InicioNoticiasSanta Cruz de Tenerife abre el plazo de participación en el Festival...

Santa Cruz de Tenerife abre el plazo de participación en el Festival de Habaneras

Los diferentes colectivos podrán presentar sus inscripciones hasta el día 27 de junio, para una edición que se celebrará del 7 al 9 de julio en la plaza de la Iglesia de la Concepción

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, abre el plazo de inscripción en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

El tradicional encuentro dedicará su primera jornada al concurso de Agrupaciones de Modalidad Mayores y un día más tarde será el turno para el concurso de Agrupaciones “Libres”. El domingo, día 9 de julio, tendrá lugar la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, anima a los diferentes colectivos “a participar en uno de los festivales santacruceros con más solera” y que supone “el encuentro con nuestra historia, y particularmente con la tradición marinera de Santa Cruz de Tenerife”.

Los colectivos interesados en formar parte en esta edición deberán formalizar sus inscripciones desde hoy lunes, día 19 de junio, hasta el martes, día 27 de junio. Las bases reguladoras y el formulario de participación están disponible en la página web: https://fiestasdesantacruz.com

Debido a que para ambos concursos se ha fijado un cupo máximo de nueve agrupaciones participantes, el criterio de selección será por riguroso orden de presentación de inscripción en el registro del OAFAR. Para cualquiera de las modalidades se deberá presentar dos obras musicales y la actuación no deberá superar los 10 minutos.

En el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, podrán participar todas aquellas agrupaciones musicales legalmente constituidas, integradas por un mínimo de 20. El certamen contempla una excepción en la modalidad de Agrupaciones “Libres”, donde se permite incorporar un instrumento de viento y un bajo eléctrico; además de la modalidad de mayores, que también podrán interpretar su repertorio con un bajo eléctrico.

Must Read