Fiestas publica las bases para participar en el Festival de Habaneras

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, publica las bases del Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

El tradicional encuentro dedicará su primera jornada al concurso de Agrupaciones de Mayores y un día más tarde se será el turno para el concurso de Agrupaciones “Libres”. El día 10 de julio, tendrá lugar la Exhibición de Rondallas y Agrupaciones lírico-musicales.

Los colectivos interesados en formar parte en esta edición deberán formalizar sus inscripciones desde el miércoles, día 29 de julio, hasta el lunes, día 4 de julio. Para ello, se deberá rellenar el formulario de inscripción disponible en la página web: https://fiestasdesantacruz.com, en el que también están disponibles las bases reguladoras.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, valora de forma positiva “la voluntad mostrada por los diferentes colectivos desde la primera reunión celebrada durante la primera semana del mes de junio para mantener la esencia de este tradicional encuentro”. En especial, el edil destaca, “que ha sido un año en el que se han solapado las fiestas de Mayo y el Carnaval”, con la “complicación añadida que supone a la hora de organizar los ensayos y el trabajo creativo”.

Cabello anima a los grupos a inscribirse en el Festival de Habaneras “ya que supone, no sólo participar de la dilatada vinculación marinera de la capital”, sino que “se impulsa de forma paralela la actividad sociocultural y económica de la capital de Tenerife, durante todos los meses del año”.

Debido a que para ambos concursos se ha fijado un cupo máximo de nueve participantes, el criterio de selección será por riguroso orden de presentación de inscripción. Para cualquiera de las modalidades se deberá presentar dos obras musicales y la actuación no deberá superar los 10 minutos.

En el Festival de Habaneras de Santa Cruz de Tenerife, podrán participar todas aquellas agrupaciones musicales legalmente constituidas, integradas por un mínimo de 20 componentes que utilicen instrumentos de cuerda, percusión menor y acordeón. El certamen contempla una excepción en la modalidad de Agrupaciones “Libres”, donde se permite incorporar un instrumento de viento y un bajo eléctrico; además de la modalidad de mayores, que podrán interpretar su repertorio con un bajo eléctrico.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.