la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria), entre las 08:30 y las 13:30 horas; en cualquier oficina de Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo cita previa; o bien, por Sede Electrónica, haciendo uso del Certificado Digital.

Must Read