InicioNoticiasSanta Cruz corona a la Reina de sus fiestas y al Mago...

Santa Cruz corona a la Reina de sus fiestas y al Mago y Maga Infantil este fin de semana

Ambas galas se celebrarán en la plaza de La Candelaria, bajo la dirección de Javier Caraballero, en las que se pondrán en valor la canariedad a través de diferentes manifestaciones artísticas…

La plaza de La Candelaria acogerá este fin de semana las galas en las que se elegirá a la Reina de las Fiestas de Mayo 2022, y al Mago y Maga Infantil. Unos espectáculos, organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, bajo la dirección de Javier Caraballero.

Ambas galas regresan a la programación festiva tras dos años de ausencia, y participarán un total de 50 aspirantes, 35 jóvenes, 10 niñas y 10 niños; en representación diferentes agrupaciones, sociedades recreativas o benéficas, además de entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos y empresas radicadas en el municipio.

El viernes, día 29, será el turno para la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Mayo, que comenzará a las 21:00 horas y contará con un elenco de artistas que representan a las mejores voces de las islas, entre los que se encuentran Ciro Corujo (Lanzarote), Claudia Álamo (El Hierro), Luis Morera (La Palma), Patricia Muñoz (Gran Canaria), Besay Pérez (Tenerife), Aarón Morales (La Gomera) o el timplista Víctor Estárico (Fuerteventura). Además, participará el grupo santacrucero Soul Sanet y la humorista Petite Lorena.

Elvis Sanfiel conducirá un espectáculo, cuya entrada es gratuita, y en el que las aspirantes desfilarán ataviadas con traje típico canario. El jurado que designará a la nueva reina de las fiestas fundacionales, estará compuesto por María del Carmen Almenara Ramos, técnica especialista en moda y artesana en indumentaria tradicional canaria; María Esperanza González González, miembro del Consejo Sectorial de trajes tradicionales; Natanael Padrón Navarro, gestor cultural de la Empresa Insular de Artesanía; Manuel Ángel Hernández Rodríguez, artesano en trajes tradicionales y técnico especialista en moda; y Carmen Eugenia Afonso Perdomo, directora artística y coreógrafa de Galas de las Fiestas de Mayo.

La programación festiva tendrá continuidad el sábado, día 30, con la celebración de la Gala de Elección del Mago y Maga Infantil, que dará comienzo a las 19:00 horas y contará con la actuación de “La Rebelión de Cuentópolis”, la cantante Irene Gil, además de la parranda infantil de la escuela de folklore “Guaratene”.

Los personajes infantiles, Pulgarcita, la bruja Glinda y la Abeja, serán los encargados de conducir un espectáculo, cuya entrada también es gratuita, y en el que los menores desfilarán con vestimenta tradicional canaria.

El jurado que elegirá a los nuevos Mago y Maga infantil, estará formado por la graduada en diseño y cocreadora de “Magas Enmarcadas”, Paula Sosa Núñez; la tejedora de vestimenta tradicional canaria, Carmen Concepción Pérez de la Cruz; el director de baile y corresponsable de la indumentaria de la Agrupación Folclórica Universitaria, Francisco José Martín Rodríguez; la docente y componente de la comisión de vestuario de la Agrupación Folclórica Princesa Iraya, Margarita Arteaga Herrera; y la folclorista y asesora del consejo sectorial de la indumentaria tradicional del Cabildo de Tenerife, Dulce Rodríguez de la Rosa.

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canarias, permanecerá abierta en el parque García Sanabria hasta el martes, día 3, en horario de 10:00 a 21:00. Como es tradicional, la muestra regional contará con actuaciones musicales, talleres infantiles, espacios dedicados a la artesanía y gastronomía canaria, carpas de libreros y las habituales representaciones de Gorgorito.

La programación específica de las actuaciones previstas en el parque están disponibles en: https://fiestasdesantacruz.com/programaparquemayo2022; el resto de los actos de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read