InicioNoticiasLa plaza de La Candelaria acoge seis conciertos que despiden las Fiestas...

La plaza de La Candelaria acoge seis conciertos que despiden las Fiestas de Mayo

La programación especial para celebrar el puente con motivo del Día de Canarias contempla también un diverso abanico de actividades culturales, deportivas y de ocio…

La plaza de La Candelaria acogerá durante este fin de semana, seis conciertos de carácter gratuito, con los que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR finaliza la programación de las Fiestas de Mayo 2022.

Mañana viernes, día 27, a partir de las 21:00 horas, Soul Sanet subirá al escenario de las fiestas fundacionales para repasar los principales éxitos de su discografía. Enmarcado dentro de su tour “El Reencuentro”, el grupo tinerfeño de rithm&blues y hip-hop, regresa al circuito regional tras un paréntesis de 25 años.

Un día más tarde, el cantante y autor grancanario Braulio ofrecerá un concierto a partir de las 21:00 horas, donde repasará los principales éxitos de su carrera musical, con especial atención a los temas que versan en torno a Canarias. En esta serie de composiciones, el artista resume, en forma de pequeños relatos, diferentes experiencias.

El domingo, día 29, a las 21:00 horas, será el turno de Los Cantadores, que ofrecerá “Flores de Mayo: Concierto a Santa Cruz”. En este nuevo encuentro musical, la formación tinerfeña ofrecerá su amplio repertorio musical, contando en esta ocasión con Shaila Dúrcal como artista invitada.

La programación musical especial con motivo del Día de Canarias comenzará el lunes, día 30, en la franja matutina con el concierto de la Banda Unión y Amistad a las 11:00 horas. La Parranda Chasnera, tomará el relevo a partir de las 16:30 horas con un repertorio de música popular canaria.

El cierre de las fiestas fundacionales de Santa Cruz de Tenerife, correrá a cargo de Los Sabandeños. El veterano grupo fundado en 1965 en la Punta del Hidalgo pondrá el broche de esta edición con un concierto que comenzará a las 19:30 horas, y que contará con las voces invitadas del tenor santacrucero Celso Albelo y de la cantante lanzaroteña Almudena Hernández.

Durante este fin de semana se desarrollará un amplío número de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, y folclóricos, en diferentes puntos de la ciudad que puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.

Must Read