El alcalde anuncia la concesión del “Premio Día de Canarias-Ciudad de Santa Cruz” al CD Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado la concesión del “Premio Día de Canarias-Ciudad de Santa Cruz 2022” al Club Deportivo Tenerife como reconocimiento a los méritos deportivos y sociales logrados a lo largo de sus 100 años de historia y su implicación en la vida de la ciudad. Un galardón que será entregado el 30 de Mayo, Día de Canarias, coincidiendo con el concierto que darán Los Sabandeños en la plaza de La Candelaria, en un acto organizado por el Organismo Autónomo de Fiestas.

“Este galardón –argumentó Bermúdez- viene a reconocer una trayectoria que viene ligada a Santa Cruz, plagada de éxitos, ya que han sido uno de los grandes embajadores para dar a conocer a nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional” y añadió que “nuestro Tenerife ha escrito grandes páginas en la vida futbolística y el nombre de nuestra ciudad le ha acompañado en todos su logros deportivos”.

El Ayuntamiento, que forma parte del comité de honor del Centenario del CD Tenerife, anuncia que “se están buscando acuerdos para que una de las calles de la ciudad pase a llamarse avenida Club Deportivo Tenerife”, destacó Bermúdez. Un tramo de la calle San Sebastián parte como favorita, en un procedimiento que ya ha comenzado su gestión administrativa.

El “Premio Día de Canarias-Ciudad de Santa Cruz” se otorga a personas o instituciones en reconocimiento a una carrera relevante y continuada en favor de la cocapital de Canarias. Se fallan antes del final del primer trimestre de cada año y se otorgan el Día de Canarias, 30 de mayo de cada año, por parte del alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

Historia del CD Tenerife

El 21 de noviembre de 1912 se formó el Tenerife Sporting Club, nombrándose como primer presidente al tinerfeño Juan Yanes Rodríguez. El 8 de agosto de 1922 se nombró una nueva directiva y se cambió el nombre de la entidad a Club Deportivo Tenerife. Durante esos años el club no puede jugar ni viajar mucho a la Península para enfrentarse a otros equipos, pues tiene que pagar grandes cantidades de dinero por la lejanía de las islas respecto a esta.

En el año 1925 se inauguró el actual estadio Heliodoro Rodríguez López, con el nombre en ese entonces de Stadium. En la temporada 1927-28 se creó la Liga Regional de Tenerife​ y, en la campaña 1940-41, la Liga Interregional para decidir al ganador de la región, donde participaban los primeros clasificados de la Liga Regional de Primera Categoría de cada provincia.

En total, ganó en cuatro ocasiones y quedó nueve veces subcampeón en el Campeonato Regional de Canarias, se convirtió al conseguir los títulos de las temporadas 1913-14, 1914-15, 1915-16 en el único en lograrlo tres veces consecutivas. En la Liga Regional tinerfeña también consiguió varios campeonatos, así como en la Liga Interregional.​

En 1945 se incendió la sede, por lo que se perdieron varios trofeos y escritos. Heliodoro Rodríguez López, exjugador del equipo, fue elegido presidente en 1949 tras ser ratificado por el organismo federativo. Durante su mandato se realizaron obras y se renovó gran parte de la cancha, por eso es que en 1950, año de su muerte, el estadio tomó su nombre​ y se colocó una estatua del mismo.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.