El alcalde preside una reunión con los responsables de Fiestas, Servicios Públicos, Cultura, Seguridad Ciudadana y Deportes para unos festejos que comenzarán el 21 de abril con la lectura del pregón en la plaza Isla de la Madera
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió en la mañana de hoy una reunión de coordinación para la puesta en común de la próxima edición de las Fiestas de Mayo que comenzarán con el tradicional acto de lectura del pregón, el 21 de abril, en la plaza Isla de la Madera.
El encuentro contó con la presencia del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso; la concejala de Cultura, Gladis de León; el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife; y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián; además de técnicos municipales de estas áreas.
Durante la reunión se detallaron los actos previstos a lo largo de casi un mes y medio en la ciudad y que culminarán con la celebración del Día de Canarias el 30 de mayo. El alcalde puso especial énfasis en la seguridad “ya que al igual que pasó en Carnaval, las previsiones que manejamos es de gran afluencia de personas en los más de cien actos que están previstos con motivo de unas Fiestas de Mayo que van a convertir a nuestra ciudad, en el referente de las tradiciones y el folclore canario”.
“Santa Cruz se prepara ya para aprovechar la presencia de miles de personas a lo largo de estos meses, en los que nos vamos a reencontrar con nuestras tradiciones, para proyectar nuestros atractivos como ciudad y en los que sectores como el comercio, restauración y alojamiento van a tener una actividad muy importante”, señaló Bermúdez.
El parque García Sanabria junto con la plaza de La Candelaria, volverán a ser los puntos más importantes donde se organicen los actos de las fiestas, a los que se sumarán otras ubicaciones dentro de las novedades que hay preparadas dentro de la programación y que incluirán actividades culturales, deportivas y de ocio. Del mismo modo, la zona de La Noria acogerá el tradicional Baile de Magos que en su última edición congregó a más de 14.000 personas.