InicioNoticiasContinúan las celebraciones de las fiestas patronales en Taborno y María Jiménez

Continúan las celebraciones de las fiestas patronales en Taborno y María Jiménez

Las fiestas patronales de ambos núcleos de Anaga contemplan la programación de diferentes actos para todas las edades, durante el fin de semana

Las fiestas de Taborno y María Jiménez continúan con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife. El ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito de Anaga en las citas festivas organizadas por la AAVV San José de Taborno y la AAVV María Jiménez, respectivamente.

El barrio de María Jiménez prosigue con su programa festivo en honor a San Juan, este viernes, día 16, con la celebración de una gran verbena amenizada por La Sonora Olimpia y grupo La Calle.

Una jornada más tarde, a las 10:00 horas comenzará el Mercadillo del Trueque y Taller de Zumba en las inmediaciones de la plaza de la parroquia. A las 18:00 horas tendrá lugar la exhibición de Juego del Palo, a cargo de la escuela de Marino Acosta. A continuación, será el turno de la velada de lucha canaria femenina entre los clubes Campitos y Bencomo. El sábado concluye con una verbena popular amenizada por Los Concejales y Samady Band.

El domingo, día 18, tendrá lugar en el Campo de Fútbol de María Jiménez, un encuentro entre solteros y casados a partir de las 11:00 horas. Ya en la jornada vespertina, a las 18:00 horas, se celebrará el Festival Folklórico que, en esta ocasión, estará dedicado a título póstumo a Lalio Déniz Ledesma. El encuentro contará con la presentación de Miriam Aguiar Ramos y participarán las siguientes agrupaciones: Paiba de San Andrés, Malvasía de Taganana, AF Los Campitos, AF Virgen de Regla y AF Salto Ángel.

Por su parte, Taborno concluye la programación de sus fiestas en honor a San José con la Fiesta Infantil, en la que se desarrollarán diferentes actividades destinadas a los más pequeños, como talleres, castillos hinchables y un cañón de espuma.

Must Read