InicioNoticiasValleseco, San Andrés, Taganana y Santa Clara celebran sus fiestas patronales

Valleseco, San Andrés, Taganana y Santa Clara celebran sus fiestas patronales

Las celebraciones de los tres núcleos de Anaga y el de Ofra-Costa Sur prosiguen con el calendario festivo municipal con diferentes actividades para todas las edades

Los núcleos de Valleseco, San Andrés, Taganana y Santa Clara prosiguen con el calendario de celebraciones patronales en los diferentes barrios de Santa Cruz de Tenerife. El consistorio capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), colabora con el distrito de Anaga en las citas organizadas por las AAVV Nuestra Señora del Carmen, El Pescador y Brisas de Anaga; y con el distrito Ofra-Costa Sur, para la impulsada por la AAVV Mortes Afonso.

Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, San Andrés comenzará el viernes a las 22:00 horas con su programa de actividades lúdicas con una verbena popular en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia, amenizada por Grupo Clase Aparte.

Un día más tarde, a partir de las 18:00 horas, en el mismo espacio está previsto un festival de variedades en el participará la Agrupación Ágora y Lot Acosta; que dará paso a una verbena con la presencia de la formación musical Los Concejales.

Desde las 09:00 horas del domingo, día 30, las principales calles del barrio acogerán una cabalgata que anunciará la Fiesta infantil que tendrá lugar, entre las 10:30 y 13:00 horas, en las inmediaciones de la iglesia y la calle Guillén; en la que habrá diferentes actividades lúdicas para el público más pequeño como castillos hinchables y un cañón de espuma.

A las 18:00 horas se celebrará una función religiosa en honor a Nuestra Señora del Carmen, a su conclusión comenzará una procesión marítimo-terrestre que realizará su recorrido habitual por las calles del núcleo hasta el muelle de la Cofradía de Pescadores. Tras la ofrenda floral, la imagen embarcará y realizará un recorrido por la costa hasta la playa de Igueste de San Andrés. Tras su regreso, a las 22:00 horas, el programa festivo concluirá con la quema de un castillo de fuegos de artificiales.

El sábado, día 29, a partir de las 11:00 horas, Valleseco celebra el Día del Niño con múltiples actividades para el público infantil. A partir de las 17:00 horas tendrá lugar la Fiesta de la Cerveza.

Taganana comienza este sábado, día 29, su programa festivo en honor a la Virgen de las Nieves, con la lectura del pregón, que, en esta edición, correrá a cargo de Julio Rodríguez de Castro acompañado por la parranda Malvasía. La cita será en las inmediaciones del templo parroquial a partir de las 21:00 horas.

También durante la misma jornada, entre las 11:30 y 20:00 horas, el barrio de Santa Clara celebra la “Fiesta del Agua” enmarcada en las fiestas en honor a Santa Clara de Asís. El evento, que contará con diferentes talleres, colchonetas y un cañón de espuma, se desarrollará en la plaza ubicada en las inmediaciones de la calle Jade y estará amenizado por el cantante Jesús Cabrera. A las 20:00 horas, la parroquia acogerá una eucaristía a la que seguirá una procesión por el recorrido habitual, finalizando a las 22:00 horas con la quema de fuegos artificiales.

Must Read