InicioNoticiasMás de 400 artesanos dinamizarán los mercadillos navideños de Santa Cruz

Más de 400 artesanos dinamizarán los mercadillos navideños de Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), pondrá en marcha durante el periodo navideño hasta un total de cinco mercadillos, al que se suma el tradicional Rastro, con más de 400 artesanos que ofrecerán una variada oferta de productos y servicios.

Para el alcalde, José Manuel Bermúdez “Santa Cruz de Tenerife apuesta por los mercadillos de Navidad, cinco iniciativas ubicadas en diferentes momentos y zonas, al que hay que sumarle nuestro tradicional Rastro”. Bermúdez destaca que “gracias a esta iniciativa que combina artesanía, ocio, gastronomía y comercio, se impulsa la actividad laboral de 400 artesanos”.”

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello confirma que “la instalación de estos mercadillos supone el apoyo e impulso a un sector que ha sufrido, con especial virulencia, los efectos de la crisis económica tras la pandemia”. En este sentido el edil recuerda que “estas iniciativas vinculadas a estas fechas tan especiales, inciden positivamente en el aumento de la oferta de productos y servicios de Santa Cruz de Tenerife”.

La concejal de Cultura, Gladis de León destacó el regreso del Mercado del Arte “que se retoma después algunos años de ausencia”; y en el que “se ubicarán más de 35 carpas en el entorno de la plaza Isla de la Madera que combinarán la exposición de sus productos con la actividad programada en el Teatro Guimerá y en el espacio La Recova”.

El Mercadillo de Navidad instalará 62 carpas en la Alameda del Duque de Santa Elena desde el 15 de diciembre y hasta la noche del 5 de enero. El Gastromercadillo también desplegará su oferta culinaria a través de 15 puestos en la Plaza de España, desde el 16 de diciembre y hasta el 8 de enero, contando con una programación de actividades musicales propias para amenizar las diferentes jornadas.

El mercadillo de la Asociación de Artesanos de Santa Cruz mostrará sus originales creaciones en 10 puestos que se dispondrán en la plaza de la Iglesia del Pilar, entre el 21 y el 23 de diciembre.

Ya en 2023 el Mercado del Arte instalará 35 puestos de creadores en diferentes disciplinas, entre el 2 y 4 de enero, en la plaza de la Isla de la Madera. Y del 3 al 5 de enero tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de la Concepción el “Dreamer Market”, un espacio comercial de 45 carpas con horario entre las 11:00 y 21:00 horas; que además contará con animación y actividades orientadas al público infantil.

El Rastro de Santa Cruz de Tenerife, que desde el pasado mes de octubre luce de nuevo en su ubicación habitual en el entorno del Mercado Nuestra Señora de África, abrirá en jornadas especiales como los domingos 25 de diciembre y 1 de enero; sumándose, además, la víspera de Reyes, que abrirá hasta las 03:00 de la mañana.

Must Read