InicioNoticiasJep Meléndez y Daniel Pages dirigirán las galas del Carnaval de Santa...

Jep Meléndez y Daniel Pages dirigirán las galas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

La edición dedicada a la Televisión contará con estos dos profesionales vinculados a diferentes manifestaciones culturales y artes escénicas en el ámbito internacional desde hace décadas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), contará con Jep Meléndez y Daniel Pages como directores de las galas del Carnaval 2024.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destaca “la reconocida trayectoria” de ambos profesionales; y pone en valor “no sólo el profundo conocimiento que poseen de nuestra fiesta más internacional”; sino “el compromiso y la creatividad que caracterizan a todos sus trabajos”; en lo que augura que será “un tándem perfecto para la puesta de largo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y para los espectáculos que darán a conocer a nuestras tres reinas”.

Para Caraballero “la edición 2024 cuenta con el reto añadido de estar prácticamente solapada con las fiestas de Navidad y Reyes”; sin embargo, para el edil “no será una excusa que reste ni un ápice de brillantez a ninguna de las galas”, sino que “muy al contrario”, será un “impulso para que, tanto el personal del OAFAR, como el nuevo equipo técnico, trabajen mano a mano desde el minuto cero por el mejor carnaval del mundo”.

El acto inaugural del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará el viernes 12 de enero, llevará la firma de ambos profesionales. Tanto la gala de elección de la Reina Infantil como la de los Mayores, previstas para el domingo 28 y miércoles 31 de enero, respectivamente, contarán con la dirección de Daniel Pages. Por su parte, Jep Meléndez estará al frente de la gala de elección de la Reina del Carnaval, programada para el miércoles 7 de febrero.

Jep Meléndez es coreógrafo y director artístico, así como percusionista corporal, bailarín de claqué y sand dance formado en diferentes escuelas de Barcelona y New York. Paralelamente y motivado por la danza y la percusión, crea su propio estilo de Percusión Corporal en 1992.

Entre sus trabajos destacan CAMBUYON(dirección artística, coreografía e interprete) presentado en el 4º International Body Music Festival en San Francisco en 2011 y estrenados en Tenerife y Barcelona en 2012. También se presentó en diferentes teatros y festivales, entre los cuales destacan el Edinburgh Fringe Festival (2013) y The New Victory Theater (2015) en el off- Broadway de New York; CAMUT BAND(bailarín principal) en los espectáculos KeatonianaTamborsLa Vida es Ritmo y Kiting-Kitá, con los que ha actuado durante mas de una década. También ha sido capitán de compañía del espectáculo Pampidam de la compañía MAYUMANA.

A partir de 2006 se intensifica su faceta cercana a la coreografía y a la dirección, transitando como ayudante de dirección, coreógrafo y director artístico en diferentes proyectos y disciplinas artísticas: teatro, opera barroca, musicales, espectáculos infantiles, multimedia, o conciertos, entre otros destacan, A pies y manosà l’unisson o BODY MUSIC see music, hear dance, entre otros.

Su vinculación con el carnaval comienza en el año 2009 en Maspalomas (Gran Canaria), donde asume la dirección artística y coreografía. Se hace cargo de la coreografía del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en las ediciones de 2016, 2017 y 2019. También ha realizado labores de dirección artística y coreografía para el Carnaval de Valverde 2018, y una colaboración coreográfica en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2016.

Daniel Pages es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en La Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Diseño Multimedia en la Escuela Superior Elisava de Barcelona, compaginando su trabajo como diseñador con la dirección artística de eventos y con la creación de fantasías de carnaval.

En 2008 y después de conseguir el premio “Oro Nacional a la mejor campaña de marketing directo on-line”, decide dar un giro radical y volver a Canarias natal para cumplir el sueño de hacer una reina en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En 2011 participa por primera vez en el carnaval capitalino, obteniendo, junto con el diseñador Eduardo Martín, el título de Reina Infantil. En 2012, da el salto a la gala adulta, consiguiendo una Primera Dama de Honor. En 2014 y 2016 consigue el título de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en 2023 vuelve a conseguir la reina infantil.

Su vinculación con el carnaval santacrucero es permanente a lo largo de estos años, no sólo diseñando trajes de candidatas a reina en varias modalidades, sino también en la elaboración de vestuarios y fantasías para diferentes colectivos

Pages se ha encargado de la dirección artística en diferentes eventos como ferias de artesanía, eventos de moda y eventos deportivos, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Kickboxing, retransmitido para más de 150 países, dónde sincronizó a las comparsas del carnaval tinerfeño, con un desfile de reinas y a una banda sinfónica con músicos canarios. Pagés también ha dirigido en pasarelas de moda a diseñadores reconocidos internacionalmente como Amato o João Rolo.

Must Read