InicioNoticiasSanta Cruz celebra la Navidad con una variada programación en los distritos

Santa Cruz celebra la Navidad con una variada programación en los distritos

En la jornada previa a la Nochebuena, el Recorrido Lo Divino llevará la ambientación musical a diferentes calles de la capital con un itinerario a cargo de más de 30 grupos folklóricos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), continua con su programación festiva en los diferentes distritos municipales durante el fin de semana en el que se celebra la Navidad.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello “encaramos el primer fin de semana de la Navidad con una variada programación municipal adaptada a todas las edades y en diferentes ubicaciones del municipio”.

Cabello destaca que “esta agenda está pensada para que la ilusión de estas fechas esté presente en los principales polos comerciales de Santa Cruz de Tenerife”.

La programación municipal comienza desde el miércoles, día 21, con la primera edición del mercadillo de la Asociación de Artesanos de Santa Cruz que mostrará sus originales creaciones en 10 puestos ubicados en la plaza de la Iglesia de El Pilar, permaneciendo abierta hasta el viernes, día 23, en horario de 10:00 a 21:00.

En la jornada previa a la Nochebuena será el turno para el Recorrido Lo Divino, una ambientación musical itinerante por diferentes calles de la capital a cargo de 30 grupos folklóricos, que interpretarán villancicos y melodías navideñas tradicionales desde las 19:00 horas.

La Alameda del Duque de Santa Elena sigue acogiendo el Mercadillo de Navidad que ofrece su habitual muestra de manufacturas hasta la noche del 5 de enero. También continua el Gastromercadillo en la Plaza de España con su abanico culinario y una variada programación de actividades musicales propias.

Distrito Centro-Ifara

Este jueves, día 22, tendrá lugar el espectáculo itinerante de ópera en la calle “Operaccion” entre las 18:30 y las 19:30 horas. El primer recorrido arrancará en la plaza Weyler y discurrirá hasta plaza de La Candelaria. El viernes, día 23, esta iniciativa cultural comenzará en el Centro Comercial Boulevard, en dirección hacia la plaza del Príncipe, para finalizar en la plaza del Chicharro.

También el día 23 de diciembre está previsto un “Photocall 360” en la plaza de La Candelaria, de 17:00 a 21:00 horas. Además del tradicional servicio de empaquetado de regalos en horario de 11:00 a 19:00 horas, en las calles Castillo, esquina con José Murphy; Álvarez de Lugo, esquina con Rambla de Pulido; e Imeldo Serís.

Los más pequeños tendrán una cita con un recorrido personajes animados que partirán el 23 de diciembre que partirán desde la plaza del Chicharro–Bethencourt Alfonso hacia Villalba Hervás, La Marina y Emilio Calzadilla; con tres pases entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Distrito Suroeste

El Festival de Villancicos La Mistela se celebrará el viernes, día 23, en la AAVV El Drago, de El Draguillo desde las 19:30 horas. El sábado, se celebrará la previa de la Nochebuena con diferentes actividades infantiles en la plaza del Edificio Airán, Barranco Grande, de 11:00 a 14:00 horas y la visita de Papá Noel a la ­­, un recorrido musical y la magia para familias con bebés hasta 36 meses.

Un día más tarde este centro acogerá a las 16:00 horas el Taller Distrito Joven Fashion & Styling, en el que una serie de profesionales asesorarán a jóvenes entre 14 y 30 años, en diversos aspectos de tendencias, moda y complementos. La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa en el número de teléfono 674092379. A las 17:00 horas será el turno de la sesión familiar “Cuentos de Navidad” de María Kapitán, orientada a familias con pequeños a partir de 3 años.

Ofra-Costa Sur

Desde el día 21 hasta el viernes, día 23, se celebrará en el campo municipal García Escámez, el IX Torneo de Navidad de Fútbol, y en el que tomarán parte la SD San José, AD Abegaso Chincanayro, CD César Casariego y San Fernando Rey CD, en diferentes categorías.

En el parque de Las Delicias y en la Senda Epina (junto al mercado de La Abejera), se instalarán los próximos días 22 y 23 de diciembre, diferentes castillos hinchables y talleres navideños para los más pequeños del distrito.

Los pasacalles navideños dinamizarán el entorno de la avenida Príncipes de España, desde el Centro Comercial Los Príncipes hasta el Centro Comercial Yumbo, los próximos días 23 y 24, de 12:00 a 13:00 horas. También habrá un servicio de empaquetado de regalos los días 22 y 24 de diciembre en la avenida Príncipes de España, frente al centro de salud Ofra-Miramar.

Salud-La Salle

El parque El Quijote albergará el viernes, día 23, diferentes talleres de adornos navideños entre las 17:00 y las 20:00 horas. También durante esa jornada en la plaza Los Sabandeños, ubicada en la calle de Tomé Cano, estará disponible un servicio de empaquetado de regalos en horario de 11:00 a 20:00.

Must Read