InicioNoticiasFiestas aprueba las bases para participar en los diferentes concursos del Carnaval...

Fiestas aprueba las bases para participar en los diferentes concursos del Carnaval 2024

La edición dedicada a la Televisión comenzará el 12 de enero con la gala de presentación de las candidatas, el día 18 tendrá lugar la primera fase de murgas infantiles en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), aprueba las bases para participar en los diferentes concursos y certámenes del Carnaval 2024.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, agradece “la colaboración de todos los colectivos participantes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la redacción de unas bases que aspiran a dar un soporte legal adaptado a las necesidades de una fiesta en continua evolución”; destacando que, “este trabajo conjunto dotará de más brillantez, aún si cabe, a los diferentes concursos del mejor carnaval del mundo”.

Caraballero destaca que “una de las muchas novedades de esta edición son los dos temas en las murgas infantiles o los cuatro -dos en fase y dos en final- de las murgas adultas”; así como “la nueva modalidad de Premio de Interpretación para las Agrupaciones Coreográficas”.

El Consejo de Administración del OAFAR, aprobó durante la mañana del jueves, día 27, las diferentes bases que regirán los siguientes concursos del Carnaval 2024, a excepción de la normativa que regirá a los Coches Engalanados y Carrozas, esta última pendiente de la resolución de una directriz de la Dirección General de Tráfico, y que se resolverá en un nuevo Consejo Rector tras el verano.

Toda la información relacionada con la inscripción de los colectivos participantes en los concursos de Murgas -infantiles y adultas-, Agrupaciones Coreográficas y Musicales, Comparsas y Rondallas, está publicada en el Tablón de Edictos municipal y en la página web   www.carnavaldetenerife.com en donde, además, se podrá formalizar la inscripción hasta el próximo 20 de septiembre.

El plazo para inscribir a las candidatas a Reina Adulta comenzará el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de noviembre de 2023; en el caso de las candidatas a Reina Infantil y de Mayores, será hasta el 30 de noviembre. La participación en cualquiera de las modalidades del Concurso de Disfraces, se podrá gestionar a partir del 20 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de enero del 2024.

Por otra parte, el OAFAR inicia la contratación de los grupos consolidados para la edición 2024 que hayan participado en alguna de las tres últimas ediciones. Según las Bases Reguladoras del Procedimiento de Contratación de los Servicios Artísticos con los Grupos del Carnaval, el procedimiento se realizará a través de una invitación. Los colectivos tendrán para cumplimentar y entregar la documentación requerida hasta el 20 de septiembre.

En el caso de los grupos no consolidados, de fuera del municipio y/o aquellos de reciente creación, deberán presentar la correspondiente solicitud de inscripción a través de la sede electrónica, según las bases publicadas en la misma web institucional antes del 20 de septiembre.

Must Read