InicioNoticiasEl Festival de Habaneras regresa a Santa Cruz para celebrar las Fiestas...

El Festival de Habaneras regresa a Santa Cruz para celebrar las Fiestas del Carmen

Con motivo de las Fiestas del Carmen, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, ha organizado una nueva edición del Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio en el escenario habilitado en la plaza de la Candelaria.

Como es habitual, el encuentro dedicado a este género musical de corte marinero interpretado por un conjunto de 20 componentes acompañados de instrumentos de cuerda, percusión menor y acordeón; dedicará su primera jornada al concurso de Agrupaciones de Mayores y un día más tarde al de Agrupaciones “Libres”. El domingo, día 10 de julio, será la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales; además de la entrega de premios.

Los participantes en el concurso de Agrupaciones de Mayores son: Mayores del 2000; Sueños del Teide; Con Nuestra Gente Chincanayro; As. Tercera Edad Tegueste; Monte Nevado; As. Mayores Antón Guanche; Santo Ángel y Bienmesabe.

Por su parte, en el concurso de Agrupaciones “Libres”, formarán parte: Nijota; En Cuerda y Voz y Valbanera.

Los colectivos que amenizarán la tarde del domingo en la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales serán: Rondalla UA El Cabo; Los Fregolinos; Nuevo Echeyde; Rondalla Los Aceviños; Las Valkirias; Masa Coral Tinerfeña; Peña del Lunes y La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero.

El jurado que valorará a los participantes estará formado por la profesora del Coro Municipal de Voces Blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Manoly Triviño Alonso; el compositor, arreglista y músico, Eusebio Cabrera Hernández; y la presidenta de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, María Macarena Torres Pérez. Actúan como secretarias, María Vidal Conesa y Carlota Ravina Barbuzano, del OAFAR.

El programa de esta edición se completa con “Canarias-Hawaii”, una exposición a cargo del artista lagunero Chago Melián que inaugurará el miércoles, día 6, a las 19:00 horas en la Sala L del Centro de Arte La Recova y que permanecerá abierta hasta el domingo, día 17. El horario de la muestra será de martes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos será de 11:00 a 14:00 horas.

Ese mismo día, y a las 20:30 horas, Benito Cabrera y Cristina Ramos, ofrecerán un concierto que lleva por título “Hacia la raíz”, en el que repasarán sonidos del folclore canario y sus influencias musicales más directas, especialmente las procedentes del continente americano.

El jueves, día 7, a las 20:30 horas, Chago Melián presentará el espectáculo “Cuando canto pinto y cuando pinto canto-Desde el Mar hasta la Cumbre”, un novedoso formato que combina pintura y música, trasladando al espectador a diferentes paisajes sonoros.

Todas las actividades programadas en el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife son de acceso gratuito y se pueden consultar en la página web https://fiestasdesantacruz.com

El Festival de Habaneras regresa a Santa Cruz para celebrar las Fiestas del Carmen

Must Read