InicioNoticiasEl Ayuntamiento entrega la taquilla del acto de recepción a los Reyes...

El Ayuntamiento entrega la taquilla del acto de recepción a los Reyes Magos a 15 ONG

Los colectivos vinculados a diferentes proyectos relacionados con la infancia en Santa Cruz de Tenerife se repartirán un total de 38.007,14 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), entrega a 15 colectivos con proyectos relacionados con la infancia en el municipio, un total de 38.007,14 euros, correspondientes a la taquilla del acto de bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, celebrado el pasado jueves, día 5, en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

El acto tuvo lugar en el palacio municipal, en el que, además del alcalde, José Manuel Bermúdez, estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello y la concejal de Acción Social, Rosario González; contando también con la asistencia de diferentes representantes de estas entidades.

Para José Manuel Bermúdez, “Santa Cruz de Tenerife volvió a mostrar su faceta más solidaria en un acto en el que, no sólo se recuperaba el Estadio y la Cabalgata por las calles de la capital, sino que llevó la magia a todos los hogares del municipio”.

Por su parte Alfonso Cabello, destacó que “la sensibilidad de Santa Cruz de Tenerife para transformar cualquier evento o festividad en un acto inclusivo para toda la ciudadanía, en esta ocasión a través de la solidaridad y con el objeto de beneficiar al colectivo de menores”.

Rosario González, agradeció “la labor diaria que realizan estos colectivos en nuestro municipio, en especial, la vinculada al sector infantil”; en este sentido, la edil destaca que es “la mejor manera de mantener el compromiso de Santa Cruz de Tenerife con UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, es velar por los derechos y bienestar de los menores”.

Los colectivos beneficiarios en esta edición son: Nuevo Futuro; Ahete; Apanate; Aldis; Fasican; Centro Juvenil Encuentro; Sonrisas del Suroeste; Unidos por Ti; ONG Los Candiles; ONG Abora; Pequeño Valiente; Abrigos y Sonrisas; Activoz Educativa; Aisa y el Colegio Oficial de Psicólogos de SC de Tenerife.

El número de entradas a la venta fueron un total de 18.000, ya que, por motivos de seguridad al tratarse de un espectáculo infantil, no se pudo contar con el total del aforo del estadio capitalino, compuesto por 22.824 localidades. Los tickets se agotaron en apenas tres horas, tras ponerse a la venta simultáneamente en las cinco Oficinas de Distrito y en la taquilla del propio recinto deportivo.

Las empresas que patrocinaron y colaboraron con el ayuntamiento santacrucero en el acto de recepción de los Reyes Magos de Oriente en el estadio Heliodoro Rodríguez López, fueron Fred. Olsen Express, Tirma, Cajasiete, Grupo RAHN y la Cuadra del Palmero.4

Must Read