Los festejos de estos cuatro núcleos se enmarcan en el calendario municipal y prevé la realización de actividades lúdicas y culturales para todas las edades

El Cabo, Casas de la Cumbre, el Barrio de la Alegría e Igueste de San Andrés prosiguen con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de septiembre. El consistorio capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con los distritos de Anaga y Salud La Salle en las citas organizadas por las AAVV Amigos de Los Llanos, El Til, San Roque y Haineto Príncipe de Anaga, respectivamente.

El viernes, día 8, a partir de las 19:00 horas, se celebrará una función religiosa en la Ermita de Regla a la que seguirá una procesión por el recorrido habitual, concluyendo con una exhibición de fuegos artificiales. A las 21:00 horas dará comienzo una verbena que contará con la presencia de Pepe Benavente y Víctor Torres.

Un día más tarde, a las 18:00 horas, está prevista una masterclass de zumba en el escenario ubicado en la plaza de la ermita; a la que seguirá una exhibición folclórica, presentada por Alex Fernandez y en la que participarán Santo Ángel, Farutes del Atlántico, Parranda El Abuelo y Parranda Cono Sur Ahoren. A las 22:00 horas será el turno de una nueva verbena amenizada por Víctor Torres, Pepe Benavente y Malagua.

El domingo, día 10, a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Festival infantil en el que se desarrollarán diferentes actividades de animación para el público más pequeño y en el que actuará el grupo de baile Crew of Dreams. La agenda festiva concluye con la Gala de la Diversidad LGTBI, un espectáculo presentado por Mis Judith y en la que se darán cita Yumalay; Siria Castellano, Devora León, Wendy La Nutt y Taryn Vargas.

Casas de la Cumbre comienza con su calendario festivo en honor a la Virgen de Guadalupe este sábado, día 9, a las 15:00 horas con el Campeonato Subastado. A las 21:30 horas se procederá al rezo del rosario y a una procesión, por el recorrido habitual, que estará acompañada por la Banda de Música Aída de San Andrés. La jornada concluye a las 22:30 horas con una verbena que contará con las actuaciones de la Orquesta KDTS y David Pérez.

El domingo, día 10, a las 14:00 horas, tendrá lugar una celebración religiosa a la que también sucederá un recorrido procesional acompañado por la banda Amigos del Arte de San Andrés. A las 15:00 horas comenzará el Festival de Variedades presentado por Tere Alonso y con las actuaciones de Mariachi Atlántico, Parranda El Serrucho y el humorista Lolo Marrero. A las 17:30 horas la plaza acogerá una nueva verbena, en la que participarán el Dúo Guarapo con Teresita, Orquesta Los Ideales y Grupo Fórmula Latina.

El Barrio de la Alegría celebra sus fiestas en honor a San Roque este sábado, día 9, a partir de las 23:00 horas con una verbena popular en la que actuará el grupo La Clase Aparte. Al día siguiente, entre las 11:00 y las 16:00 horas, se celebrará la Fiesta infantil que contará con un cañón de espuma y con diferentes castillos acuáticos, concluyendo con la degustación de una paella.

Por su parte, Igueste de San Andrés finaliza con su calendario festivo en honor a la Virgen del Carmen, este sábado, día 9, a partir de las 20:00 horas con la celebración de una misa y la posterior procesión hasta la playa, a cuya finalización se realizará un espectáculo pirotécnico. A las 23:00 horas dará comienzo una verbena popular amenizada por la Orquesta Revelación y Grupo La Calle.