InicioNoticiasLa música protagoniza el programa de actividades previsto para este fin de...

La música protagoniza el programa de actividades previsto para este fin de semana

Agora Female Essence, junto a los festivales Tajaraste y Son 21 encabezan el cartel de actividades programadas en las Fiestas de Mayo…

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR ha preparado un diverso programa de actividades en el marco de las Fiestas de Mayo 2022, en el que la música tendrá especial relevancia.

El escenario de las fiestas fundacionales, ubicado en la plaza de La Candelaria, acogerá este viernes, día 6, a el IX Encuentro Multicultural Tajaraste. La Asociación cacereña de folclore “El Redoble”, Khaita “Danzas Alegres Tibetanas”, junto a la propia Asociación Cultural Tajaraste, actuarán a partir de las 21:00 horas.

Media hora antes del concierto, partirá desde la plaza de Weyler un pasacalle con los colectivos participantes que concluirá en las inmediaciones del escenario.

Un día más tarde a las 20:30 horas, será el turno para la XV Edición del Festival SON 21. En este nuevo encuentro con el público santacrucero, la formación realizará un recorrido musical por aquellos éxitos que han jalonado su festival durante los últimos tres lustros. En esta ocasión, participa como invitado el grupo grancanario “En-Cantadoras”, un proyecto musical formado por una treintena de mujeres que repasará un heterogéneo repertorio.

La programación musical del fin de semana la completa Agora Female Essence, que actuará el domingo, día 8, a las 21:00 horas. Cuatro mujeres unen sus voces para interpretar una serie de temas que han conectado a diferentes generaciones de canarios, además de homenajear la importancia social, cultural y familiar de la mujer.

La programación, tanto de las actuaciones previstas, como del resto de actividades  de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read