InicioNoticiasEl Festival de Habaneras contará con la participación de 21 colectivos

El Festival de Habaneras contará con la participación de 21 colectivos

La plaza de la Iglesia de la Concepción acoge una nueva edición que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio a partir de las 19:30 horas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha sorteado el orden de participación en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

Para el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, “la tradición marinera de Santa Cruz de Tenerife se refleja en un concurso que sigue movilizando a muchos centenares de seguidores”. El edil destaca que “en esta edición se presentan un total de 21 colectivos”; y “se recupera el espacio fundacional de la plaza de la Iglesia de la Concepción para mostrar las creaciones musicales”.

Caraballero, que estuvo presente durante el sorteo, deseó “suerte a todos los participantes” y agradeció “la dedicación y el compromiso de los diferentes componentes con el municipio”; ya que, “a través de la memoria cultural se conectan a las diferentes generaciones de chicharreros y chicharreras”.

El tradicional encuentro presentará en su primera jornada, día 7 a las 19:30 horas, la modalidad competitiva de Agrupaciones de Modalidad Mayores, compuesta en esta ocasión por: Santo Ángel, Montenevado, Con Nuestra Gente Chincanayro, Asociación Tercera Edad de Tegueste, Mayores Del 2000, Rondalla Mayores Antón Guanche y Sueños Del Teide

Las Agrupaciones “Libres” competirán un día más tarde, a partir de las 20:00 horas, con este orden de participación: Habana Vieja, Chincho Son 23, Dulce Caña de La Habana, Valbanera, Canticorum Jubilo y Parranda Nijota

Por último, el domingo, día 9 de julio, a las 19:30 horas, tendrá lugar la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales en la que actuarán: Las Valkirias, Rondalla Mamel´s, Masa Coral Tinerfeña, Los Fregolinos, Agrupación Lírica La Zarzuela, Peña Del Lunes 1965, Rondalla Unión Artística El Cabo y Gran Tinerfe.

El jurado que valorará a las agrupaciones participantes, estará conformado por el presidente de la Coral Universitaria de La Laguna, Daniel Guillermo Hernández Hernández; el fundador y ex miembro del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Camacho; la cantante lírica y profesora de Música, Mercedes Cabrera Amador; y el tenor y profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Carlos Javier Méndez Suárez.

Los grupos participantes en las modalidades de Mayores y Libres, optan a dos premios, el primero dotado con un importe de 450 euros, así como el Premio a Mejor Solista. También se reconocerá, con un único premio para ambas categorías, a la mejor canción inédita de habanera, dotado con placa.

Must Read